Problemas Abarth 500
Problemas Abarth 500*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Pérdida de presión en los frenos.
- Encendido del motor deficiente.
- Dificultad en el cambio de marcha.
- Ruptura en la correa de distribución.
- Consumo excesivo de combustible.
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Verificamos el líquido de frenos.
- Inspección del estado del motor.
- Revisión de la transmisión.
- Reemplazo del filtro y bujías.
- Mantenimiento general.
El Abarth 500 es un modelo de coche de alto rendimiento que se basa en el Fiat 500, el cual ha sido ajustado por la subsidiaria de FCA, Abarth. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2008 y cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros que produce 135 caballos de fuerza.
Las averías más frecuentes del Abarth 500 incluyen problemas en el motor, fallos eléctricos y en la correa de distribución. El Abarth 500 y los problemas a nivel del motor impactan más sobre su rendimiento, siendo el punto clave para los mecánicos.
¿Qué problemas dan los Abarth 500? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Los problemas del Abarth 500 son desde fallos a nivel del motor como a nivel de electricidad. Se consideran problemas que suelen tener reparos inmediatos por estos encontrarse, sobre todo, a nivel mecánico. El Abarth 500 es un coche con más de quince años en el mercado, lo que requiere un buen plan de mantenimiento.
Hay que recordar que estos problemas comunes del Abarth 500 y sus averías pueden variar según el modelo y el año, así como el mantenimiento y cuidado que se le haya dado al vehículo.
Fallos de motor
El principal fallo del motor de Abarth 500 está en su dificultad de encendido, y esto sumado al tamaño disminuido de su motor, afecta su rendimiento en carretera. Otro de los fallos comunes del Abarth 500 son los problemas con las líneas que van a la cajuela, ralentí inestable y calados. También puede haber problemas con el aceite del motor, sobrecalentamiento, humo negro en el escape y pérdida de potencia.
Problemas eléctricos
Cuando el coche no avanza, también pueden ser problemas eléctricos, aparte de problemas en el motor. Comúnmente se llega a iluminar el tablero y también se activan y desactivan las alarmas y seguros, pero no avanza. Los fallos eléctricos también reducen la fuerza al avanzar de los Abarth 500.
Los Abarth 500 también presentan fallos con el bloqueo de dirección asistida, a nivel físico los conectores y cables suelen romperse de manera común. El portaequipaje también es una fuente de daño recurrente en los Abarth 500.
Caja de cambios
Los fallos del Abarth 500 con la caja de cambios varían entre las piezas defectuosas de fábrica que componen el coche y son de frecuente queja. La caja de cambios del Abarth puede raspar al intentar reducir de la segunda marcha a la primera cuando este va a cierta velocidad.
El aceite en la caja de cambios puede dar problemas cuando se escuchan crujidos en el coche y este no realiza los cambios correctamente. Por otro lado, en el modelo automático del Abarth 500, el cambio puede fallar.
Mecánicos
Las fallas del Abarth en su mecánica se percibe con ruidos en el embrague y en la caja de cambios, lo cual es causado por un desgaste prematuro de los componentes, malos ajustes o falta de lubricación. También las vibraciones y falta de potencia se relacionan con fallas del turbo, el intercooler, sensores de presión y temperatura.
Dirección asistida
Los problemas en el Abarth 500 sobre la dirección asistida pueden notarse con la dificultad al girar el volante. Esto por un bajo nivel de líquido de dirección asistida, fugas en el aceite, bomba defectuosa o rupturas en la cremallera.
El mecanismo de la asistencia eléctrica puede provocar que la dirección se vuelva rígida o el testigo de revisión se active en el tablero. Los ruidos y las vibraciones que pueden sentirse al girar el volante, indican un desgaste en los componentes o deficiente alineación.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas del Abarth 500 más frecuentes?
La solución de las fallas en el Abarth 500 requieren implantar un programa periódico con revisión, diagnóstico y mantenimiento por especialistas. Al ser un coche relativamente viejo, las averías suelen extenderse en el tiempo y es importante cambiar los repuestos a tiempo.
Por ello, el consejo es la revisión continua del coche por profesionales y el manejo de forma adecuada. Con ello se previene la aparición de cualquier falla. Si llega a presentarse algún signo extraño en el rendimiento del vehículo, es necesario llevarlo a un mecánico.
Opiniones y problemas
El coche Abarth 500 es un modelo que se caracteriza por su aspecto deportivo, motor potente, sonido inconfundible y su versátil al volante. Si antes de adquirir un coche te preguntas ¿qué problemas tienen los Abarth 500? Sus averías van variando por el uso y el mantenimiento que le den.
Muchos usuarios lo elogian por su diseño, su equipamiento, su rendimiento y su sensación de conducción. Sin embargo, también tiene algunos puntos negativos que hay que tener en cuenta.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Abarth 500 no te costarán nada!
En la cuota mensual se perfilan todos los gastos en reparaciones. Por lo tanto, no debes tener preocupaciones para realizar pagos extras, pues en Total Renting dichos gastos, van a estar cubiertos. Es importante llevar periódicamente tu coche al mecánico con el fin de detectar a tiempo alguno de los problemas con el Abarth 500 y así prevenir un daño considerable.