Problemas Fallo Abs Audi A6
Problemas Fallo Abs Audi A6*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sensor de velocidad defectuoso.
- Se enciende la luz de avería Abs.
- Comportamiento errático del Abs.
- No hay eficacia en la frenada.
- Frenada tardía con esfuerzo en pedal.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos los sensores de revolución Abs.
- Reemplazamos el interruptor Abs.
- Revisamos y reprogramamos la centralita Abs.
- Reparamos fuga de líquido de frenos.
- Limpiamos y reparamos piñones deteriorados.
El Audi 6 es un coche deportivo moderno y seguro. Ha obtenido una puntuación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP, debido a su equipamiento de seguridad tan funcional. Por supuesto, no es una máquina perfecta y puede haber algunos fallos; por ejemplo, problemas con el Abs del Audi A6.
Conocer los fallos Abs Audi A6 permite al usuario tener la precaución de acudir al taller con prontitud. En Total Renting nos hemos comprometido con la seguridad de nuestros clientes; por eso, hemos enlistado una serie de fallas que pudieran interferir en el sistema Abs, así como, que hacer para darles solución a tales problemas.
Fallas más comunes en el Abs Audi A6
El sistema de frenos antibloqueo es un mecanismo que contienen gran parte de los vehículos actuales, como el Audi A6. Tiene como función permitir que durante la marcha se pueda aplicar presión sobre el freno y lograr, a la vez, mantener estable el coche.
De todos los sistemas de seguridad con los que se han dotado a los coches, el sistema Abs es uno de los más eficaces. De hecho, gracias a los frenos Abs, se han evitado innumerables de accidentes. Por supuesto, esta pieza, como cualquier otra, es susceptible al desgaste y las fallas.
A continuación, te mostramos cuáles son los principales fallos Abs del Audi A6.
Sensores Abs defectuosos
El sistema Abs contiene un conjunto de sensores de velocidad que facilitan el control del movimiento de las ruedas. Estos sensores están dispuestos en el área de las ruedas, así que están en riesgo de sufrir daños externos o ensuciarse, disminuyendo su eficacia.
Por otro lado, estos sensores pueden dejar de funcionar si los cables que le conectan se dañan o si ocurre un cortocircuito en el sistema eléctrico del coche. Un fallo en estos sensores pudiera hacer menos segura la conducción, así que sus averías deben atenderse con prontitud.
Fallo del módulo de control Abs
Una de las causas por las que falla el Abs del Audi A6 es que ha ocurrido un problema en el módulo de control. Cuando hay una avería de la centralita Abs, la señal que comanda el funcionamiento del freno Abs se interrumpirá o se comportará de manera diferente.
Avería del interruptor Abs
El funcionamiento del sistema Abs pudiera verse afectado por una avería en su interruptor. Cuando esto ocurre, se emitirá una señal de alerta, aunque no haya un comportamiento inapropiado del Abs. Por supuesto, es necesario hacer un adecuado diagnóstico del fallo Abs del Audi A6.
Fuga de líquido de frenos
Una fuga en los pistones generará pérdida de fluido de frenos, minimizando la eficacia del sistema Abs. Esta situación requiere de una evaluación rápida, pues compromete la seguridad de los pasajeros.
Pistones deteriorados
La acumulación de óxido en los pistones es otra causa de fallo del Abs de Audi A6. Cuando no se realiza un mantenimiento adecuado del vehículo, estos pistones se llenarán de suciedad y las pinzas de freno no podran ejecutar sus funciones cuando sea necesario.
Síntomas de los problemas del sistema Abs Audi A6
Algunas señales te pueden indicar que algo está fallando en el Abs de tu Audi A6. Por ejemplo, el signo más evidente es que, frente a una avería es que la luz ABS se encienda en el cuadro de instrumentos. De esta manera, el conductor podrá saber que, aunque no haya percibido los síntomas, existe un fallo que atender.
Cuando hay una avería del Abs de Audi A6, la frenada resulta ineficaz. Entonces, percibirás que el coche no frena al instante o, incluso, que patina, a pesar de pisar el pedal de freno con fuerza.
Un síntoma importante que alerta de fallos en el Abs del Audi A6 es que no haya un control de estabilidad durante la conducción en carreteras difíciles. Si el conductor percibe inestabilidad; por ejemplo, al conducir en vías mojadas, debe acudir al taller para revisión inmediata.
La falta de respuesta al pedal de freno es una señal importante de avería del sistema Abs de Audi A6. También, hay que evaluar el Abs cuando se requiere imprimir una mayor fuerza en el pedal, para conseguir una frenada adecuada.
¿Cómo solucionar los problemas del Abs Audi 6?
Cualquier síntoma relacionado con el sistema de frenada, es una razón para acudir al taller de inmediato. Los coches vienen dotados de sistemas cada vez más modernos, con el fin de preservar la vida de quienes conducen y de sus acompañantes. Por eso, ante cualquier problema, lo mejor es no retrasar la atención.
En Total Renting tenemos soluciones prácticas para cuando falla el Abs del Audi A6. Por ejemplo, nos encargamos de hacer revisiones periódicas del coche para darle mantenimiento adecuado a todos los sistemas y evitar las averías.
Ahora bien, si hay un fallo en el sensor de velocidad de Abs, nuestros técnicos diagnosticarán y repararán el problema. Quizás se requiera el reemplazo de los sensores defectuoso, o la reparación del cableado eléctrico que alimenta a estos sensores.
Podemos corregir problemas con la centralita Abs o sustituir el interruptor defectuoso del Abs. En caso de que exista una fuga de líquido de frenos, nuestros técnicos reparan las grietas y se aseguran de llenar el depósito de este fluido de nuevo. De hecho, en las revisiones, se verifica el estado del líquido y se hace su cambio, si es necesario.
Por supuesto, en caso de que las averías provengan de la oxidación o deterioro de piezas como los pistones, en Total Renting nos encargamos de cambiarlas por estructuras en buen estado.
¿Cuánto cuesta reparar la avería del Abs Audi A6?
El coste de reparación de las averías del Abs Audi A6 pueden oscilar entre 400 y hasta 1600 euros, dependiendo del origen del problema. Sin embargo, al establecer un contrato de alquiler con Total Renting, estas reparaciones no te cuestan nada.
El sistema de renting que ofrecemos incluye una variedad de servicios que resultan prácticos para el cliente. En la cuota mensual se paga el mantenimiento y la reparación de cualquier fallo, incluidos los que surjan en el sistema Abs. Por eso, vale la pena contratar vehículos con Total Renting.