Problemas Cambio Multitronic Audi A6
Problemas Cambio Multitronic Audi A6*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Problemas con la Unidad de Control de Transmisión.
- Tirones al hacer cambio de marchas.
- Dificultad para meter las marchas.
- El coche tiembla.
- Cambio abrupto de velocidades.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reparamos Unidad de Control de Transmisión.
- Cambiamos la TCU.
- Lubricamos el sistema de transmisión.
- Reprogramamos o cambiamos el sistema electrónico de transmisión.
- Reemplazamos el sincronizador.
Hemos notado mucho descontento de los conductores sobre un problema con el multitronic. Se trata de un fallo en la caja de cambios automática del Audi A6 que incluso hizo que Audi dejara de fabricar este tipo de caja de cambios. ¿Qué pasa con el cambio multitronic? Y ¿tenemos en nuestro catálogo modelos Audi A6 con esta transmisión? Estas y más cuestiones las responderemos a continuación.
Principales problemas de la caja de cambios Multitronic de Audi A6
La caja de cambios de tipo CVT o Multitronic se comienza a fabricar para el año 1999. Se les pidió a ingenieros de Audi que desarrollaran grandes cantidades de esta caja de cambios con características que se amoldaran a los motores de la marca alemana.
Sin embargo, con el tiempo, comenzaron a aparecer problemas con la caja cambios automática del Audi A6, mejor conocida como Multitronic. Esto llevó a que, en 2007, la empresa decidiera reemplazarla por completo. Aunque hubo una segunda generación de coches turbodiésel en 2004, pero no fue tan conocida ya que se fabricaron hasta 2009.
Para el 2007, Audi decide intentar por tercera vez la fabricación de esta caja de cambios. A diferencia de las anteriores generaciones, esta permitía un peso de 40,8kg de par y tenía 8 marchas. Hoy, esto es común, pero, para el tiempo del lanzamiento de la Multitronic, era innovador.
A pesar de todo, tanto a las versiones A5 como A6, se les instaló la caja de cambios, pero esto se hizo hasta 2015, año en el que se reemplazó por la S-Tronic. ¿Qué fallas del multritonic de Audi A6 llevaron a que la descontinuaran? Te lo contamos abajo.
Avería en la caja de cambios Multitronic de Audi A6
Dado que este componente se encarga de brindar confort en la marcha, manteniendo una conducción línea sin tirones, una avería con la caja cambios del Audi A6 cambia totalmente la experiencia del usuario. Por eso, para evitar que esto suceda, es importante hacer un mantenimiento frecuente. Hacerlo así llevará a que pocas veces se requiera de una reparación, lo que, por supuesto es beneficioso ya que, estos servicios de reparación son costosos.
Ahora bien, con esta caja de cambios sucede que hay fallas comunes que se reportan aun haciéndole mantenimiento al vehículo. Por ejemplo, problemas con la Unidad de Control de Transmisión, también conocida como TCU. Estas averías fueron frecuentes en los Audi de la primera generación Multitronic.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Audi A6?
Detectar un problema con la caja de cambios dependerá de la clase. Si es automática o manual. En el caso de la caja de cambios CVT, esta es de tipo manual. Por eso, debes prestar atención a lo que ocurre cuando falla.
Automático
Los tirones son los síntomas más comunes de fallas en las cajas de cambios. Recordemos que el mismo coche las hace de forma automática así que, es más fácil sentir el tirón cuando hay un problema. Además, es más difícil que se hagan los cambios de marcha por lo que, podrás escuchar un ruido de esfuerzo
Manual
La caja de cambios CVT o Multitronic no es manual, por lo que no es correcta la búsqueda de problemas de la caja de cambios multitronic de Audi A6. Aun así, si contamos con expertos que pueden resolver cualquier avería de este tipo de transmisiones en los coches que la tienen instalada.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Para detectar problemas con la caja de cambios del Audi A6 de tipo Mutitronic, hay que prestar mucha atención a los síntomas. No es necesario ser un experto automotriz para saber que algo está fallando y tú como conductor, sentirás que algo está mal. Por ejemplo, si hay tironeos o dificultad para cambiar la marcha.
Otros signos de que la caja de cambios Multitronic de Audi A6 está fallando es que el embrague se enganche o que el coche tiemble. Debajo de explicamos por qué suceden estas cosas.
Dificultad al meter la marcha
Este es un síntoma común cuando la caja de cambios Multitronic Audi A6 falla. Por lo general, esta falla viene acompañada también de la imposibilidad de andar en reversa. Tales problemas se relacionan con la TCU, una avería bastante común en los Audi de la primera generación.
El embrague se engancha
Como las cajas de cambios automáticas no tienen embrague, no es correcto mencionar un problema con la caja de cambios Multitronic de Audi A6 y el embrague. Sin embargo, si tienes un Audi con caja de cambios manual, te ayudamos a resolver averías de este tipo al cambiar los discos del embrague.
El coche tiembla
Cuando el coche vibra demasiado, es posible que se trate de un sobrecalentamiento por falta de lubricante o bien que el mismo lubricante se recaliente. Este último problema viene por una avería electrónica en la transmisión. Por lo que, lo ideal es reprogramar o cambiar la caja de cambios.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Audi A6
El síntoma común de que el sincronizador es lo que está fallando es el cambio abrupto de velocidades. Tal situación nos indica un desgaste de la estructura del sincronizador por lo que, hay que cambiarlo antes de que dañe todo el sistema de transmisión completo.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
Entendemos que la reparación de una avería con la caja de cambios automática del Audi A6 puede costar mucho dinero. Por eso, Total Renting cubre todos los gastos de reparación de la Multitronic.
Ahora bien, ¿tenemos coches Audi A6 con este tipo de caja de cambios? No. Pero, si alquilamos versiones anteriores al Audi A6 que cuentan con este tipo de transmisión. Así que, nos hemos especializado en averías de la Multitronic para evitar inconvenientes en la conducción. Si tienes un problema con tu caja de cambios, acude a nuestro taller y te ayudamos sin coste adicional a la cuota mensual del renting.