910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Seat Arona

Problemas Seat Arona*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Inyectores obstruidos
  • Sacudidas del motor
  • Fallo de embrague
  • Averías del caudalímetro
  • Falla de climatizador

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Limpieza de inyectores
  • Revisión de la caja de cambios
  • Sustitución del embrague
  • Chequeo del caudalímetro
  • Reparación del  aire acondicionado

Se caracteriza por ofrecer diferentes versiones según cada país, pero en general posee un motor a gasolina o diésel con caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades o una Tiptronic de 6. Según los reportes tiene un gran rendimiento, aun así pueden surgir en el Seat Arona averías y es posible que se tenga que acudir a un taller autorizado.

¿Qué problemas dan los Seat Arona? Qué problemas tienen y averías más frecuentes

Los problemas de inyección son una de las averías más frecuentes del Seat Arona aunque hay otros fallos que pueden surgir de vez en cuando:

Fallos de motor

La suciedad en exceso en el sistema de inyección del Seat Arona y los problemas que esto provoca se hacen evidentes por la pérdida de potencia del motor. Se ha notificado que los inyectores se encuentran obstruidos bien sea por la mala calidad del combustible o sencillamente porque no se le ha hecho mantenimiento a estos.

Los problemas del Seat Arona por un inyector tapado causarán inestabilidad en el ralentí, dificultades para encender, consumo excesivo de combustible e incluso en algunos casos sobrecalentamiento del motor.

Debido a que la ECU trata de compensar la inestabilidad de las revoluciones es posible que se experimente un consumo de aceite de motor anormal.

Las fallas del caudalímetro también están relacionadas con problemas en la inyección del combustible por lo que si este está muy sucio, mal conectado o incluso averiado, la mezcla será deficiente. Es posible que el cuerpo de aceleración también se ensucie en exceso, las bujías empiecen a fallar y el humo en el escape sea muy denso.

Problemas eléctricos

La falta de energía eléctrica  suficiente es uno de los problemas comunes del Seat Arona que está relacionado con el funcionamiento del alternador. Se ha notificado que alguna avería interna impide que la batería del coche se cargue de la manera adecuada. En algunos casos conviene revisar la tensión de la correa del mismo, ya que si está floja no se producirá la cantidad necesaria de electricidad.

En otros casos cuando el coche no arranca el motivo puede ser un fusible en mal estado o quemado. También se ha reportado que la pantalla de infoentretenimiento deja de funcionar sin razón aparente lo que indica también un problema de origen eléctrico, algún cable suelto o un fusible derretido.

Por lo general cuando se queman los fusibles de manera recurrente lo mejor será revisar el funcionamiento del alternador para descartar que haya una sobrecarga en el sistema eléctrico, de ser así la avería puede estar en el regulador interno de este.

Caja de cambios

La dificultad para aplicar la 1.ª marcha es uno de los fallos del Seat Arona que han sido reportados como un problema de fábrica. Otros problemas están relacionados con ruidos anormales provenientes de la parte interna de la caja, posiblemente debido a una holgura excesiva en algunas piezas. Esta avería ocurre particularmente en las cajas de cambios manual y requiere llevar el coche a un taller autorizado.

Mecánicos

Se ha notificado sobre una extraña vibración en el pedal del freno como otra de las fallas del Seat Arona. La causa de esta avería posiblemente se deba a un daño en el rotor. Sin embargo, como es algo que implica a uno de los sistemas más importantes del coche se debe llevar a un taller para descartar que la potencia de frenado esté comprometida y reparar así este problema.

Un bajo nivel de aceite puede ocasionar un fallo del motor del Seat Arona grave así que se debe detectar de inmediato sus posibles causas. Si no hay evidencia de que esté pasando aceite al sistema de admisión lo más probable es que la fuga se deba a alguna junta o sello desgastado en algún componente.

Dirección asistida

La falta de respuesta en la dirección es uno de los problemas en el Seat Arona y se debe principalmente a una avería en la unidad de control electrónico. También pueden estar fallando los sensores de torque o un nivel muy bajo de líquido lubricante está impidiendo el funcionamiento normal de este sistema.

Se puede presentar dificultad para mover el volante, dureza excesiva o incluso suavidad exagerada. En este caso se debe verificar el funcionamiento de la bomba de dirección y la alimentación eléctrica de esta.

También se ha notificado de un sonido anormal muy fuerte cuando se aplica la reversa y según los reportes todo indica que es por el mal estado de los bujes, quizás por falta de lubricación.

¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Seat Arona más frecuentes?

La obstrucción en los inyectores es algo que en ocasiones se puede prevenir con un mantenimiento regular preventivo. Se deberá prestar atención al cambio del filtro de combustible para que de esta forma el sistema de inyección no se ensucie en exceso. Después de limpiar los inyectores o reemplazarlos, lo mejor será revisar el estado de las bujías porque posiblemente también tengan exceso de carbonilla.

Las averías relacionadas con el alternador pueden ser causadas por el fallo de algún componente interno o sencillamente la correa que lo hace girar está deteriorada o tiene una tensión insuficiente.

Opiniones y problemas

Para hacer una buena inversión al momento de adquirir un coche los usuarios se han preguntado ¿Qué problemas tienen los Seat Arona? En estos vehículos lo más notificado se refiere a los fallos del sistema de inyección, específicamente la obstrucción de los inyectores. También se han experimentado dificultades para arrancar el motor debido a que la batería no tiene la carga suficiente por una falla interna del alternador.

¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Seat Arona no te costarán nada!

Puedes confiar en Total Renting al momento de decidir adquirir un coche como este. Si te preocupan los gastos de dinero imprevistos, con nosotros eso no será un problema. En la cuota mensual estará incluido el coste por la sustitución de neumáticos e incluso también por los cambios de filtros y aceites.

Si después de algún tiempo de uso experimentas problemas con el Seat Arona te asesoraremos para que puedas resolver las averías de manera rápida y sin tener que pagar dinero adicional. Decídete a visitarnos o si lo prefieres puedes escoger el vehículo que más se adapte a tus necesidades y te lo enviamos listo para conducir.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor