https://totalrenting.es/
910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas del Audi Q5 y el Problema Cambio Automático

Problemas del Audi Q5 y el Problema Cambio Automático*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Mal funcionamiento del sistema de embrague.
  • Ruidos y chirridos anormales al intentar cambiar de marcha.
  • Pérdida de potencia.
  • Problemas de sincronización de marcha.
  • La palanca se torna rígida al intentar girar el volante.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Remplazo de juntas defectuosas.
  • Verificación del sistema de transmisión.
  • Reemplazo de cableado eléctrico.
  • Mantenimiento del sistema de lubricación.
  • Limpieza del cuerpo de aceleración.

La confiabilidad y la seguridad que ofrecen los Audi Q5 son excepcionales, por ello siguen siendo uno de los modelos más vendidos y solicitados a nivel mundial por la gran calidad que implantan en cada uno de sus sistemas y componentes. De esta forma, los alemanes siempre han buscado mantenerse en la vanguardia automovilística con sus innovadores y atrevidos diseños, pero sobre todo por los excelentes materiales que utilizan. Sin embargo, a pesar de ser un coche grandioso, existen ciertos problemas en uno de sus componentes: la caja de cambios. Por consiguiente, en Total Renting nos hemos tomado la tarea de darte información detallada y precisa acerca de los síntomas y averías más frecuentes presentadas en tal pieza.

Principales problemas de la caja de cambios de Audi Q5

Los problemas con la caja de cambios del Audi Q5 poseen diferentes motivos, los cuales repasaremos a lo largo de este contenido para que puedas saber de primera mano cuáles son esas señales que te da el coche como indicativo de que la caja de cambios está fallando. De ser positivas tus sospechas, lo más seguro es que se vea perjudicado el sistema de transmisión, sobre todo por la pérdida de potencia, las vibraciones e inconvenientes para arrancar en frío.

Avería en la caja de cambios de Audi Q5

El fallo en la caja de cambios automática del Audi Q5 se da con cierta regularidad cuando no le hacemos el mantenimiento que se merece tal componente, por lo que los problemas empiezan a surgir. La transmisión de este coche en especial es automática, contando con doble embrague de siete velocidades, ofreciéndote una mejor experiencia al volante con cambios tanto suaves como rápidos. A menudo, ha sido catalogada como una de las mejores por su capacidad de reacción y su eficiencia al momento de consumir combustible.

Yéndonos un poco a lo que representan sus averías, hay una en específico que vale la pena resaltar. Se trata de un fallo en el sistema mecánico, encargado de realizar los cambios de marcha, como también un mal funcionamiento del embrague. Para detectar estos males, sentirás que el coche hará cambios bruscos de marcha, dificultad para llevarlos a cabo y además los constantes ruidos que suelen darse en estos casos. Si adquieres los servicios de Total Renting, contarás con mantenimiento, reparación y cambio de piezas con completamente gratis y con disponibilidad las 24 horas del día.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Audi Q5?

Los problemas con la caja de cambios automática del Audi Q5 son fáciles de detectar si cuentas con conocimientos básicos sobre mecánica, lo cual te ayudará muchísimo para saber qué está fallando. Entre los que podemos destacar, nos encontramos con cambios bruscos o tardíos en las marchas; vibraciones o sacudidas; ruidos inusuales; pérdida de potencia y la activación de las luces de advertencia en el cuadro de instrumentos. Veamos con mayores detalles.

Automático

La avería con la caja de cambios automática del Audi Q5 posee diversos orígenes como los anteriormente mencionados. En el caso de los cambios tardíos o bruscos, estos se deben a un problema en la caja de cambios, pero al sentir vibraciones, la falla se traslada a los embragues. Por otro lado, al percibir ruidos anormales, lo más seguro es que se trate de un desperfecto en algún componente de la caja de cambios. Todas las señales de averías que nos da la caja de cambios del Audi Q5, las detectamos rápidamente en Total Renting,

Manual

Es completamente normal que se presentan averías con la caja de cambios del Audi Q5, especialmente con la de transmisión manual; sin embargo, los síntomas de que algo no está bien, suelen ser bastante similares a los de transmisión automática. Las principales señales son las siguientes: dificultad para meter los cambios de marcha, ruidos inusuales, embrague resbaladizo, problemas para entrar o salir de la marcha atrás y pérdida de potencia. Si tu coche presenta uno de estos síntomas y contrataste los servicios de Total Renting, descuida, bastará con llamarnos para ofrecerte asistencia en carretera completamente gratis para corregir tal avería.

¿Cómo saber cuando falla la caja de cambios?

Es muy importante conocer a profundidad las señales o síntomas que arroja un fallo en la caja de cambios del Audi Q5, ya que estos nos permitirá conocer de primera mano qué componente es el que está ocasionando esa serie de problemas tan molestos. Presta atención a los tres factores que nombraremos a continuación, los cuales suelen ser los más frecuentes:

Dificultad al meter la marcha

Si la caja de cambios del Audi Q5, o de cualquier otro coche empieza a fallar, es normal que se te complique realizar los cambios de marcha, puesto que la palanca se pondrá rígida y se resistirá. Por otro lado, también notarás un alto nivel de dificultad para hallar la posición correcta de la marcha. En Total Renting solemos revisar tal componente de manera exhaustiva para solventar tu situación cuanto antes.

El embrague se engancha

Un embrague enganchado y resbaladizo es un serio indicativo de que algo no está bien en la caja de cambios de nuestro Audi Q5. Si te encuentras conduciendo y notas que el embrague patina o resbala cuando aceleras, podría tratarse de un desperfecto mecánico en la transmisión de potencia o, en todo caso, el posible desgaste del embrague. En Total Renting contamos con el equipo humano y las herramientas necesarias para reparar la caja de cambios.

El coche tiembla

Las vibraciones anormales en el Audi Q5 es una clara señal de que la caja de cambios no se encuentra en buen estado. De ser así, es normal que sientas vibraciones, tanto en la palanca de cambios como en el volante, más que todo cuando intentas girarlo. Al adquirir los servicios de Total Renting, te asegurarás todo lo relacionado con mantenimiento, reparación y cambios de piezas dañadas, como algún componente de la caja de cambios.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Audi Q5

Se presentan fallos del sincronizador de la caja de cambios del Audi Q5 que debemos saber detectarlas a tiempo con el propósito de evitar algún daño mayor en caso de que tal avería se prolongue sin su intervención a tiempo. Veamos algunas de ellas:

  • Problemas de sincronización de marcha. Si te cuesta demasiado cambiar la marcha, ya sea porque se atasca o requiere de la aplicación de mayor fuerza para enganchar la marcha requerida, el problema está en tal componente.
  • Ruidos anormales al cambiar de marcha. Al escuchar chirridos, golpes o crujidos al cambiar de marcha cuando vas a altas velocidades, es un claro indicador de que hay una falla en los sincronizadores, los cuales no funcionan correctamente.
  • Resistencia al cambio de marchas. Si percibes esta situación, es probable que los sincronizadores no estén en línea con la velocidad, tanto del eje de entrada como el de salida.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Contratar los servicios de un taller mecánico especializado en reparaciones de cajas de cambios de Audi Q5 te supondrá un alto desembolso económico, por lo que tu mejor opción siempre será Total Renting, un concesionario profesional que se encargará de reparar todos los daños generados en el modelo alemán sin gastos adicionales, ya que con el pago de las cuotas mensuales, obtendrás tales beneficios. ¡Contáctanos!

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor