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Problemas Fallos Bmw

Problemas Fallos Bmw*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Bomba de combustible averiada
  • Rotura en cadena de distribución
  • Desgaste en embrague
  • Fallos en el sistema eléctrico
  • Fugas de aceites y refrigerante

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Revisión de bomba de combustible
  • Inspección del sistema eléctrico
  • Reposición de aceites y refrigerantes
  • Cambio de piezas y neumáticos

A pesar de ser uno de los vehículos que cuenta con mayor reconocimiento, con frecuencia se reportan en los diferentes modelos del BMW averías que afectan el funcionamiento normal del coche.

¿Qué problemas dan los BMW? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Algunas de las averías más frecuentes del BMW son el sobrecalentamiento del motor, fallas en la bomba de combustible, problemas en la caja de cambios, desgaste en elementos de la suspensión y frenos, y fugas de aceites y refrigerante.

Fallos de motor

Un fallo común que han reportado muchos propietarios es el sobrecalentamiento del motor. Este fallo puede deberse a varias causas como una fuga de refrigerante o una bomba de agua averiada en el BMW y los problemas que ocasiona pueden llegar a ser graves.

Las fallas en la bomba de combustible también son comunes, este daño es generado por una pérdida de presión debido a fisuras o suciedades o por la corrosión en el controlador de la bomba.

Otro de los problemas del BMW frecuentes es la rotura de la cadena de distribución que provoca el desgaste de los piñones del cigüeñal. Además, en algunos de los modelos se puede presentar que las mariposas de admisión se suelten y al ingresar dentro del motor ocasionen daños que pueden requerir su reemplazo.

Problemas eléctricos

Uno de los problemas comunes del BMW que se dan en la parte eléctrica se trata de una luz trasera defectuosa que generalmente activa en el tablero el mensaje de revisar la luz trasera y de freno.

Esto se debe a una conexión deficiente de la bombilla en la placa de circuito de la luz trasera, la cual es afectada por la corrosión, generando que el indicador de mal funcionamiento se encienda.

Se han reportado con frecuencia fallas severas en los sistemas electrónicos de los modelos BMW, que la mayoría de los casos se deben a fallos en la caja de fusibles. Por ello, es este el primer elemento a revisar si hay problemas en los componentes electrónicos.

Caja de cambios

Se han informado comúnmente algunos fallos del BMW relacionados con la caja de cambios automática. Las principales son la pérdida de velocidad y el deslizamiento de la transmisión. Esto es originado por el desgaste de los discos de embrague o por la falta de mantenimiento.

Otro problema que se ha presentado habitualmente es la rotura de los soportes de la transmisión. Esto puede ser causa de vibraciones en el coche y hasta se puede presentar la desconexión de la transmisión del motor.

Es posible que los cambios de marcha se sientan muy duros o muy suaves. La solución se alcanza a través de un software para el módulo de control de la transmisión.

Mecánicos

Una de las fallas del BMW más común de la suspensión es el desgaste de los bujes del brazo, lo que ocasiona temblores o vibraciones en el volante. Esta situación se presenta con frecuencia al acelerar con el vehículo detenido, al arrancar y apagar el motor.

La pérdida de eficiencia de los frenos es una de las averías del BMW más comunes. El origen de este fallo se encuentra en un defecto de la unidad hidráulica integrada en el sistema de frenado.

Otra avería que puede provocar un fallo del motor del BMW son las fugas de aceite, que por lo general se deben a grietas en la junta de la tapa de la válvula o una bomba de combustible dañada. Se puede detectar cuando debajo del vehículo hay rastros de aceite o un cierto olor a quemado estando en circulación.

Dirección asistida

Las fallas en el sistema de dirección asistida de los BMW suelen presentarse en la bomba. Los síntomas son un ruido cuando se gira la dirección, y tener que realizar un esfuerzo mayor al maniobrar el volante.

También se puede notar una fuga de líquido de dirección asistida de la bomba en el suelo donde se estaciona. Una vez identificado el fallo hay que cambiar la bomba a fin de evitar daños a la correa y para obtener la respuesta adecuada de este sistema cuando se conduce.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del BMW más frecuentes?

Los problemas en el BMW se pueden resolver rápidamente con el uso de prácticas de conducción segura y un mantenimiento preventivo de rutina. Una vez que se ha identificado un problema, es fundamental que se tomen medidas de inmediato.

Examinar los niveles de líquido y reponer los que se encuentren por debajo del nivel necesario son parte de este mantenimiento. También se pueden evitar estas averías revisando las conexiones eléctricas, los filtros de aire y de aceite y otros componentes.

Códigos de fallos del BMW

Algunos de los códigos de fallos que se presentan frecuentemente en los BMW son los siguientes:

  • P100A: Presión de combustible – demasiado baja, bloque 2
  • P1216: Bomba de combustible – en modo emergencia
  • U116E: Módulo de control ESP – no hay comunicación
  • P1823: Palanca selectora/de cambios – señal ilógica
  • P1792: Módulo de control de la transmisión – error interno

Opiniones y problemas

Después de tomar la decisión de comprar un coche, una de las preguntas más habituales es: ¿Qué problemas tienen los BMW? Además de los fallos frecuentes en este modelo, el rendimiento del vehículo también se ve influido por la frecuencia con la que mecánicos calificados lo revisen y la forma en que se conduce.

Los propietarios frecuentemente informan sobre daños mecánicos, problemas eléctricos y de motor, y fallas en la caja de cambios, la suspensión y la dirección asistida.

Motor BMW 190 Cv problemas

En el motor BMW 190 Cv las cadenas tienden a estirarse con el uso. Además, este motor requiere combustible de buena calidad, mantenimiento y lubricación para evitar problemas con el sistema de inyección. Estos problemas ocurren más frecuentemente en la válvula EGR y en el colector de admisión.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu BMW no te costarán nada!

La tarifa mensual incluye el costo de las reparaciones necesarias para el vehículo. Por esta razón, no tendrás que preocuparte por tener que realizar pagos adicionales. Estos costes serán cubiertos por Total Renting. Los problemas con el BMW se pueden encontrar y solucionar rápidamente realizando un mantenimiento preventivo regular.

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