910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Audi Q5 S Tronic

Problemas Audi Q5 S Tronic*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultad para arrancar por falla en sistema de encendido
  • Rigidez del volante al girarlo
  • Alteraciones en la caja de cambios al realizar las marchas
  • Falla en sensor de la válvula EGR
  • Disminución de rendimiento por avería en conector de servicio

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Sustitución del sensor de la válvula EGR
  • Alineación y balanceo del vehículo
  • Reubicación de cableado mal conectado
  • Asistencia inmediata en carretera en caso de averías severas
  • Tres cambios de neumáticos para las cuatro ruedas

Desde el año 2005, el fabricante de vehículos Audi revolucionó el mercado automotriz con la implementación de la innovadora caja de cambios automática de doble embrague conocida como S Tronic. Anteriormente era denominada como DSG, pero mantuvo su idea de ofrecer una combinación entre las transmisiones automáticas y manuales con el objetivo de darle al conductor un mayor abanico de opciones para su comodidad. En el caso del Audi Q5, este cuenta con tal caja de cambios, por lo que en este contenido exploraremos los problemas y fallas que pueden generar en el coche.

Principales problemas de la caja de cambios de Audi Q5 S Tronic

Los problemas con la caja de cambios del Audi Q5 S Tronic pueden ser varios, pero uno de los que más han reportado los propietarios de este coche con tal tipo de transmisión, es que tal mecanismo es bastante endeble y suele romperse o quebrarse con suma rapidez. De esta manera, queda en duda la calidad del material utilizado por los ingenieros alemanes para armar tal componente; sin embargo, es algo bastante común para este tipo de caja de cambios. El equipo de Total Renting, te invita a sumarte a su grupo de clientes, quienes se han llevado una maravillosa experiencia con el Audi Q5 S Tronic, ya que si esta se avería, nosotros mismos la reparamos sin coste alguno.

Avería en la caja de cambios de Audi Q5 S Tronic

Otro fallo en la caja de cambios automática del Audi Q5 S Tronic, a diferencia del anteriormente mencionado, es que suele presentarse una obstrucción en los solenoides, los cuales se unen con los desechos que se forman producto del desgaste del embrague cuando el aceite no es sustituido a tiempo. Para estos casos, al requerir un servicio de renta de coches que cuenta en su stock con el Audi Q5 S Tronic, te recomendamos solicitar los de Total Renting, ya que te aseguran reparación, mantenimiento y cambio de piezas completamente gratis.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Audi Q5 S Tronic?

Los problemas con la caja de cambios automática del Audi Q5 S Tronic, son fáciles y sencillos de detectar si cuentas con un poco de astucia y conocimiento básico en mecánica. En el caso de la S Tronic, instalada en el Audi Q5, no desiste mucho de los fallos que presentan otros vehículos, tales como vibraciones al acelerar o al ralentí, no realiza el cambio de marcha o tarda en hacerlo, golpeteo al cambiar de marcha y olor a quemado. Ahora, hablaremos de las averías más comunes en las cajas de cambios automáticas y manuales presentes en este modelo.

Automático

La avería con la caja de cambios automática del Audi Q5 S Tronic, podemos hallarla si notas ciertos resbalones justo en el momento en que decides cambiar de marcha. De ser así, esta falla nos quiere advertir de que existe un desgaste en los embragues del cambio automático. Debes tomar muy en cuenta tal problema, ya que podemos quedarnos sin respuesta cuando la necesitemos. Para estos casos, recomiendan abrir la caja y sustituir los embragues.

Manual

La avería con la caja de cambios del Audi Q5 S Tronic, y en este caso las manuales, podemos distinguir tres de ellas de manera sencilla. La primera, radica en el bloqueo cuando intentamos cambiar de marcha; la segunda, la notarás al escuchar un ruido anormal justamente al meter la marcha y, por último, sentirás cierta dificultad al intentar cambiar de marcha. Todos estos fallos poseen solución, pero en caso de que sean más graves, deberás acudir a un taller mecánico para que inspeccionen la caja y vean qué provoca tales anomalías. En Total Renting contamos con el equipo necesario para solventar tales averías. Comunícate con nosotros, renta un Audi Q5 S Tronic y obtén todos los beneficios.

¿Cómo saber cuando falla la caja de cambios?

Entre los tantos síntomas que podemos detectar en el Audi Q5 S Tronic, el equipo de Total Renting se ha encargado de escoger a los tres más frecuentes con la finalidad de que sepas cómo se dan y qué debemos hacer en caso de que nuestro ejemplar alemán sufra tales desperfectos mecánicos.

Dificultad al meter la marcha

El primer síntoma en cuestión, se da sobre todo en coches donde la transmisión es manual, especialmente cuando decidimos accionar el pedal de embrague. La avería puede radicarse por un desajuste en el cableado de los cambios, mala conexión del embrague o simplemente la falta de líquido de transmisión, como también la viscosidad. En este caso, lo mejor es ajustar el mecanismo, tensando el cable. De no funcionar, revisa la lubricación del varillaje que mete los cambios.

El embrague se engancha

El segundo síntoma más común que suele presentarse cuando la caja de cambios de nuestro Audi Q5 S Tronic está fallando, es cuando presionamos el pedal del embrague para accionar el cambio y se queda enganchado. Generalmente, esta avería se da por un fallo en los discos o en los cables de conexión.

El coche tiembla

Si el coche tiembla al intentar meter los cambios de marcha, lo recomendable es ir acelerando poco a poco. Particularmente, estas situaciones suelen darse cuando en el sistema de motorización se registra un problema con la válvula EGR, la cual puede estar sucia o en pésimo estado. De esta manera, lo recomendable es aislar y mantener alejada tal síntoma del resto de componentes.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Audi Q5 S Tronic

El fallo más frecuente y común del sincronizador de la caja de cambios del Audi Q5 S Tronic, es el desgaste. Tal desperfecto, hace que una de las tantas marchas, se desengrane. Tal avería suele darse en aquellos vehículos que han recorrido largos trayectos y acumulan cierta cantidad de kilómetros, puesto que es una pieza que no suele fallar de manera tan rápida. Este problema puede costar una alta cantidad de dinero porque le conlleva al mecánico desmontar la caja de cambios para poder trabajar; sin embargo, al contratar los servicios de renta de vehículos de Total Renting, te aseguramos el mantenimiento, reparación y cambio de piezas completamente gratis sin costes adicionales.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios ?

El precio de la pieza más la mano de obra, puede ir desde los 200 hasta los 500 euros, todo dependiendo del tipo que escojas. No obstante, para evitar gastar tanto dinero en una pieza que no debería fallar de forma tan prematura, te recomendamos contactar al equipo de Total Renting, ya que contamos con profesionales que se encargarán de realizar un trabajo excepcional para que puedas seguir disfrutando de tu Audi Q5 con caja de cambios S Tronic.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor