910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Caja Cambios Automática Audi A6

Problemas Caja Cambios Automática Audi A6*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Se enciende el testigo de avería.
  • Convertidor de par dañado.
  • Dificultad para meter marcha.
  • Fricción en palanca al hace cambios.
  • Vibraciones en la marcha.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Hacemos diagnóstico de averías de caja de cambios.
  • Reemplazamos el convertidor de par.
  • Revisamos y reparamos unidad de control de transmisión.
  • Sustituimos el sincronizador de caja de cambios averiado.
  • Hacemos mantenimiento de fluidos de transmisión.

El Audi 6 es uno de los coches preferidos por los amantes de las berlinas. Posee un diseño elegante, pero moderno, con equipamiento tecnológico avanzado. Contiene una potente caja de cambios automática con ocho velocidades.

Aunque es un coche de elevada calidad, con el paso del tiempo, es susceptible a presentar fallos. Por ejemplo, puede haber problemas con la caja de cambios del Audi A6 que afecten su potencia. Total Renting te ayuda a reconocer estos fallos y a darles solución rápida.

Principales problemas de la caja de cambios de Audi A6

La caja de cambios de modelos como el Audi 6 están controladas por un sistema mecánico y electrónico, que se comanda con una palanca. Por tanto, hay menor probabilidad de que sus estructuras tengan desgaste prematuro por los hábitos de conducción del usuario del vehículo.

Ahora bien, como cualquier equipo mecánico, es posible que ocurran problemas con la caja de cambios automática del Audi 6. Por supuesto, estos fallos dependerán del tipo de caja de cambios que contenga el coche.

Los principales problemas de una caja de cambios automática clásica tienen origen en la avería del convertidor de par. En caso de que la caja de cambios esté robotizada, sus fallos están relacionados con una deficiente respuesta del mecanismo robótico.

Por otro lado, los modelos con cajas de cambio de doble embrague son populares, pero no escapan al desgaste de las estructuras por el paso del tiempo o el mantenimiento deficiente.

Avería en la caja de cambios de Audi A6

La presencia de un fallo en la caja de cambios automática del Audi 6 podría interferir en la conducción, haciéndola menos confortable.

Por lo general, estos fallos aparecen en vehículos a los que no se les ha dado mantenimiento apropiado. Y, aunque la caja de cambios es una pieza de larga vida útil, es susceptible a las averías.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Audi A6?

Dependiendo del tipo de caja de cambios que tenga el coche, los problemas se manifestarán de manera diferente. En Total Renting te vamos a enseñar cómo detectar a tiempo un fallo en la caja de cambios automática del Audi A6.

Automático

Es posible que si existe una avería con la caja de cambios automática del Audi 6 notes que su funcionamiento es más lento y que se tada en hacer el cambio de las marchas. También, si presenta tirones cuando se incrementa o baja la velocidad, quizás haya un problema que esté afectando el sistema de transmisión.

Manual

Las señales que alertan de un problema de caja de cambios manual son diferentes. Por ejemplo, como su funcionamiento es mecánico, a diferencia de la caja de cambios automático, los fallos más comunes que se presentan son ruidos extraños y averías del pedal de embrague.

¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?

Para reconocer una avería con la caja de cambios del Audi A6 no se requiere ser un experto, basta con prestar atención a síntomas claves como los siguientes.

Dificultad al meter la marcha

Si percibes una falta de respuesta por parte de la caja de cambios, que dificulta el meter la marcha, es posible que ocurra una avería del convertidor de par.

En estos casos, el Audi A6 se colocará en modo emergencia y saltará el testigo de avería en el cuadro de instrumentos. Lo más recomendable será acudir al taller para una evaluación completa, pues estos fallos también pueden tener origen en la unidad de control electrónica de la transmisión.

El embrague se engancha

Los coches Audi A6 cuentan con un embrague convertidor de par, que suele tener mayor vida útil que el hidráulico, pero que puede fallar. Por ejemplo, los desgastes de estructuras de la placa de embrague pudieran hacer que se enganche el sistema y que no se transmita la fuerza adecuada para hacer el cambio.

El coche tiembla

Una fuga de aceite, mantenimiento inadecuado o la incorporación de líquidos de baja calidad, pudieran deteriorar los componentes de la caja de cambios. Por ejemplo, el déficit del líquido de transmisión puede ocasionar vibraciones en el coche, por defectos del funcionamiento del convertidor de par.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Audi A6

Cuando el coche tiene un elevado kilometraje, es posible que falle el sincronizador de la caja de cambios. Por lo general, el problema más común es el desgaste de las piezas que conforman el sincronizador.

Una señal que alerta de un fallo del sincronizador de la caja de cambios es que, al meter la marcha, se siente una especie de fricción o rascado en la palanca. Si esto sucede, conviene acudir al taller para revisión y cambio del sincronizador.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

Las reparaciones de la caja de cambios de cualquier coche suelen ser costosas. La razón es que, muchas veces, hay que desmontar la pieza, y esto resulta ser un trabajo complejo.

Ahora bien, Total Renting ha creado un sistema de alquiler que beneficia a sus clientes. Al hacer renting disfrutas de un servicio completo, por el pago de una cuota mensual. ¿Qué incluyen sus servicios?

Total Renting establece revisiones periódicas para prevenir averías de sus vehículos. Por eso, nuestros clientes disfrutan de las prestaciones de sus coches con total seguridad.

Ahora bien, como los coches sufren averías, Total Renting perfecciona sus servicios al encargarse de las reparaciones. Por eso, en caso de surgir un fallo de la caja de cambios automática del Audi A6, puedes acudir con confianza al taller de Total Renting.

No se pagan adicionales, solo la cuota mensual del servicio de alquiler. Como ves, reparar cualquier tipo de avería con la caja de cambios no te costará nada con Total Renting.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor