Problemas Audi A6 2.0 Tdi
Problemas Audi A6 2.0 Tdi*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fallo en inyectores
- Filtro DPF bloqueado
- Tensor de cadena de distribución averiado
- Desgaste de pastillas y discos de freno
- Fugas de aceite y refrigerante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Mantenimiento general
- Revisión de inyectores
- Inspección de sistema de frenos
- Reposición de aceites y refrigerante
- Cambio de partes y neumáticos
A pesar de tratarse de una de las berlinas más populares fabricada por esta marca alemana, se han notificado por propietarios del Audi A6 2.0 Tdi averías que inciden en su funcionamiento.
¿Qué problemas dan los Audi A6 2.0 Tdi? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Algunas de las averías más frecuentes del Audi A6 2.0 Tdi incluyen fallos en el sistema de inyección de combustible, obstrucción en filtros DPF y válvulas EGR, daños en el tensor de la correa de distribución y problemas con la suspensión, la dirección asistida y la transmisión.
Fallos de motor
La falla en los inyectores de la línea de combustible puede detectarse mediante un ralentí irregular, pérdida de potencia del motor y poca economía de combustible. Este defecto en el Audi A6 2.0 Tdi y los problemas que origina puede deberse a varias causas, como la obstrucción de las boquillas o el desgaste de los componentes del inyector.
Un filtro DPF bloqueado puede originar una falla inesperada del motor, consumo excesivo de combustible y una luz de advertencia en el tablero. Igualmente, una válvula EGR sucia es una causa probable de averías en el motor.
Entre los problemas del Audi A6 2.0 Tdi más habituales se encuentran los de la bomba del sistema de refrigeración, la cual tiene una vida útil relativamente corta. En varios modelos se ha informado también de averías en el tensor de la correa de distribución que requieren su cambio por uno nuevo.
Problemas eléctricos
Uno de los problemas comunes del Audi A6 2.0 Tdi es la frecuente aparición del código de falla del panel de instrumentos que indica un mal funcionamiento del sistema eléctrico y el símbolo de la batería en amarillo o rojo. Esto incluso puede ocasionar que el vehículo no arranque.
Otros de los síntomas comunes de un sistema eléctrico defectuoso son luces parpadeantes o tenues, arranques difíciles con el bloque del motor defectuoso o la batería agotada.
Caja de cambios
Uno de los fallos del Audi A6 2.0 Tdi frecuentes se da en el volante bimasa. Con el tiempo, comienza a emitir sonidos inusuales y generar vibraciones que luego pueden resultar dañinas para otros elementos mecánicos.
El intercambiador de calor estándar suele obstruirse y la temperatura del aceite en la caja de cambios comienza a subir, originando un sobrecalentamiento regular que deteriorará la bomba de aceite, los embragues y el bloque de control.
Mecánicos
Las fallas del Audi A6 2.0 Tdi en el sistema de suspensión se manifiestan por medio de las vibraciones. Las mismas pueden ocurrir a velocidades de autopista o mientras se conduce normalmente, y pueden sentirse a través del volante o de todo el vehículo.
La falta de alineación en las ruedas puede generar un desgaste desigual de los neumáticos y provocar sacudidas excesivas. En el sistema de frenos, las principales fallas son el desgaste prematuro de las pastillas y de los discos, así como las pulsaciones o vibraciones cuando se activan los frenos.
Otro problema es que se detecten fugas por debajo de la tapa de válvulas. Aunque no parezca ser tan importante, cuando el aceite cae en la correa de distribución y la rompe, puede causar un fallo del motor del Audi A6 2.0 Tdi.
Dirección asistida
El principal problema en la dirección asistida son los sellos antipolvo que se deterioran con el tiempo y el agua comienza a filtrarse. Como hay poco lubricante en el interior, la corrosión ataca el eje y el motor eléctrico. En este estado, la parte electrónica se ve afectada, específicamente los conectores de la centralita y en ocasiones incluso se avería la propia unidad.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Audi A6 2.0 Tdi más frecuentes?
La solución para los problemas en el Audi A6 2.0 Tdi es realizar un mantenimiento preventivo del coche y adquirir hábitos de conducción seguros. Lo ideal es que un problema se resuelva tan pronto como se identifique.
Los efectos de estas fallas frecuentes también se pueden reducir en gran medida revisando los filtros de aceite y aire, así como comprobando el estado del cableado y componentes eléctricos.
Opiniones y problemas
Al momento de decidir la compra de un coche, es común preguntarse ¿Qué problemas tienen los Audi A6 2.0 Tdi? La frecuencia con la que el vehículo sea inspeccionado por mecánicos calificados y el uso que se le dé determinará si se presentan o no algunas de las fallas comunes características de este modelo.
Los propietarios del Audi A6 2.0 Tdi habitualmente han informado sobre problemas con el motor, fallos eléctricos y mecánicos y averías en la dirección asistida y en la caja de cambios.
Audi A6 2.0 Tdi 140 cv problemas
Las averías en el Audi A6 2.0 Tdi 140 cv que más frecuentemente se reportan son una bomba del aceite defectuosa y la presencia de sacudidas pequeñas del embrague al momento de arrancar, que son producto de la deformación del disco.
Además, se pueden sentir vibraciones en el coche estando en ralentí. Las posibles causas son la entrada de aire por el sistema de la admisión, fallas del diafragma de recirculación de gases o averías en el inyector de alta presión.
Audi A6 2.0 Tdi 170 cv problemas
El Audi A6 2.0 Tdi 170 cv ha presentado muchos problemas debido al consumo excesivo de aceite, lo que representa mayores costes para el propietario. En algunos casos, esto puede generar daños mecánicos si el nivel de aceite no se mantiene adecuadamente.
Otros problemas que han encontrado los propietarios de este vehículo son las fallas con la iluminación LED, el desgaste prematuro de los componentes de la suspensión y averías en los sistemas electrónicos.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Audi A6 2.0 Tdi no te costarán nada!
La cuota mensual incluye el precio para reparar el vehículo. Por lo tanto, no tendrás preocupaciones por tener que gastar dinero extra, ya que Total Renting cubrirá estos costes. La detección temprana y la resolución de problemas con el Audi A6 2.0 Tdi son posibles a través de un plan de mantenimiento periódico por personal calificado.