Problemas Fallo Indicador Nivel Combustible Audi A4
Problemas Fallo Indicador Nivel Combustible Audi A4*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Medidor de combustible dañado
- Fallos eléctricos
- Flotador averiado
- Depósito de combustible deteriorado
- Indicador de nivel sin calibración
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisión conexiones eléctricas
- Reparación y reemplazo de cables y fusibles
- Reparación de flotador
- Inspección de medidor de combustible
- Restauración de calibración en indicadores
La gama del Audi A4 ha desarrollado una variedad de versiones mecánicas. Sin embargo, como todos los modelos de vehículos, sus propietarios han reportado tener algunas fallas en el Audi A4, y unas de las comunes son las del indicador de nivel de combustible
Cuáles son los problemas del indicador del nivel de combustible del Audi A4
Es normal que se presenten en los vehículos Audi A4 averías que afectan el funcionamiento del indicador de nivel de combustible. Este tipo de problemas incluso puede provocar daños graves en el coche.
Por lo tanto, al primer signo de este problema, hay que llevar el coche a revisión especializada para atender la reparación cuanto antes. Hay que resaltar que no todos los propietarios han informado sobre este tipo de fallos.
Los problemas del indicador del nivel del combustible más frecuentes del Audi A4
Las averías más frecuentes del Audi A4 relacionadas con el indicador de nivel de combustible que se han reportado son las que se encuentran descritas a continuación.
Fallos en el medidor de combustible
Hay posibilidad que el problema sea el medidor de combustible del panel de instrumentos. La avería más frecuente es que alguna resistencia del sistema eléctrico se haya fundido. Se recomienda el diagnóstico de un técnico especialista y determinar si se puede reparar o se requiere el reemplazo del medidor completo, incluso puede llegar a ser necesario sustituir todo el panel de instrumentos en el Audi A4 y los problemas de este tipo se solucionarán.
También puede suceder que el indicador de nivel de combustible del Audi A4 no está calibrado de forma correcta. En esta situación, nunca se mostrará completamente como lleno. Por lo tanto, se requiere restablecer una calibración desconectando la batería por un tiempo aproximado de unos veinte minutos.
Si el indicador de combustible está dañado, inicialmente no podrás saber cuándo hay repostar y, como resultado, existe el riesgo de quedarte sin combustible en la carretera. Además, cuando el medidor no está trabajando, también puede significar que otros problemas del Audi A4 se han activado, lo que generalmente no sucede de forma aislada.
Fallas eléctricas
Otra posibilidad es que la conexión eléctrica entre el depósito y el tablero no se esté llevando a cabo. En este caso, se recomienda verificar el suministro de energía al flotador, quien debería recibir en promedio 12 voltios.
Uno de los problemas comunes del Audi A4 es un mal cableado entre el indicador y el emisor de combustible o puede tratarse de un fusible fundido en el indicador de combustible. En cualquiera de los casos, esto puede estar generando un contacto falso en el circuito.
Además, también puede pasar que el circuito eléctrico del tablero de instrumentos esté deteriorado, como resultado de una aguja estacionaria. No hay voltaje suficiente para suministrarle al panel.
Se deben comprobar los otros indicadores de nivel para determinar si el problema es general. Si el problema está en la luz de reserva, que no se enciende, es posible que se haya fundido la bombilla del cuadro de relojes.
Averías en el flotador
Otro de los fallos del Audi A4 por lo que el medidor de gasolina no funciona es el flotador, ya que puede llegar a ensuciarse y ocasionar que la boya se quede atascada. En este caso, una limpieza debe ser suficiente, pero podría suceder que el flotador esté dañado o defectuoso y necesite ser reemplazado para que el medidor pueda funcionar correctamente de nuevo.
La falla probablemente se deba a un sensor que está averiado y no puede estimar la cantidad de combustible que queda en el tanque del Audi A4. Por ello, el medidor no puede enviar los datos a la consola.
Lo que se tiene que hacer es cambiar el sensor. En este caso hay que revisar el flotador que se localiza en el interior del depósito de combustible. Es posible acceder a él desde el asiento trasero o desde el maletero.
Depósito de combustible deteriorado
Si el nivel de la gasolina tiene mucha variación en condiciones normales, es posible que trate de un problema de masa incorrecta o también que el depósito pueda estar deteriorado y se hayan desprendido algunas de sus paredes de contención internas, ocasionando mayores movimientos del combustible.
Este tipo de fallas del Audi A4 también puede ser originado por un fallo eléctrico del aforador o del propio reloj, así como a un problema físico de la boya del aforador, que podría quedar obstruida por suciedad acumulada.
¿Cómo solucionar los problemas de indicador del nivel de combustible más frecuentes del Audi A4?
Los problemas con el indicador de nivel de combustible pueden llegar a provocar un fallo del motor del Audi A4, ya que al no contar con información sobre las cantidades de combustible no se pueden identificar otros fallos más serios para el vehículo.
El establecimiento de un plan de mantenimiento será de utilidad en la prevención de problemas en el Audi A4. Las revisiones deben ser realizadas por personal calificado, y las reparaciones tienen que acometerse a tiempo con piezas y componentes de calidad.
Opiniones sobre los problemas de indicador del nivel de combustible del Audi A4
Una vez que se decide la compra de un coche, es normal querer saber: ¿Qué problemas tienen los Audi A4? Dentro de las fallas comunes están incluidas las averías en el indicador de nivel de combustible. Algunos de los problemas de este tipo en el Audi A4 más frecuentes corresponden a fallas eléctricas, daños en el flotador y el depósito de combustible y un medidor defectuoso.
En Total Renting las fallas y fallos del indicador del nivel de combustible de tu Audi A4 no te costarán nada!
El precio de las reparaciones necesarias está contemplado en la cuota mensual. Por esta razón, no será necesario preocuparse por hacer ningún tipo de pagos adicionales por este concepto. En Total Renting estamos dispuestos a cubrir estos gastos.
El coche debe ser revisado periódicamente por personal especializado con el fin de poder detectar problemas con el Audi A4 y buscar las soluciones lo antes posible.