Problemas Fallo Cuadro Audi A4
Problemas Fallo Cuadro Audi A4*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Fallos en las agujas del medidor de combustible
- Desgaste del display
- Mal funcionamiento de los testigos
- Problemas con el encendido del cuadro de instrumentos
- Caída de las agujas del velocímetro
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambio de las agujas del velocímetro
- Revisión del sistema de display
- Reemplazo de piezas
- Mantenimiento del cuadro de instrumentos
- Reparación de cables quemados
El Audi A4 es un coche que resalta por tener un diseño deportivo e innovador. Este vehículo cuenta con unos faros LED que tienen un sistema antiniebla que evita que estos se empañen en lugares húmedos. Este modelo con el pasar del tiempo puede presentar una serie de problemas que afectan su desempeño. Uno de los que afecta con mayor frecuencia es el cuadro de instrumentos, el cual comienza a fallar en su display.
Avería del fallo de cuadro del Audi A4
Uno de los fallos en el cuadro del Audi A4 se presenta en el apagado del display, esto ocurre cuando el cuadro se ve pixelado o en líneas. En otras ocasiones este suele mostrar un nivel que no es acorde con el que presenta el vehículo.
Otros de los problemas se presenta cuando las luces de los indicadores, como la luz del cuadro, se apaga. Algunos son ocasionales y, en poco tiempo, se vuelven permanentes, afectando a la temperatura, combustible, fallo en las agujas, entre otras.
El fallo de cuadro de instrumentos de Audi A4 más común
Un fallo en el cuadro de instrumentos del Audi A4 que se presenta de manera frecuente es el de los píxeles. Eso sucede cuando los puntos o líneas del piloto no se ven con toda la resolución y algunos ni siquiera se reflejan en este cuadro.
Otro de los fallos en el cuadro de instrumentos de este modelo es que los indicadores permanecen encendidos, cuando en realidad no existe ninguna avería en este vehículo.
Principales síntomas de fallo de cuadro de Audi A4
Los síntomas más importantes que suelen aparecer cuando existe un fallo en el cuadro de instrumentos del Audi A4 son los siguientes:
No ves la pantalla
Con el pasar del tiempo, los Audi A4 pueden tener desgaste en el display, lo que dificultará la visualización de los elementos. Esto puede ocurrir por las temperaturas altas y bajas a las que están expuestos los vehículos o la exposición a los rayos de sol. Esto puede hacer que el cuadro de instrumentos pierda su color original y este no se ve con nitidez e incluso no se ven algunas partes del mismo.
Sin embargo, esto también puede estar asociado a actualizaciones de software defectuosas o errores en la programación que también pueden causar fallos en el cuadro de instrumentos.
No puedes ver la información de combustible
El cuadro de averías del Audi A4 puede presentar problemas en la visualización de la información del combustible, lo que puede ocasionar que los usuarios no tengan una exactitud de cuánto combustible tienen en el vehículo.
Esta avería puede estar asociada a la caída de las agujas. En el caso de que el nivel del combustible marque “0” estará relacionado con problemas con el sensor de combustible.
No puedes ver la información de velocidad
Los problemas con el sensor de velocidad o el cableado pueden ocasionar que en el cuadro de instrumentos esta información no se vea reflejada. Muchos usuarios que han usado el Audi A4 han reportado esta avería.
Este problema está asociado con el cableado del sensor de velocidad dañado o con una falla de la unidad de control electrónico. Esta avería también se puede deber a un fusible quemado, esto hace que un grupo determinado de indicadores deje de funcionar y no muestre ningún valor.
Muchas veces los problemas con el velocímetro tiene que ver con indicadores defectuosos, pero también puede deberse a un cable roto; es decir, si el vehículo usa un cable físico en lugar de sensores para que funcione el velocímetro.
Para solucionar esto, se debe sacar el grupo de instrumentos para acceder a los engranajes. Mientras lo haces, usa aire comprimido para eliminar el polvo y un paño de microfibra para limpiar el plástico transparente. Se recomienda que esto sea hecho por expertos en el área
¿Cómo solucionar los problemas de los fallos de cuadro del Audi A4?
Debido a que la avería en el cuadro del Audi A4 puede estar relacionada con el cableado defectuoso o problemas con los sensores, se recomienda llevar al vehículo a un taller, para que pueda ser revisado por expertos y evitar que este problema dañe otras piezas del sistema.
Este inconveniente con el cuadro de instrumentos de este vehículo se puede evitar con un hábito de mantenimiento frecuente. También se debe tener un mayor cuidado de este cuadro usando protectores, para evitar que el sol pueda dañarlos con el tiempo o por la exposición frecuente.
Muchas veces la reparación del cuadro de instrumentos consiste en la revisión de las conexiones por si alguna se encuentra en mal estado o si exista una avería en el cuadro. También para descartar que se necesita cambiar el cuadro de instrumentos en su totalidad.
¿Cuánto cuesta la avería del cuadro de Audi A4?
El coste para solucionar la avería en el cuadro de instrumentos del Audi A4 dependerá de que tan grande sea el problema y de las piezas que los mecánicos tengan que cambiar. Se aconseja que estas sean originales para que no dañen otras partes del coche.
El presupuesto puede ser desde menos de 20 euros para daños menores en el cuadro de instrumentos hasta de 290 euros cuando la avería requiere del reemplazo de piezas de manera completa. Es importante recordar que, lo primero que hace el mecánico es una revisión general para poder saber que partes están dañadas y cuáles necesitan ser cambiadas.
Para que el cuadro de instrumentos del Audi A4 tenga una mayor duración se recomienda hacer un mantenimiento preventivo de sus sensores y cableado, para evitar que estos se deterioren con el tiempo. Esto ayudará a que estos no se dañen por completo.