910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Fallo Sensor Aceite Audi A6

Problemas Fallo Sensor Aceite Audi A6*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Se enciende la luz de avería de aceite.
  • El testigo de avería de aceite parpadea.
  • Pérdida de aceite.
  • El sensor está sucio u obstruido.
  • Lecturas imprecisas del sensor.

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Diagnosticamos fallos del sensor de aceite.
  • Sustituimos sensor de aceite dañado.
  • Reparamos el sensor defectuoso.
  • Limpieza del depósito aceite.
  • Medimos el nivel de aceite y reponemos déficit.

El funcionamiento óptimo de los motores y por ende, del coche, dependen en gran parte, de que se tenga una adecuada lubricación. Para lograr este objetivo, el sensor de aceite facilita que todas las estructuras del motor reciban buen flujo de aceite.

Cuando hay un fallo del sensor de aceite Audi A6 y no se repara a tiempo, esto llevará a que merma la durabilidad de su motor. ¿Qué problemas ocurren en el sensor de aceite de este coche? Aquí te mencionamos las averías más frecuentes y las soluciones que ofrecemos en Total Renting.

Fallas más comunes en el sensor de aceite Audi A6

El sensor de aceite de Audi A6 funciona a través de un sistema de presión, dependiente del flujo de líquido. Este pequeño artefacto en forma de bulbo, recibe presión y envía una señal eléctrica hacia el motor. De esta manera, se logra una correcta lubricación del motor de combustión y sus partes.

Como el Audi A6 cuenta con un motor de seis cilindros, el sensor de aceite está ubicado debajo de las bujías, justo en el centro del motor. Cuando ocurre un fallo del sensor de aceite Audi A6, no se detectará la presión de líquido y se emitirá una señal de alerta en el cuadro de instrumentos.

Si ocurre un problema con el nivel de aceite o bien con el sensor que envía la señal para la administración de este líquido, se encenderá un testigo amarillo o rojo. Dependiendo de la causa, esta alerta indicará que hay que acudir al taller tan pronto sea posible. Veamos qué fallos comunes se pueden presentar con el sensor de presión de aceite del Audi A6.

Residuos de suciedad

La falta de mantenimiento regular del coche puede ocasionar problemas importantes. El cúmulo de residuos e impurezas deteriora el filtro de la bomba de aceite, lo que influye en la señal que procesa el sensor de presión de aceite. Por ejemplo, si el sensor está sucio, se detectará como una baja presión de aceite y se activará el testigo de avería en el cuadro de instrumentos.

Sensor dañado

Con el paso del tiempo, las estructuras que conforman el vehículo pueden deteriorarse. Pero un fallo en el sensor de aceite llevará más rápido a una avería del motor del Audi A6.

Por ejemplo, si el sensor no funciona, ocasionará que exista una presión insuficiente del aceite y una pobre lubricación de las partes del motor. Si esto sucede, es posible que se dañe el motor antes de tiempo.

Fallas de lectura

El sensor puede tener fallas en las lecturas de la presión de bomba de aceite, cuando existe alguna obstrucción en el sistema. Si esto sucede, el técnico evaluará la situación para descartar insuficiencia de la bomba de presión, otra causa que puede emitir lecturas falsas.

Síntomas de los problemas del sensor de aceite

Detectar los problemas del sensor de aceite del Audi A6 no es tan complicado como se piensa. Existen algunos signos que son visibles y que alertan de que está sucediendo un fallo y es necesario acudir a un taller en busca de ayuda.

La primera señal puede ser el encendido del testigo de avería de aceite en el cuadro de instrumentos del Audi A6. Este testigo se mantendrá encendido o parpadeará una y otra vez. Lo primero que hay que revisar es que el nivel de aceite sea suficiente; si esto marcha bien, habría que pensar que la causa de encendido del testigo sea un fallo del sensor.

Otro síntoma de avería del sensor de aceite del Audi A6 es que se pierda más aceite del habitual. Por eso, si notas que tienes que llenar el depósito con más frecuencia, quizás haya una fuga o el sensor de aceite está dañado. Para corroborar la falla, debes acudir pronto al taller.

¿Cómo solucionar los problemas del sensor de aceite Audi 6?

El sensor de aceite es un dispositivo de gran valor para el funcionamiento del motor del Audi A6. Por eso, cuando surgen fallas es importante hacer la revisión adecuada y emprender soluciones inmediatas. En Total Renting tenemos técnicos especializados que pueden atender cualquier fallo del sensor de aceite de Audi A6.

Si se enciende el testigo de avería de aceite de Audi A6, en Total Renting nos aseguramos de medir el nivel de aceite del depósito. En caso de haber un déficit, reponemos el fluido. Ahora bien, si el nivel de aceite es correcto y, aun así, se enciende la luz de avería, revisamos y diagnosticamos si hay un problema del sensor.

Es posible que el fallo se deba a la presencia de suciedad en el sensor; por eso, en Total Renting hacemos mantenimiento y limpieza de todas las partes del motor. Si ocurre alguna obstrucción en el sistema, nos encargamos de resolver el problema.

Por supuesto, si el sensor de aceite de Audi A6 está dañado, Total Renting se encarga de hacer el reemplazo de este dispositivo, por uno nuevo y en perfecto estado. De esta manera, nos aseguramos de que el coche cuente con un sistema de lubricación óptimo.

¿Cuánto cuesta reparar la avería del sensor de aceite Audi A6?

La reparación de un fallo de sensor Audi A6 tiene un precio aproximado entre 100 y 150 euros, sin contar la mano de obra mecánica. Ahora bien, con Total Renting no tienes que pagar adicionales por la reparación de esta avería.

Los clientes de Total Renting gozan de muchos beneficios que les generan ahorro de dinero. Al pagar la cuota de alquiler mensual, los coches reciben mantenimiento periódico para minimizar la presencia de fallos.

Ahora bien, cuando surgen averías, todas las reparaciones tienen solución sin pagar de más. La cuota mensual incluye tales reparaciones, así que, si falla el sensor de aceite Audi A6, Total Renting se encarga de solucionar todo.

Además de la reparación del sensor, si el técnico determina que el dispositivo no funciona de manera definitiva, se hará su reemplazo, sin costes adicionales. Por eso, Total Renting es una de las mejores opciones para contratar vehículos de alquiler en España.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor