910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Audi A4 2012

Problemas Audi A4 2012*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Fugas de aceite
  • Ruidos en la dirección asistida
  • Fallo en el display
  • Sobrecalentamiento del motor
  • Desgaste de las bujías

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Mantenimiento general
  • Cambios de piezas
  • Comprobación de fugas de aceite
  • Revisión del motor
  • Reemplazo de bujías

El Audi A4 2012 es un coche que se caracteriza por ser compacto y cuenta con un arranque automático que permite que este sea más rápido. Este modelo resalta por tener un paragolpes más amplio que permite una mejor recepción de los golpes.

Es una berlina que incluye un motor de 204 CV y su consumo es de 4,9 litros. Además incorpora un sistema que envía más potencia a la rueda y le da más tracción para mejorar la motricidad.

¿Qué problemas dan los Audi A4 2012? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Se pueden presentar en los modelos Audi A4 2012 averías en el sistema eléctrico que pueden provocar que los faros se quemen con facilidad. Algunos usuarios han reportado que este vehículo suele tener problemas en su calefacción e incluso que puede tener fuga de agua debido a fallas en el radiador.

Estos problemas en el vehículo pueden generar que el motor presente fallas, fugas de aceite e incluso que se sobrecaliente debido a estas averías. Muchos de estos problemas aparecen con el pasar del tiempo y por el mal hábito de conducir de cada usuario.

Fallo de motor

Las averías más frecuentes del Audi A4 2012 a nivel de motor están asociadas a desgastes de las bujías, las que pueden ocasionar que este vehículo no encienda. Otros de los problemas tiene que ver con los fallos en los inyectores que generan una mala combustión e incluso puede provocar dificultades para arrancar.

Otras de las fallas del motor tiene que ver con la pérdida de potencia que está vinculada a problemas con la bomba del vehículo. Esto puede ocasionar que el ralentí sea inestable.

Problemas eléctricos

El Audi A4 2012 y los problemas que se pueden presentar en su sistema eléctrico tienen que ver con su display que deja de marcar el nivel de la gasolina y de la velocidad del vehículo. Esto puede estar asociado a averías con el sensor de medición.

Muchos usuarios han reportado que el display de este modelo se desgasta con facilidad, lo que causa que no se pueda leer el velocímetro, códigos de averías y otras indicaciones.

Caja de cambios

Los problemas del Audi A4 2012 en la caja de cambios se manifiestan con dificultades para hacer cambio de una marcha y ruidos anormales durante esta acción. Por lo general, esto tiene que ver con el desgaste del embrague.

La deformación de las varillas es otro de los problemas frecuentes de estos vehículos, lo que puede provocar que este tenga fugas de líquido.

Mecánicos

Muchos usuarios han reportado problemas comunes del Audi A4 2012 en su mecánica como el desgaste de los discos de frenos, lo que puede provocar que este coche no tenga un frenado seco, sino que lo haga lentamente. Además, esto también suele estar vinculado con la pérdida de presión en el pedal.

Otra de las averías que este coche presenta son daños en los amortiguadores, lo que puede ocasionar ruidos molestos cuando se está conduciendo.

Dirección asistida

En la dirección asistida, algunos fallos del Audi A4 2012 pueden deberse a una bomba de dirección asistida deteriorada. Lo que puede provocar que los giros en este vehículo sean más rígidos o pesados.

Para identificar fallas del Audi A4 2012 en su dirección asistida debes prestar atención a los ruidos o chillidos que este emita al girar el volante. Muchos de esos sonidos pueden estar asociados a desgaste o daño en las piezas de la columna.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Audi A4 2012 más frecuentes?

Para evitar cualquier avería en este vehículo se aconseja a los usuarios tener mayor precaución a cualquier ruido o fuga que se pueda presentar. El fallo del motor del Audi A4 2012 es uno de los más frecuentes, porque este suele no encender o presentar un sobrecalentamiento extremo.

Al ver alguna de estas averías se recomienda llevar el coche a un taller mecánico para que lo revise y pueda cambiar las piezas defectuosas. También se aconseja tener un buen hábito de conducción para evitar dañar algún componente del vehículo.

Opiniones y problemas

Muchos usuarios se preguntan ¿Qué problemas tienen los Audi A4 2012? Lo primero que debes de saber es que algunas personas han informado sobre averías en el sistema de dirección y en su sistema eléctrico. Una de las fallas más comunes en estos vehículos tiene que ver con la fuga de aceite que están asociadas a bujías desgastadas.

Otros usuarios han informado sobre problemas en la bomba de dirección asistida, la cual con el tiempo se puede deteriorar y producir una serie de ruidos molestos. Debes de tener en cuenta que estas fallas no suelen presentarse en todos los vehículos, porque dependerá del hábito de conducir y la frecuencia con que lo lleves al mecánico.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Audi A4 2012 no te costarán nada!

En la cuota mensual se especifica que todos los gastos por reparaciones se encuentran cubiertas en este pago. Esto quiere decir que no te vas a preocupar por realizar pagos adicionales, porque en Total Renting los servicios de este tipo se encuentran solventen desde el primer momento. Es importante que lleves al Audi A4 2012 de manera periódica al mecánico, para que pueda detectar cualquier falla en este modelo.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor