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Problemas Cambio Multitronic Audi A4

Problemas Cambio Multitronic Audi A4*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Dificultad para cambiar de marcha
  • Fallos en el módulo de control de la transmisión
  • Vibraciones y temblores
  • Software desactualizado
  • Bajo nivel del líquido de transmisión

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general del sistema de transmisión
  • Revisión de módulo de control
  • Inspección de la bomba del sistema
  • Actualización del software
  • Reposición del líquido de transmisión

Dentro de los problemas frecuentes que afectan el funcionamiento del Audi A4 con Multitronic los relacionados con la caja de cambios son unos de los más comunes.

Principales problemas de la caja de cambios del Multitronic Audi A4

Los principales problemas con la caja de cambios del Multitronic Audi A4 que los propietarios han manifestado incluyen las dificultades para los cambios de marcha y las vibraciones y temblores en la transmisión. Se tiene que aclarar que no todos los propietarios de Multitronic Audi A4  han experimentado este tipo de fallas.

Avería en la caja de cambios del Multitronic Audi A4

Las averías de la caja de cambios en el Audi A4 con Multitronic que se reportan con mayor frecuencia son los fallos en el módulo de control de la transmisión, el desgaste en las placas de fricción, problemas de software y bajo nivel de líquido. Sin embargo, mediante un programa periódico de mantenimiento preventivo se puede evitar que estas fallas se presenten.

¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios del Multitronic Audi A4?

Los problemas en la caja de cambios del Audi A4 con Multitronic se pueden detectar mediante varios síntomas que demuestran la existencia de una falla. Una vez identificado alguno de estos signos, se recomienda la revisión del vehículo por personal experto para impedir que las averías se compliquen y aparezcan daños mayores.

Automático

La transmisión continuamente variable se controla electrónicamente, ya que no hay marchas y, como tal, un fallo en la caja de cambios automática del Multitronic Audi A4  frecuente son los problemas con el módulo de control de la transmisión (TCM).

Uno de los mejores indicadores de que el TCM electrónico presenta una avería es cuando los indicadores PRND comienzan a parpadear. Si no aparecen estas señales y el TCM está en buen estado, es posible que simplemente necesite realizar el mantenimiento regular. Se han reportado informes de desgaste prematuro que podría haberse evitado con cambios de aceite regulares de la caja de cambios Multitronic

Uno de los problemas con la caja de cambios automática del Multitronic Audi A4 más comunes con estas transmisiones es el quemado de las placas de fricción que actúan de manera similar a un embrague o convertidor de par y se desgastan con el tiempo.

Manual

La caja de cambios Multitronic es un tipo de transmisión automática que se utiliza en muchos de los coches modernos. La misma, en lugar de utilizar un sistema de engranajes para cambiar de marcha, usa una correa de transmisión continua. Por tal motivo, no se hace referencia a ningún problema relacionado con la caja de cambios manual.

¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?

Para saber cuándo la caja de cambios está fallando, es importante conocer los signos que indican una situación anormal en la transmisión.

Las siguientes son algunas de las principales señales de problemas en la caja de cambios del Audi A4 con Multitronic. Además, se describen unas recomendaciones de utilidad para la reparación de la falla.

Dificultad al meter la marcha

En algunos casos, la avería con la caja de cambios automática del Multitronic Audi A4 no permitirá que los cambios de marcha se hagan con facilidad. A veces, el reinicio del coche puede solucionar el problema.

Las causas posibles son un bajo nivel de líquido de transmisión, líquido degradado o el filtro de aceite obstruido. Hay que comprobar el estado del líquido y reemplazarlo si es necesario.

También puede deberse a una bomba de aceite de transmisión defectuosa que genera una presión de aceite insuficiente. Para verificar la presión del aceite se debe utilizar una herramienta de diagnóstico especializada y si se requiere cambiar la pieza.

El embrague se engancha

Si la transmisión del Audi A4 con Multitronic se queda enganchada, esto puede ser provocado en ocasiones por un software TCU inadecuado. La actualización del software permitirá corregir este fallo.

Sin embargo, lo que causa este problema con más frecuencia son los paquetes de embrague desgastados por el tiempo, lo que genera virutas de metal dentro del filtro de aceite. La solución es reemplazar el paquete de embrague.

Esta falla debe ser examinada y resuelta tan pronto como se descubra porque es peligrosa y podría provocar un accidente de tráfico grave si empeora con el coche en movimiento.

El coche tiembla

Los temblores son uno de los problemas comunes que se han reportado en el Audi A4 con Multitronic. La causa está en un fallo con el convertidor de par, por lo que es importante revisar y reparar este componente para prevenir problemas mayores.

Los temblores también pueden ser generados por un problema en el software de la caja de cambios. Es necesario llevar el vehículo a un taller especializado para reprogramar el software y de esta manera se debería solucionar este fallo.

Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Multitronic Audi A4

En el sincronizador del cambio del Audi A4 con Multitronic, el deterioro de los engranajes es el principal factor de avería. Los componentes dañados pueden soltarse sin razón aparente y en cualquier momento.

La mayoría de las veces, este problema ocurre en coches que cuentan con un recorrido de muchos kilómetros. Pero también es posible encontrar indicios de desgaste temprano en los engranajes.

¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?

El coste de reparar una avería con la caja de cambios Multitronic Audi A4 depende directamente de la naturaleza de la avería y de los componentes que deben sustituirse. Estas obras valen entre 500 y 5.000 euros, según estimaciones.

Para evitar problemas mayores, es recomendable planificar un programa de mantenimiento preventivo y regular para la caja de cambios del Audi A4 con Multitronic.

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