Problemas Fallo Presión Aceite Audi A4
Problemas Fallo Presión Aceite Audi A4*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Bajo nivel de aceite
- Uso de aceite con viscosidad incorrecta
- Sensor de presión de aceite averiado
- Bomba de aceite dañada
- Filtro de aceite obstruido
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión e inspección del nivel de aceite
- Reposición de aceite
- Reparación y cambio de bomba de aceite
- Inspección de sensor de presión de aceite
- Reemplazo de filtro de aceite
La serie Audi A4 ha estado en el mercado automotor desde 1994. Se ha comercializado en gama amplia de diseños y versiones mecánicas. Igual que todos los modelos de vehículos, sus propietarios han informado algunos problemas en el Audi A4, y los relacionados con la presión de aceite son unos de los más frecuentes.
Cuáles son los problemas de presión de aceite del Audi A4
Se han reportado en varios modelos de la gama Audi A4 averías que causan fallos en la presión de aceite. Algunos de ellos son un nivel bajo de lubricante, una bomba dañada, un sensor de presión averiado o un filtro obstruido.
Este tipo de fallas puede generar daños serios en el motor del vehículo. Por lo que ante cualquier señal de problema con la presión, se debe revisar por personal especializado para realizar la reparación a tiempo. Es oportuno destacar que no todos los propietarios han manifestado tener este tipo de problemas.
Los problemas de presión de aceite más frecuentes del Audi A4
A continuación se describen las averías más frecuentes del Audi A4 con la presión de aceite que se pueden detectar.
Nivel bajo de aceite
Cuando el nivel de aceite es bajo, la bomba no tendrá suficiente fluido para trabajar. Entre las consecuencias que pueden ocurrir está el sobrecalentamiento del motor, que provocará después una avería grave. Además, circular con un bajo nivel de aceite generará desgaste prematuro en el motor.
La solución de este fallo consiste en agregar más aceite de motor en el Audi A4 y los problemas podrán prevenirse a tiempo. Sin embargo, se debe encontrar la causa del descenso en el nivel. El aceite se puede haber evaporado, quemado o perdido a través de alguna fuga.
En este caso, es relevante ubicarlas para evitar más pérdidas. Además, hay que considerar que los vehículos consumen más aceite de motor con el tiempo, por lo que deberás tener esto en cuenta cuando se revise regularmente el nivel.
Viscosidad del aceite incorrecta
La viscosidad es importante, ya que le garantiza el nivel de resistencia adecuado al aceite para el buen funcionamiento del motor. Si se utiliza un lubricante con viscosidad diferente a la recomendada puede ser el origen de problemas del Audi A4.
Una viscosidad muy alta genera una mayor resistencia al aceite bombeado, produciendo una falla en la lubricación y baja presión del aceite de motor. Mientras que si es muy baja disminuye considerablemente la resistencia al bombeo, por lo que el sensor lo identifica como menor presión.
Sensor de presión averiado
Uno de los problemas comunes del Audi A4 aparece cuando el sensor de presión no está funcionando correctamente. El mismo puede enviar una señal falsa que hace que se encienda la luz de advertencia de baja presión, incluso si está dentro de un rango seguro.
Algunos de los factores que ocasionan las fallas del sensor de presión en el Audi A4 son el uso de aceites de mala calidad con impurezas, el desgaste excesivo de la bomba de aceite o los filtros obstruidos.
Bomba de aceite defectuosa
La bomba de aceite es la encargada de circular el aceite por todo el sistema. Si presenta algún defecto, es posible que se genere una baja presión. La primera señal de alerta la dará el indicador de aceite en el tablero. No obstante, es común que el conductor no esté atento a la luz o la ignore.
Además, la bomba de aceite puede comenzar a hacer ruido si no está funcionando bien. El mismo será un sonido fuerte o como un zumbido. Este se produce debido a que el mecanismo de engranaje interno se ha desgastado. Al menor síntoma de fallos del Audi A4 se debe revisar el coche y hacer las reparaciones necesarias.
Filtro de aceite obstruido
Una de las fallas del Audi A4 en la presión de aceite se origina por un filtro obstruido, lo que es una razón para que se encienda la luz de advertencia de baja presión en su Audi A4.
El filtro tiene como función la eliminación de los contaminantes del aceite del motor y puede ser obstruido por los residuos. El mismo debe ser reemplazado regularmente para mantener el aceite fluido. Si está muy sucio, retiene impurezas que pueden bloquear el paso del lubricante y causar una baja presión.
¿Cómo solucionar los problemas de presión aceite más frecuentes del Audi A4?
Debido a que son capaces de originar un fallo del motor del Audi A4, los problemas en la presión de aceite pueden llegar a ser graves. Se recomienda hacer su revisión en talleres acreditados.
Los problemas en el Audi A4 se pueden evitar con un mantenimiento de rutina. Una inspección por personal calificado, completar las reparaciones a tiempo, usar piezas de alta calidad y operar el vehículo de manera segura también son factores de interés para prevenir este tipo de fallas.
Opiniones sobre los problemas de presión de aceite del Audi A4
Al decidir comprar un vehículo, es común preguntarse: ¿Qué problemas tiene el Audi A4? Las fallas más frecuentes involucran la presión de aceite. La forma en que se usa el automóvil y la frecuencia de revisión por mecánicos calificados inciden directamente en estos problemas.
Los problemas de este tipo en el Audi A4 más frecuentes incluyen nivel bajo de aceite, daños en la bomba, falla del sensor de presión y filtro obstruido.
En Total Renting las fallas y fallos de presión de aceite de tu Audi A4 no te costarán nada!
Se incluyen en el precio mensual los costes para hacer las reparaciones necesarias. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por hacer pagos adicionales para que el vehículo sea reparado. Estos costes son algo por lo que Total Renting está dispuesto a pagar.
Es de importancia que el coche sea inspeccionado regularmente por profesionales calificados a fin de identificar problemas con el Audi A4 e implementar las mejores soluciones para evitar que ocurran daños más graves.