Problemas Fallo Arranque Audi A4
Problemas Fallo Arranque Audi A4*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Poca carga en la batería
- Dificultad para el arranque en frío
- Sonidos al tratar de arrancar
- Ruidos fuertes después de arrancar
- Motor de arranque lento
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Inspección general del sistema de arranque
- Revisión de carga en batería
- Mantenimiento al motor de arranque
- Reparación de motor de arranque
- Revisión de bujías
El Audi A4 es una serie de vehículos de turismo de lujo con una buena aceptación por su variedad de modelos. El vehículo ha presentado algunos problemas en su funcionamiento. Dentro de los más reportados se encuentran los que afectan el arranque.
Estos son los fallos de arranque del Audi A4
El fallo del sistema de motor del Audi A4 que se presenta con mayor frecuencia se identifica cuando el vehículo no arranca y tampoco se escucha ningún ruido. Este problema también lo pueden ocasionar fallas en la batería.
Si al intentar arrancar el Audi A4 no lo hace y además es emitido un sonido, es señal de desgaste en el motor de arranque. Lo mismo ocurre si se percibe que no está girando con facilidad. Aunque estos signos también pueden ser resultado de una batería con baja carga.
En el Audi A4 el fallo del sistema de motor de arranque es generado por las bajas temperaturas, ya que los motores de los vehículos son afectados cuando están expuestos al frío por mucho tiempo. Se recomienda su revisión antes que llegue la época de invierno. Los problemas para arrancar el coche en temporada de frío, generalmente se deben al motor de arranque.
Causas por las cuales no arranca el Audi A4
Cuando hay un fallo en el sistema de motor Audi A4 no arranca, y esto tiene como origen una variedad de factores. A continuación, se describen algunas de las más comunes.
Batería
Los problemas en la batería del coche generalmente son la causa de la avería del sistema de control del motor del Audi A4. Ya sea porque la misma esté agotando su tiempo de vida útil o porque se hayan dejado las luces encendidas.
Si a la batería le queda algo de carga, es posible arrancar el vehículo por el popular método del empujón y en el recorrido se volverá a cargar. En el caso de no tener nada de carga, será necesario utilizar las pinzas para conectarse con otro coche y poder ponerlo en marcha o bien instalar una batería nueva.
Condiciones climáticas
Otra razón por la que el motor del Audi A4 no puede arrancar son las bajas temperaturas ambientales, puesto que una batería fría tiene la capacidad de arranque muy inferior a la de una más caliente.
Para evitar que la batería se enfríe demasiado en invierno hay que cubrirla durante toda la noche con una funda térmica o una manta con lámina aislante para retener calor. Otra opción es la de desconectar la batería y guardarla en un lugar cálido durante las horas nocturnas.
Motor de arranque en mal estado
Cuando el Audi A4 intenta arrancar acompañado de un ruido bastante característico, es muy probable que el fallo se encuentre en el motor de arranque. Se puede probar encendiendo las luces con el coche detenido, ya que si lo hacen con su intensidad normal, se comprueba que es precisamente esta pieza la que puede estar fallando.
También es posible que se haya dañado el interruptor de encendido. En este caso, las luces de advertencia del vehículo no se encienden nunca. Este tipo de problema se trata de una avería más simple de resolver que la del motor de arranque.
¿Cómo arrancar el Audi A4 si falla el motor de arranque?
El método más utilizado para arrancar un Audi A4, una vez que se identifica el fallo en el motor de arranque, es empujándolo. Para realizarlo, hay que colocar la llave en el contacto, intentar arrancar con el coche en una marcha mientras que es empujado. La desventaja de este método es que no sirve en vehículos automáticos, ya que es necesario hacer cambios de marcha.
Motor diesel falla al arrancar
Debido a su diseño, los Audi A4 con motores diésel presentan con frecuencia problemas al arrancar cuando hay temperaturas bajas. Otros aspectos que pueden ser causantes de las fallas en el arranque son una batería con poca carga y problemas en el sistema de suministro de combustible.
Motor gasolina falla al arrancar
Una avería o fallo del sistema del motor en Audi A4 a gasolina que le impide arrancar, es producida en la mayoría de las ocasiones por el motor de arranque. No obstante, también existe la posibilidad de generarse a causa de problemas con el interruptor de encendido o con la carga de la batería, defectos en las bujías y falta de combustible.
Conclusión de la avería de arranque del Audi A4
Los problemas de arranque en el Audi A4, generalmente son ocasionados por alguna falla eléctrica. Hay que estar atento si el coche no arranca, pero emite algún ruido al girar la llave, o si no se escucha nada.
Si el coche no genera ningún ruido, el problema puede venir de la batería. Si el coche hace el intento de arrancar, puede ser la batería que tiene poca carga, los calentadores o daños en el motor de arranque.
¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque de Audi A4?
El coste de reparar un fallo en el motor de arranque del Audi A4 oscila en un rango que va desde 150 € hasta 400 €. El precio definitivo depende del tipo de problema que se esté presentando, del tiempo estimado para realizar el trabajo y las piezas que se requieran para arreglar la falla.
¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del Audi A4?
El primer paso es preguntarse ¿Cómo saber si falla el motor de arranque o batería? La forma más simple es encender las luces del coche cuando el motor aún no ha arrancado. Si las mismas encienden con la intensidad normal, habrás comprobado que el problema se encuentra en el motor de arranque.
Por medio de un mantenimiento preventivo periódico realizado por especialistas, acometiendo las reparaciones, tan pronto se detecte una falla y usando piezas de calidad, se puede solucionar este tipo de averías.