Problemas Frenos Audi A4

Problemas Frenos Audi A4*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Ampliación de distancias al frenar
- Desgaste en el cable tensor
- Mal funcionamiento de la luz indicadora
- Ruidos y sonidos metálicos de manera regular
- Vibración al aplicar los frenos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Inspección de tambores
- Mantenimiento general sistema de freno de mano
- Reemplazo de cable tensor
- Reposición de fluidos
- Revisión de discos
El Audi A4 es un vehículo que se produce desde el año 1994 por el fabricante alemán Audi, durante cinco generaciones en diferentes modelos y versiones.
Este vehículo combina calidad y rendimiento, sin embargo, algunos pueden llegar a presentar algún tipo de problema en su funcionamiento.
Fallo del freno de mano del Audi A4
Un fallo en el freno de mano del Audi A4 puede ser generado por diversas causas, por esto, es necesario acudir a un taller especializado con la finalidad de descubrir cuál es el origen de la falla.
Es probable encontrar algún fallo con el freno de mano eléctrico del Audi A4, al notar que la luz del freno de estacionamiento parpadea y aparece un mensaje en el tablero. Los fallos en el freno de mano, manual o eléctrico, aunque han sido reportados por algunos propietarios, no se experimentan en todos los modelos, ni en todas las versiones.
Estas son las principales averías del freno de mano del Audi A4
Entre los problemas que afectan con mayor frecuencia el correcto funcionamiento del freno de mano del Audi A4, se encuentran las siguientes:
Desgaste del tambor
El desgaste del tambor es una de las fallas más comentadas por propietarios de Audi A4, pues impide un frenado correcto. Cuando se presenta este tipo de falla, se generan señales que indican al conductor que es necesaria una revisión del vehículo.
Entre los síntomas que se generan, se encuentran, ampliación de distancias al frenar, ruido de fricción metálica y vibraciones que cesan cuando se aplican los frenos, también puede notarse que el cable del freno de mano no sujeta el vehículo estacionado, incluso el vehículo puede patinar un poco.
Desgaste del disco
Un desgaste en los discos, o pastillas de freno, se descubrirá al notar algunas señales, como la luz de advertencia de pastilla de freno siempre encendida, escuchar chirridos de manera regular, y cuando los discos pueden observarse más delgados. Por lo general, la causa principal del desgaste en los discos es la acumulación de la resina quemada de las pastillas.
Al descubrir que los discos de freno, presentan un desgaste, es muy importante sustituirlos rápidamente, para resolver los problemas que traen al frenado. Sin embargo, lo más aconsejable cuando no funcionan los frenos de disco, es no usar más el vehículo hasta que pueda repararse.
Cable tensor en mal estado
La corrosión y el desgaste en el cable tensor son los principales causantes de las fallas del cable tensor en el Audi A4. Cuando este cable tensor comienza a mostrar deterioro, deja de funcionar, ya sea en dos ruedas, o en una sola.
El problema del cable tensor deteriorado, es algo común, y se descubre cuando al tirar de él, no ofrece ninguna resistencia. Cuando esto sucede, se recomienda reemplazar el cable o tensarlo de nuevo.
Fallo del freno mano del Audi A4 en pendiente
Audi ha sido uno de los primeros fabricantes en instalar frenos de mano electrónicos con el sistema de estabilidad electrónica (EPB) en algunos de sus modelos para reemplazar los frenos de mano usuales.
El diseño de este sistema evita que un vehículo se desplace al encontrarse estacionado en una pendiente o en cualquier superficie, pero cuando existe alguna avería con el freno de mano del Audi A4, el vehículo no podrá conservar su posición cuando esté estacionado en una pendiente.
Entre las fallas que pueden presentarse en este caso, se encuentran, batería con defectos, pinzas traseras dañadas, cables defectuosos, desperfecto de un componente electrónico o suciedad en los sensores.
¿Cada cuánto revisar el fallo de freno de mano del Audi A4?
La revisión del freno de mano debe realizarse de una manera constante, siguiendo un mantenimiento habitual, con el fin de descubrir fallas potenciales, pero, en el caso de escuchar algunos sonidos extraños al aplicar el freno de mano, debe llevarse el vehículo a un taller certificado para su revisión y reparación.
Como regla general, durante cada servicio de mantenimiento programado, debe efectuarse una revisión de freno de mano, esto es por lo general una vez al año, o al alcanzar un cierto kilometraje (10.000-15.000 km).
Sin embargo, es recomendable revisar de forma visual el freno de mano cada vez que se inicie un viaje largo, o un recorrido por terrenos accidentados. También debe tomarse en cuenta otros factores, como las condiciones en las que se conduce el vehículo y el estilo de manejo del conductor. En caso de sentir que el freno de mano no funciona bien, es recomendable no conducir el Audi A4.
¿Cómo solucionar los problemas de freno de mano del Audi A4?
Para darle solución a cualquier problema con el freno de mano del Audi A4, lo más recomendable es llevarlo con un mecánico de confianza, en un taller especializado.
Algunos sonidos al aplicar o quitar el freno de mano, puede ser normal, pero en caso de aparición de ruidos extraños, se debe buscar ayuda profesional, para evitar mayores complicaciones.
¿Cuánto cuesta la avería del freno de mano?
Reparar una avería en el freno de mano del Audi A4 tiene un coste aproximado entre 90 a los 690 euros en un taller especializado. Este rango de diferencia se debe también a que la reparación depende de la ubicación y tipo de la falla.
En el caso de que la avería se encuentre en el freno de mano eléctrico, esto puede haber causado algún fallo en los cables, debido a esto, el precio de la reparación aumentara un poco más, al tener que buscar dónde se encuentra el fallo exactamente.
Pero, por lo general, estas reparaciones son simples, ya que es muy difícil que el freno de mano se rompa y que haya que cambiarlo por completo.