910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Audi A4

Problemas Audi A4*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Bomba de combustible defectuosa
  • Excesivo consumo de aceite
  • Daños en la cadena de transmisión
  • Desgaste del embrague
  • Fallas en los inyectores de combustible

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Alineación de ruedas
  • Análisis y revisión del sistema eléctrico
  • Cambio de aceites y fluidos
  • Comprobación y reparación de fugas
  • Reemplazo de cadena de distribución

El Audi A4 es un vehículo de lujo que se produce desde el año 1994 por el fabricante alemán Audi. Ha sido construido durante cinco generaciones en diferentes modelos y versiones.

Aunque es un vehículo conocido a nivel mundial por su calidad, es posible encontrar en el Audi A4 averías que afectan el buen funcionamiento de alguna de sus partes.

 ¿Qué problemas dan los Audi A4? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

El Audi A4 es un vehículo resistente, que ha ganado notoriedad por el equilibrio que presenta entre confort y tecnología, pero no está exento de presentar alguna falla o problema en sus sistemas o componentes.

Entre las averías más frecuentes del Audi A4 se encuentran:

Fallos de motor

El Audi A4 y los problemas que se repiten con mayor frecuencia en su motor, se encuentran en el sistema de inyección, en el faser del árbol de levas, en el cartel de aceite, en las bujías, bomba de combustible, y junta de la culata.

Estos fallos generan, entre otras cosas, obstrucción en las válvulas, niveles bajos y fugas de aceite, pérdida de potencia, sonido de traqueteo, desgaste prematuro de los componentes del motor, ruptura de la cadena de transmisión.

Problemas eléctricos

A nivel del sistema eléctrico, los problemas del Audi A4  son provocados por el desgaste prematuro de la batería, fallas de los motores de los parabrisas y de los elevalunas eléctricos, fallos en el alternador, fusibles defectuosos, cableado dañado.

La interfaz multimedia del Audi A4 (MMI), que es la que controla todos los sistemas de entretenimiento, navegación, y electrónica del vehículo, está ubicada debajo de los portavasos. En algunos casos, por descuidos ocurridos con las fugas y derrames de líquidos dentro del vehículo, pueden afectarse de una forma directa las funciones de los sistemas eléctricos,

Caja de cambios

Entre los problemas comunes del Audi A4 reportados más frecuentemente, se incluyen, cambios de marcha bruscos, fallas totales de la transmisión, niveles bajos de líquido de transmisión, desgaste del embrague y convertidor de par defectuoso.

A estos, pueden sumarse, falla de la unidad mecatrónica, problemas con la válvula solenoide, errores de software y cableado mal conectado. Estas fallas generan problemas de deslizamiento, o dificultad de cambio de marcha, que la transmisión patine o que entre en modo flácido, fallos en la unidad de control de la caja de cambios y mal funcionamiento en el módulo de control de la transmisión.

Mecánicos

Uno de los fallos del Audi A4, que repercutió negativamente en la confianza de los conductores, fue ocasionado por un inconveniente con los pistones, esto llegó a provocar un excesivo consumo de aceite.

Han sido reportados problemas en el sistema de suspensión, que generan ruidos extraños, también problemas en el sistema de frenos, que ocasionan desgastes prematuros en las pastillas y discos de freno, ruidos para frenar y sensación de pérdida de eficacia al pisar el freno.

Dirección asistida

Algunos propietarios han informado la presencia de una manguera de dirección asistida defectuosa entre las fallas del Audi A4, que provoca una vibración excesiva al conducir a baja o alta velocidad.

La fuga de líquido en la dirección asistida, es una falla que provoca una disminución en la asistencia de la dirección, con dificultad para girar el volante o también una dirección rígida. Esta fuga puede ser causada por sellos defectuosos, mangueras con daños o fallas en la bomba de dirección asistida.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Audi A4 más frecuentes?

Para darle solución a las diversas averías y problemas que se presentan en un Audi A4, se debe conocer antes, cuál es la gravedad real de la falla.

En el caso de un Fallo del motor del Audi A4, la solución no es igual a la que se le puede presentar a un problema eléctrico, de ahí la importancia de un diagnóstico adecuado de la avería.

Además de un mantenimiento adecuado, ante la sospecha de cualquier presencia de falla, es recomendable llevar el auto al taller especializado o a un mecánico certificado, para un diagnóstico profesional y recomendar las acciones necesarias para su reparación.

Opiniones y problemas

Aunque durante el año 2012, Audi tuvo problemas por el consumo excesivo de combustible en uno de sus modelos, sigue siendo un vehículo que no presenta muchos desperfectos durante su vida útil. Sin embargo, debe recordarse que estos problemas no afectan a todos los Audi A4 fabricados durante el año 2011, y muchos propietarios disfrutan de sus vehículos sin problemas.

Sin embargo, es importante conocer ¿Qué problemas tienen los Audi A4?, de este modo, se pueden tomar las precauciones necesarias para no agravar las fallas que se presenten, y no olvidarse de acudir con un mecánico especializado, o un taller certificado para la resolución efectiva de los problemas y evitar daños mayores.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Audi A4 no te costarán nada!

En Total Renting, encontrarás que los gastos de las reparaciones realizadas a tu vehículo, están incluidos en la cuota mensual. De manera que, ya no tendrás que preocuparte por realizar pagos agregados.

Es importante tomar en cuenta la recomendación de Total Renting, y llevar el vehículo al taller mecánico especializado, para descubrir a tiempo los problemas con el Audi A4, y evitar así un daño mayor.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor