910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Audi A4 2.0 TDI

Problemas Audi A4 2.0 TDI *

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Deficiencia en los ejes de la bomba
  • Limpiaparabrisas pueden dejar de funcionar
  • Caja de cambios rígida
  • Fugas de refrigerante
  • Manguera de la dirección puede estar defectuosa

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparaciones a la bomba de aceite
  • Mantenimiento periódico de la caja de cambios
  • Revisión completa de todas las piezas
  • Reemplazo de la manguera dañada
  • Cambio de los limpiaparabrisas

El Audi A4 2.0 TDI es un vehículo que corresponde a la quinta generación de la berlina y forma parte del segmento D. Es un vehículo que lleva en el mercado desde 1995, con código interno B9.

Es un coche con buenas prestaciones, y en general es bastante seguro, pero algunos usuarios han registrado ciertos problemas con el Audi A4 2.0 TDI que quisimos documentar aquí para que sepas detectar cualquier síntoma y poder llevarlo a reparación.

En Total Renting nos aseguramos de que nuestros coches estén en las condiciones adecuadas para que así no tengas ningún inconveniente al estar al volante. Además, no tendrás que gastar dinero de más porque nosotros cubrimos cualquier falla o avería.

¿Qué problemas dan los Audi A4 2.0 TDI?

El Audi A4 2.0 TDI es un coche de buena fabricación. Si buscas un coche de negocios, lo que encontrarás bajo su capó no te dejará defraudado. Es un coche que tiene muy pocos defectos, pero como sabrás, nada es perfecto.

Los problemas en el Audi A4 2.0 TDI más comunes tienen que ver con su motor, en los motores del limpiaparabrisas, problemas mecánicos, en su caja de cambios y también en la bomba de agua. Para conocer cuáles son los síntomas que puede presentar, te invitamos a leer este artículo hasta el final.

Mayormente las fallas ocurren por falta de mantenimiento y por el constante uso. Sin embargo, esto no debe ser un dolor de cabeza para ti, ya que en Total Renting tenemos cualquier avería cubierta para que tú no tengas que gastar dinero extra en la reparación.

Fallos de motor

Cuando ocurre un fallo del motor de Audi A4 2.0 TDI una de las causas puede ser que el eje impulsor de la bomba de aceite falle.

Esta bomba de aceite es la encargada de circular el aceite del motor hacia los cojinetes, los pistones y el árbol de levas.

Problemas eléctricos

Audi A4 2.0 TDI y los problemas eléctricos que mayormente presentan, es en los motores de los limpiaparabrisas que pueden dejar de funcionar. Puedes hacer una revisión y asegurarte que se extiendan al máximo para verificar si estos están fallando.

Caja de cambios

Los problemas del Audi A4 2.0 TDI en la caja de cambios son fáciles de detectar pues al momento de conducir puede que el usuario la sienta rígida, torpe o difícil de maniobrar. Estos son algunos signos de que tiene un problema de software.

Mecánicos

Otro de los fallos del Audi A4 2.0 TDI comunes es en su bomba de agua. Esto es debido a que la bomba de agua original está fabricada con plástico, en vez de aluminio.

Así que con el paso del tiempo y con la explosión a altos niveles de calor en el compartimiento del motor, la carcasa de plástico comienza a agrietarse, lo que trae como consecuencia fugas de refrigerante y fallas en la bomba.

Dirección asistida

Las fallas de Audi A4 2.0 TDI en su dirección asistida ocurren debido a que la manguera de dicha dirección puede estar defectuosa, y es más propenso a suceder en conductores que tienden a frenar a fondo con frecuencia.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Audi A4 2.0 TDI más frecuentes?

Los problemas en el Audi A4 2.0 TDI que mencionamos en este artículo pueden solucionarse de la mano de los expertos. Aquí te explicaremos qué puedes hacer para solucionar algunas de las fallas:

Si el motor presenta problemas por culpa del eje impulsor de la bomba de aceite, lo recomendable es apagar el motor y revisarlo. En caso de encontrar alguna falla en los limpiaparabrisas, puede ser suficiente con engrasarlos para que funcionen correctamente.

Si está presentando problemas con la caja de cambios, puede ser suficiente con reprogramar el sistema del Audi. En el caso de la dirección asistida, lo más probable es que haya que sustituir la manguera, pero a veces el problema se soluciona lavando y cambiando el líquido de la dirección asistida.

Ten presente que en Total Renting las averías más frecuentes del Audi A4 2.0 TDI serán solucionadas en la brevedad posible por parte de nuestros profesionales y tú no tendrás que pagar nada. Tan solo debes notificarnos los síntomas y nuestros expertos se encargarán de hacer un diagnóstico completo.

Opiniones y problemas

Aunque esta marca es reconocida a nivel mundial por fabricar coches confiables y ser muy solicitado en el mercado, con el paso del tiempo es posible encontrar en el Audi A4 2.0 TDI averías como las que mencionamos en este artículo.

Sin embargo, muchas de ellas pueden prevenirse si se les hace mantenimiento a sus piezas. La mayoría de los usuarios opinan que es un coche que tiene una buena relación calidad/precio y es bastante fiable.

Recuerda que si el coche está presentando problemas y tienes poco o ningún conocimiento sobre este vehículo, es mejor que no intentes repararlos por ti mismo. Ya que puedes empeorar el problema y gastar aún más dinero.

¿Qué pasa si tienes un Audi A4 coche contratado con Total Renting y presenta alguna falla? No tienes de qué preocuparte, nosotros nos hacemos cargo de la reparación.

En Total Renting las fallas y fallos de tu Audi A4 TDI no te costarán nada!

Antes de comprar o contratar este modelo de coche es normal preguntarse, ¿qué problemas tienen los Audi A4 2.0 TDI? Pero en Total Renting estas fallas no tienen que ser causa de molestia para ti.

En primer lugar, nos aseguramos que los coches estén en condiciones óptimas para conducir y utilizarlo en tu día a día. Segundo, tú solo debes pagar la cuota de alquiler, y si se presenta alguna falla, nosotros nos hacemos cargo de los gastos. Así que tú no tienes que sacar dinero extra de tu bolsillo ni afectar tu economía personal.

Si se presenta alguna avería, tan solo debes notificarnos y en la brevedad posible atenderemos el problema. Además, en caso de querer contratar algún otro coche podemos hacer el cambio sin ningún inconveniente.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor