En la actualidad los coches eléctricos cuentan con una popularidad que ha ido en aumento desde el inicio de su desarrollo. Es evidente que la movilidad eléctrica es el presente y el futuro de la industria automotriz; y por ello, los diferentes fabricantes se han dado la tarea de crear diferentes modelos que puedan figurar como excelentes alternativas para adquirir.
Si bien, aún con todos los esfuerzos los vehículos eléctricos forman parte de una minoría, sus ventas evidencian un porcentaje creciente y positivo. Al día de hoy las ventas de los coches eléctricos crecen un 40% y a continuación ampliaremos más acerca de tal tema.
Ver todas las ofertas de renting
Los vehículos electrificados ya son la primera opción en España
Los vehículos eléctricos se han convertido en la opción número uno de compra de los españoles, lo que son buenas noticias para tal mercado.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha revelado datos relativos al mes de mayo donde se evidencia que son los vehículos de bajas y cero emisiones los que han logrado acaparar alrededor del 40% de las ventas.
Haciendo una diferenciación clave, los coches eléctricos puros experimentan un crecimiento en sus ventas del 119,6% y sus ventas totales con respecto a la media europea se sitúan en 4,8% del total. Los coches híbridos enchufables, por su parte, elevaron sus ventas en un 26,2%.
Los vehículos electrificados de tipo turismos, híbridos y de gas aumentaron sus ventas en un 22,7%, con respecto a las ventas del mismo mes del año anterior, llegando a alcanzar las 39.915 unidades entregadas, lo que supone un 43,37% de la cuota total del mercado.
¿A qué puede deberse tal crecimiento de las ventas de coches eléctricos?
La realidad es que los números evidencian un claro crecimiento en las ventas de coches electrificados, lo que implica que la movilidad eléctrica está cogiendo cada vez más importancia a nivel mundial, pero más específicamente en España y el resto de Europa, donde por supuesto existen diferentes países que muestran cifras más elevadas.
Independientemente de ello, no es raro pensar en que cada día se compran y venden un mayor número de vehículos con mecánicas eléctricas, debido a como se ha mencionado, estos representan el presente y el futuro de la industria automotriz. Un presente y un futuro que se espera sea más amigable con el medio ambiente y el cambio de chip en los usuarios está aconteciendo, si bien de forma lenta para algunos, de forma progresiva y positiva en realidad.
Los coches eléctricos se están convirtiendo en la opción predilecta principalmente debido a que sus emisiones llegan a ser muy bajas o nulas, mostrándose como un producto más sustentable y menos contaminante, dos cosas que se persiguen en la actualidad.
Un aumento que se percibe como bajo pero que llega a ser muy significativo
El aumento en las cifras de ventas de los coches eléctricos son la prueba de que cada día los aceptamos más, pero esto no llega a ser suficiente. Las cifras mencionadas en apartados anteriores si bien registran un aumento, el mismo sigue siendo inferior en comparación al ritmo de la media europea como del ritmo que se debe tener para alcanzar los objetivos de este 2023 con respecto a la reducción de emisiones.
España aún cuenta cifras por debajo de países como Alemania, Reino Unido o Portugal, en cuanto a las ventas de los vehículos eléctricos e híbridos, pero igual los números revelados llegan a ser sumamente significativos puesto que en comparación con años anteriores estos se muestran agradablemente favorables y vislumbrando un mejor y mayor aumento en el futuro.
El ritmo del mercado nacional puede verse para muchos como insuficiente pero el registro de una tendencia positiva abre paso a una claridad que irá creciendo y no se detendrá, ya que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y eso es una realidad ineludible.
¿Por qué adquirir un coche eléctrico?
Los coches eléctricos traen numerosas ventajas y beneficios a sus propietarios y al entorno. Son muchos los puntos a favor que la movilidad eléctrica trae consigo y es esto mismo lo que ha hecho que conforme va pasando el tiempo las cifras de ventas mejoren en gran manera.
Ventajas de los coches eléctricos
Al decidir adquirir un vehículo eléctrico una de las primeras ventajas que quedan en evidencia es que reduce la contaminación, pues este tipo de coches son los protagonistas de una movilidad responsable y saludable, tanto para las personas como para el medioambiente.
Además, se disminuye el ruido. La contaminación acústica es algo de lo que no muchos hablan, pero es un punto que definitivamente empeora la habitabilidad, sobre todo en aquellas zonas con mucho tráfico. Un coche eléctrico contribuye a una ciudad menos ruidosa y estresante, más tranquila.
Otro beneficio importante es que los coches eléctricos gozan de ventajas fiscales ya que en varios lugares no pagan el IGIC en su compra ni el impuesto de matriculación, o se ven considerables rebajas en muchos aspectos.
Finalmente, existen otras ventajas como el hecho de que ahorras combustible, puedes aparcar más fácil, ahorrarás en mantenimiento, entre muchas más.
¿Dónde adquirir un coche eléctrico?
Como ha quedado evidenciado, los coches eléctricos cuentan con un número amplio de beneficios y ventajas, mismos que han sido claramente percibidos en los últimos tiempos, haciendo que al día de hoy sus ventas cuenten con un 40% de crecimiento.
Por todo lo anterior, no es para nada raro que estés considerando la idea de adquirir un coche eléctrico, pero una gran pregunta sería ¿Dónde adquirir uno? Y entre tantas empresas, Total Renting salta a la vista como una de las mejores para empezar a conducir un vehículo con tales capacidades.
Total Renting es el lugar ideal para conseguir un vehículo eléctrico que pueda cubrir tus necesidades, gustos y presupuesto.
No esperes más y adquiere un coche eléctrico con Total Renting
Adquirir un coche eléctrico es un completo acierto y adquirirlo con Total Renting es una mejor decisión. En este lugar podrás conseguir increíbles ofertas de coches eléctricos, los mejores precios y servicios de calidad asegurados. Contratos sencillos y seguros, cuotas asequibles y todos los gastos incluidos, las condiciones perfectas para que decidas adquirir un coche eléctrico con Total Renting.
Así que no esperes más y adquiere tu coche eléctrico con Total Renting ahora mismo.