Problemas Audi A4 B8 2.0 Tdi
Problemas Audi A4 B8 2.0 Tdi*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Acumulación de carbón en válvulas
- Agrietamiento de la bomba de agua
- Consumo de aceite excesivo
- Fallas en el sistema de inyectores
- Manguera defectuosa del sistema de dirección
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Comprobación y reparación de fugas
- Mantenimiento del motor
- Limpieza de válvulas
- Revisión completa del sistema de inyectores
- Sustitución de mangueras del sistema de dirección
El Audi A4 B8 2.0 Tdi pertenece a la cuarta generación del A4, en su versión sedán se presentó de manera oficial al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, y la versión familiar, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008.
A pesar de ser un vehículo de excelente calidad, es posible encontrar en el Audi A4 B8 2.0 Tdi averías que afectan su rendimiento.
¿Qué problemas dan los Audi A4 B8 2.0 Tdi? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
La cuarta generación del modelo A4, a la que pertenece el Audi A4 B8 2.0 Tdi, fue la primera en incorporar en sus modelos, faros diurnos mediante diodos LED, por eso puede decirse que es la primera generación moderna del Audi 4.
Sin embargo, esto no exime a este vehículo de presentar averías y problemas, inclusive, para solucionar alguno de sus problemas, la empresa tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo con los propietarios.
Entre las averías más frecuentes del Audi A4 B8 2.0 Tdi se han señalado:
Fallos de motor
El modelo Audi A4 B8 2.0 Tdi y los problemas que ocurren con mayor frecuencia en su motor, se deben principalmente a fallas en el sistema de inyectores, debido a que, con el tiempo, los inyectores de combustible pueden llegar a obstruirse, ensuciarse o tener fugas. Esto genera fallas en el encendido, ralentí pobre, además de causar otros problemas en el rendimiento del vehículo.
La acumulación de carbono dentro de las válvulas de admisión es otro de los problemas del Audi A4 B8 2.0 Tdi, y es causado por los retrocesos de aceite. Al producirse este almacenamiento excesivo, se limita el flujo de aire y se genera falta de potencia, fallos de encendido, que pueden afectar al rendimiento del motor.
Problemas eléctricos
Los problemas del Audi A4 B8 2.0 Tdi en el sistema eléctrico han sido poco reportados. Sin embargo, pueden encontrarse en algunos vehículos, fallos en el sistema de arranque, además de un mal funcionamiento de los faros y las luces traseras.
También es probable que la computadora se desconfigure, y provoque lecturas erróneas.
Caja de cambios
El Audi A4 B8 2.0 Tdi y los problemas comunes señalados a nivel de la caja de cambios, han sido de poca gravedad. Las quejas ms frecuentes se deben a algunas dificultades al momento de efectuar un cambio de marcha, ruidos inusuales y vibraciones al cambiar la marcha.
Mecánicos
La avería de la bomba de agua es uno de los fallos del Audi A4 B8 2.0 Tdi más señalados. Esto se debe a que la bomba de agua original de Audi es fabricada con plástico, en vez de aluminio, y debido a los altos niveles de calor en el compartimiento del motor, la carcasa de plástico de la bomba tiende a desarrollar grietas, que producen la fuga de refrigerante y fallas en la bomba.
Igualmente, otra falla se encuentra en la junta entre la bomba de agua y el termostato, debido a que las juntas se desgastan de forma natural con el tiempo y se rompen y deterioran fácilmente. Cuando esto sucede, la junta también se vuelve susceptible a las fugas.
Una queja más generalizada entre los propietarios de Audi A4 B8 2.0 Tdi, es sobre el consumo excesivo de aceite, sin embargo, este aumento de consumo de aceite, no crea realmente ningún problema grave de fiabilidad en un largo plazo.
Dirección asistida
Los fallos del Audi A4 B8 2.0 Tdi en la dirección asistida se presentan de manera frecuente por deterioros en una manguera de dirección, esto produce una gran vibración al conducir. Sin embargo, este tipo de problema se presentó, sobre todo, en los primeros modelos del B8. Las ruedas mal equilibradas también pueden generar un fallo de oscilación de la velocidad.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Audi A4 B8 2.0 Tdi más frecuentes?
Solucionar los problemas más frecuentes del Audi A4 B8 2.0 Tdi requiere, principalmente, de diseñar y seguir un mantenimiento periódico adecuado.
Un Fallo del motor del Audi A4 B8 2.0 Tdi, puede causar problemas en el funcionamiento del vehículo, por lo que es importante solucionarlo rápidamente.
Otros problemas en el Audi A4 B8 2.0 Tdi se solucionan reemplazando piezas, revisando sistemas y diagnosticando fallas internas. Una visita a tiempo al taller especializado, puede evitar y prevenir fallas en el vehículo.
Opiniones y problemas
El Audi A4 B8 2.0 Tdi es un vehículo fiable, reconocido de manera internacional. Este modelo ha presentado algunas fallas de manera frecuente, que han sido señaladas por sus propietarios.
Es importante conocer ¿Qué problemas tienen los Audi A4 B8 2.0 Tdi?, ya que algunos de estos problemas pueden alterar el buen funcionamiento del vehículo.
Entre los problemas que se presentan en este modelo, se señalan, con mayor frecuencia, la acumulación de carbón en las válvulas, excesivo consumo de aceite, aparición de grietas en la bomba de agua, averías en el sistema de inyectores y deterioro de la manguera del sistema de dirección.
Debido al alto consumo de aceite, en 2012 se presentó una demanda colectiva, como consecuencia de esto, Audi aumentó la cobertura de la garantía después de solucionar este problema.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Audi A4 B8 2.0 Tdi no te costarán nada!
En Total Renting cuentas con la oportunidad de cancelar todos los gastos de las reparaciones que se realicen a tu vehículo, incluidos en la cuota mensual. Así, no tienes que preocuparte por realizar otros pagos agregados.
En Total Renting te aconsejamos realizar un mantenimiento periódico a tu vehículo, y llevarlo al taller mecánico especializado al presentar cualquier tipo de falla o avería, para solucionar a tiempo, todos los problemas con el Audi A4 B8 2.0 Tdi que puedan ser detectados, y prevenir así un daño mayor.