https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Volante

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Volante para coches

Cada una de las partes del vehículo es importante, ya que para que pueda funcionar, todas deben estar en el mejor estado posible. Es por este motivo que para cualquier conductor, es indispensable conocer todos los datos que pueda acerca de las piezas, por lo que en este artículo podrás ojear información relevante acerca de los volantes para coches.

Es bien sabido que el volante es el elemento que se utiliza para dar dirección a las ruedas, y por tanto al coche. Aunque existen varios tipos de volantes (que serán definidos en breve), todos los vehículos del mundo cuentan con uno, ya que por medio de ellos los conductores pueden maniobrar sus vehículos a su voluntad, tanto de forma planificada como cuando es necesario hacerlo repentinamente.

A continuación te presentamos varios datos que necesitas conocer acerca de esta pieza tan importante, sigue leyendo para que la información que hemos traído sea lo más útil posible para ti, ya que las especificaciones que quizás desconocías, podrán ser ojeadas por ti por medio de este post, en el que el objetivo principal es que aprendas todo lo que puedas.

Cómo funciona el volante y la dirección de un coche

La primera especificación que te compartiremos en este espacio, tiene que ver con una explicación precisa, que te permitirá saber cómo funciona el volante y la dirección de un coche. Esta pieza va unida a la barra y también a la caja de dirección, por lo que permite que se puedan dirigir las ruedas, sin un mayor esfuerzo.

La razón por la que esto sucede, es el hecho de que el volante transmite el giro al eje de las ruedas, gracias a los engranajes que posee en coche. Otra de las funciones que tiene el volante, es almacenar la energía del motor, por lo que las vibraciones de éste son reducidas, permitiendo de ese modo que el vehículo se mantenga estable.

Tipos de volantes

Tal como fue mencionado anteriormente, es importante que consideres que existen varios tipos de volantes, algunos de ellos pueden ser incorporados a tu vehículo, mientras que otros están diseñados específicamente para algunos tipos de coches. Si estás interesado en conocer el concepto de cada una de estas clases de volantes, continúa en este post.

Entre los distintos tipos que existen, se encuentran los tilts, volantes de piñón, de cremalleras, abatibles, entre muchos otros. Cada uno de estos, tienen sus características particulares, por lo que a continuación podrás conocer los conceptos de cada uno de ellos.

Tilt

Entre todas las clases de volantes que existen, la primera que te compartiremos para que conozcas su concepto es el tilt. Este tipo de volantes es el más utilizado en los coches de lujo, y uno de los principales distintivos de estos, es el hecho de que puede cambiar de posición, ya que están diseñados de una forma en la que dicho cambio es ajustable y no afecta la dirección del vehículo.

Esto es posible gracias a un mecanismo, específicamente un trinquete que por lo general se sitúa debajo de la rueda, justamente en la columna de dirección.

Abatible

Además de los mencionados anteriormente, otro de los tipos de volantes que existen, y que además están presentes en muchos coches, son los conocidos como “abatibles”. Estas piezas son las que envían la rotación que se hace manualmente al ajuste del coche. Este tipo de volantes son los que tienen mayor capacidad de rotación, permitiendo que conducir sea mucho más fácil.

Los coches que cuentan con volantes abatibles, pueden ser maniobrados de forma más sencilla, por lo que contar con esta pieza, puede aportar positivamente a la conducción, en especial para quienes tengan poca experiencia.

Piñón

Otro de los volantes que existen en la actualidad, y que son bastante populares son los de piñón. Básicamente, el piñón es una rueda, que forma parte del sistema de cremallera. Esta pieza, forma parte de todas las que permiten que la transmisión pueda girar, dando como resultado que el vehículo pueda cambiar su dirección de una forma bastante sencilla.

Cremallera

Además de los conceptos que te hemos presentado con anterioridad, también es importante que sepas qué es exactamente una cremallera. La cremallera es otro engranaje, que se acopla con el piñón, para transformar el movimiento circular en rectilíneo, o en algunos casos, convertir el movimiento rectilíneo en giratorio.

Normalmente, este sistema se ubica en la parte posterior del eje delantero, con el fin de que esté lo más protegido posible para cumplir con sus funciones correctamente.

Funda de volantes

En la actualidad, existen varios accesorios que pueden añadirse a esta pieza, y una de las más importante de adquirir es la funda de volantes, ya que ésta tiene como función principal proteger esta pieza tan importante, para que al evitar que se desgaste, su vida útil sea lo más prolongada posible.

Este producto puede proteger el volante, tanto de los rayos del sol, como del desgaste al que puede exponerse al ser utilizado diariamente. Además de la protección, este accesorio puede embellecer tu vehículo, ya que hay muchas fundas, de varios estilos, por lo que puedes adquirir la que esté más acorde con tu gusto personal.

Oferta volantes

Después de haber leído toda esta información, es posible que hayas concluido en el hecho de que cuidar este tipo de piezas es muy importante, y además, que son varias clases que existen, por lo que de ser necesario, se puede adquirir algún modelo que optimice la conducción. Es preciso acotar que en Total Renting contamos con grandes ofertas en volantes.

Al ingresar a nuestro sitio web puedes comprobar esta información, ya que contamos con varios post, en los que especificamos cuáles son las ofertas con las que contamos, y además cuáles son las características específicas de cada volante que tenemos en venta. Ingresa ya a nuestro catálogo, haz tu pedido, y en muy poco tiempo contarás con un volante de excelente calidad.

Además de contar con esta pieza mecánica, también tenemos muchas fundas disponibles, para que de ese modo puedas proteger tu volante.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor