Problemas del motor de Tfsi del Audi: primeros síntomas
Problemas del motor de Tfsi del Audi: primeros síntomas*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Presión baja de los neumáticos
- Problemas en los inyectores
- Electro ventilador defectuoso.
- Daño en las mangueras del radiador
- Acumulación de residuos aceitosos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión de la Presión de los neumáticos
- Revisión de los inyectores
- Mantenimiento al Electro ventilador defectuoso.
- Reemplazo de las mangueras del radiador
- Reemplazo del aceite del motor
Los motores Tfsi del Audi, conocidos también como los Turbocharged Fuel stratified Injection por sus siglas en inglés, se tratan de unos motores que cuentan con un turbo alimentador que contribuye a que el motor tenga una potencia y eficiencia mayor, mejorando y disminuyendo incluso el consumo de combustible.
Aunque este tipo de motores ofrecen una gran cantidad de ventajas, puede que estos presenten algunos problemas por falta de mantenimiento, en este artículo te hablamos de algunos de estos problemas.
Los problemas más comunes de los fallos de motor de Tfsi Audi
Aunque los motores Tfsi Audi se han convertido en los preferidos por muchos de los usuarios de la reconocida marca, con el paso del tiempo y sin el mantenimiento adecuado se pueden presentar algunos problemas de funcionamiento del motor. Algunos de los problemas más comunes son:
Desgaste de pistones y bielas
Esta es una de las fallas que se suelen presentar en los motores Tfsi Audi, una falla que si no se detecta a tiempo pude terminar por averiar por completo el motor. Algunos de los síntomas de este problema suelen ser: consumo excesivo de aceite, se escucha un sonido de golpeteo en el motor, perdida de la potencia del motor, entre otros.
Por lo general, el desgaste de los pistones y las bielas de manera prematura se debe a que los anillos de los pistones se han dañado, pero también puede influir una mala lubricación del sistema, lo que lleva la acumulación de calor y, por lo tanto, un sobrecalentamiento del motor.
Acumulación de residuos aceitosos
Cuando el motor Tfsi Audi no recibe el mantenimiento adecuado, se acumulan sedimentos de aceite, generando problemas como aumento del consumo de combustible, sonidos de golpeteo en el motor, una mayor expulsión de humo a través del tubo de escape. La acumulación de sedimentos en el motor se suele presentar cuando se usa aceite inadecuado para el motor y no hacer el cambio del aceite durante mucho tiempo.
Problema en el tensor de cadena
Uno de los problemas más comunes de los motores Tfsi Audi es el que se presenta con el tensor de la cadena de distribución. La cadena de distribución tiene como función poder sincronizar los pistones del motor con el cigüeñal, el problema es que si esta no tiene la tensión adecuada puede generar daños graves en el motor. En algunas ocasiones, cuando la cadena ha perdido tensión, el motor comience a hacer un ruido extraño como un traqueteo, incluso puede que este se apague de la nada.
Por lo general esta falla se presenta cuando hay una fuga de aceite en esta sección del motor debido a sellos desgastados o porque el tensor se ha desgastado, para que el motor no termine dañado por completo es necesario que hagas un reemplazo de los componentes dañados de manera inmediata.
Sobrecalentamiento del motor
Uno de los fallos que se pueden presentar en un motor Tfsi Audi es el sobrecalentamiento, esto debido a que el motor no recibe el mantenimiento periódico necesario para evitar estos fallos. Algunos de los problemas que pueden generar sobrecalentamiento del motor son:
• Bomba de agua averiada. Esta es una pieza que se encarga de hacer circular el refrigerante a través del motor, cuando la bomba comienza a fallar el enfriamiento del motor se ve afectado, por lo que este comienza a trabajar con temperaturas más altas para las que fue diseñado y puede generar deformaciones en el mismo.
• Daño en las mangueras del radiador. Cuando las mangueras del radiador tienen mucho tiempo en funcionamiento pueden desgastarse, por lo que se generan fugas del líquido refrigerante.
Alto consumo
Cuando el motor Tfsi Audi ya lleva una gran cantidad de kilómetros recorridos, se pueden presentar fallas que hacen que el coche consuma más combustible del que debería. Alguna de estas suele ser:
• Electro ventilador defectuoso. El electro ventilador se encarga de colaborar con el sistema de enfriamiento del motor, cuando esta falla, ni el radiador ni el motor se enfrían, por lo que se generan altas temperaturas en el motor y, por lo tanto, se pueden producir fallas más graves del mismo.
• Obstrucciones en el radiador. Si no se hace reemplazo del líquido refrigerante y solo se utiliza agua en el sistema del radiador, se pueden generar sedimentos y óxido que obstruyen el radiador y en consecuencia este no puede cumplir con su función de enfriar el motor correctamente.
Alto nivel de emisiones
Cuando un coche presenta fallas de alto consumo de combustible también aumenta el nivel de emisiones, algunos de estos problemas pueden ser:
• Problemas en los inyectores. Si los inyectores no reciben mantenimiento y limpieza de manera periódica, se pueden presentar problemas de obstrucción y, por lo tanto, comienza a enviar más combustible al motor y como resultado aumentando el nivel de las emisiones.
• Presión baja de los neumáticos. Algunos pueden pensar ¿y qué tienen que ver los neumáticos con aumento de las emisiones? Cuando los neumáticos tienen una baja presión, aumenta el contacto con el terreno, generando una mayor fricción y en consecuencia el coche requiere de más combustible para poder romper esta fuerza de contacto y poder desplazarse correctamente.
¿Cómo solucionar los problemas de fallo del Tfsi Audi?
Para poder solucionar los problemas que se pueden presentar en los motores Tfsi Audi, es necesario que lleves el coche a un mecánico especializado en este tipo de motores, de manera que pueda detectar la falla rápidamente.
Tienes que tener en cuenta que dependiendo del tipo de falla esta puede ser fácil de resolver o que le tome más tiempo al mecánico hacer la reparación, por lo que lo ideal es que ante la primera falla no dudes en llevar el coche a repararlo y así evitar daños graves.
Total Renting y los Motores Tfsi Audi
¿Quieres conducir un coche con un motor Tfsi Audi, pero te preocupan los problemas que pueda tener? Con Total Renting no te tienes que preocuparte, ya que contamos con las mejores cuotas de alquiler mensual, en las que incluimos los gastos de mantenimiento y, por lo tanto, de los fallos que este pueda presentar.