Problemas Abarth
Problemas Abarth*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Sobrecalentamiento del motor
- Pérdida de potencia
- Fusibles quemados
- Fuga de aceite
- Ruidos al girar el volante
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reemplazo de fusibles
- Cambio de bujías
- Chequeo del sistema eléctrico
- Reparación de fugas de aceite
- Cambio de neumáticos y piezas
Los modelos Abarth son una firma italiana que se caracteriza por tener vehículos deportivos con un diseño moderno y elegante. Estos coches resaltan por tener asientos y un salpicadero tapizados en Alcantara, techo de cristal fijo, pedalier metálico, reposabrazos central trasero y una consola central cerrada, pero con el pasar del tiempo este modelo puede presentar algunas fallas. A continuación, podrás obtener mayor información sobre las averías más frecuentes del Abarth.
¿Qué problemas dan los Abarth? Qué problemas tienen y averías más frecuentes
Los problemas de Abarth pueden presentarse con el pasar del tiempo y pueden estar asociadas al hábito de conducción que tenga el conductor. Algunas de las averías se pueden notar en el sistema eléctrico como poca luminosidad, fusibles quemados, un encendido lento o problemas en los faros traseros.
El Abarth y los problemas comunes con los discos de freno sensibles es que suelen desgastarse de manera rápida. Esta avería se puede notar con ruidos al momento de frenar o con un frenado lento del vehículo.
Fallos de motor
El Abarth y los problemas en el motor, como el sobrecalentarse fácilmente, puede ser a causa de averías en el radiador o en el termostato. Estas fallas también pueden estar relacionadas con una bujía defectuosa o mal ajustada, lo que puede hacer que el coche no encienda correctamente.
La pérdida de potencia del vehículo puede estar asociada a una avería en el motor que es causada por problemas con la electroválvula la cual no encendió de manera correcta. Las bujías desgastadas también pueden ocasionar que el coche consuma más gasolina de lo normal, y produzca ruidos fuertes.
Problemas eléctricos
Algunos problemas comunes del Abarth en su sistema eléctrico son que la batería puede averiarse o con el tiempo puede agotarse. Esto traería como consecuencia problemas en el arranque eléctrico o que el motor se apague de manera automática cada vez que se detiene el vehículo. En algunos casos, la batería desgastada puede causar que el coche no encienda.
Algunos problemas al cambiar la velocidad del coche, suelen ocurrir en los modelos que tienen una palanca de cambios electrónica que funciona como un joystick. Al presentar problemas con esta palanca no se puede enviar una señal eléctrica para que esta cambie de velocidad.
Caja de cambios
Para detectar los fallos del Abarth en su caja de cambios se debe estar pendiente de ruidos y chirridos que se puedan escuchar. Muchas veces estos suelen presentarse cuando un engranaje se encuentra holgado, esto hace que con el tiempo se desgasten.
Otra avería puede presentarse en las varillas de cambio que hace que estas tengan dificultad en la inserción de las marchas. Esto se puede notar cuando la palanca se pone dura al hacer un cambio.
Mecánicos
Las fallas del Abarth en su sistema mecánico se pueden notar con un silbido bajo el capó, esto suele ocurrir cuando el nivel del refrigerante es muy bajo o el sistema tiene alguna fuga. Esto ocasiona un sobrecalentamiento del motor debido al vapor que emite.
Otras de las averías en el sistema mecánico tiene que ver con problemas con el alternador, el cual bloqueará la aceleración del vehículo. El alternador también es el encargado de mantener la batería estable y cargada.
Dirección asistida
El modelo Abarth puede presentar averías en la dirección asistida que se detectan al momento de darle la vuelta al volante, esta acción puede producir un ruido o chillido, esto indica que hay poco aceite en la bomba de la dirección hidráulica.
Otro de los problemas presentes en este modelo es la pérdida del líquido de la dirección asistida, esto se puede notar cuando el vehículo está aparcado y este deja manchas de aceite en el suelo.
¿Cómo solucionar las averías y los problemas de Abarth más frecuentes?
El fallo del motor de Abarth es uno de los problemas más comunes de estos vehículos que se pueden solucionar con un mantenimiento de manera frecuente, para que un mecánico pueda reparar y cambiar las piezas que se encuentren en mal estado. Se recomienda usar partes originales para evitar que estas dañen otros sistemas del coche.
También se recomienda tener un buen hábito de conducción que permita mantener en buen estado el coche.
Códigos de fallos del Abarth
La mayoría de los fabricantes de coches, usan códigos que le permiten identificar los problemas en el Abarth de manera rápida y evitar contratiempos. Los códigos de fallos de los Abarth que generalmente se presentan son los siguientes:
- P1711: Solenoide de bloqueo de llave.
- P1709: Falla en el control de chutch.
- P1707: Control de polea bloqueado.
- P1708: Nivel de la presión secundaria en condiciones deplorables.
Opiniones y problemas
Al comprar un vehículo todos los usuarios se hacen la pregunta de ¿Qué problemas tienen los Abarth? Pero lo que se debe de saber es que cada coche puede presentar sus propias averías, pero estas dependen del uso que le des y la frecuencia con que lo lleves al taller al vehículo.
Los problemas con el Abarth se pueden presentar en el sistema eléctrico, en el motor e incluso en la caja de cambios. En algunos modelos se pueden tener fallas en la dirección de asistencia.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Abarth no te costarán nada!
Lo primero que tienes que saber es que las reparaciones no tienen coste, debido a que desde la cuota mensual se incluye este servicio. Esto le da una mayor tranquilidad a los usuarios que no deben de realizar ningún tipo de pago adicional, porque en Total Renting estos gastos se encuentran cubiertos desde la primera cancelación. Se recomienda a todos los conductores llevar de manera frecuente a un mecánico para identificar cualquier falla o avería en el Abarth, esto permitirá prevenir cualquier daño mayor.