Total Renting prueba el Kia EV6 eléctrico

Kia ha lanzado una nueva serie de modelos eléctricos que recibe el nombre de EV y su modelo más importante es en Kia EV 6.

El número que acompaña a las siglas EV representa la posición del coche en la gama nos encontramos en un nivel intermedio pues la marca coreana pretende lanzar en un futuro desde un EV1 hasta un EV8.

Desde Total Renting hemos probado la efectividad del vehículo, disfrutando de sus grandes capacidades.

Características del Kia EV 6

Para Kia el vehículo se inspira en el prototipo Imagine presentado en 2019, con un diseño peculiar, ofreciendo un crossover de estilo coupé.

El coche mide 4,68 metros de largo, por 1,88 de ancho y 1,55 de alto, existiendo una distancia entre los ejes de 2,90 m.

La carrocería del vehículo es elevada, con grandes dimensiones y formas aerodinámicas.  Las versiones EV 6 GT y EV 6 GT-Line añaden 10 milímetros de altura y 15 de anchura.

La parte frontal cuenta con unos ópticos con tecnología LED que cuentan con diferentes animaciones y una nueva firma lumínica.

En el medio existe un huevo para una pequeña parrilla de color negro y el logotipo de la marca, anclado en un capó descendente con dos líneas muy marcadas.

Debajo se encuentra un paragolpes con una gran entrada de aire que ocupa el ancho del vehículo, aunque no funciona únicamente la parte central.

Los neumáticos tienen unas medidas de 245/55, con un diseño aerodinámico de cinco radios con discos ventilados.

Además, estaca una fina tira de luces led extendida por todo el ancho del coche, con una caída significativa a medida que se acerca a las aletas traseras. Justo por debajo se muestra un elemento decorativo plateado y un portón esculpido que luce el distintivo del modelo y el nuevo logo de la marca. El paragolpes, va pintado de negro casi en toda su totalidad y no cuenta con ninguna salida de aire o difusor de reserva para las versiones más prestacionales.

El toque deportivo se ofrece en la versión que muestra un alerón curvado con dos aperturas para mejorar la resistencia aerodinámica y la marcada caída de la luneta trasera.

Interior del vehículo

El interior del Kia EV6 es muy espacioso con un puesto de conducción algo elevado que permite ver las formas del capó, con unos asientos muy cómodos creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua, con su diseño recuerda al de las butacas de ciertos Mercedes.

Los botones físicos siguen estando presentes, siendo la mayoría de funciones controladas desde unas teclas táctiles de respuesta rápida y bien localizadas en el caso de las encargadas de manejar la climatización, ubicadas en una consola central flotante.

Además, dispone de una superficie para cargar el móvil de forma inalámbrica con diferentes huecos portaobjetos y un equipo de sonido Meridiam que dispone de 14 altavoces.

En el caso de Kia, se ha optado por introducir dos pantallas de 12,3 pulgadas para hacer las funciones de sistema de infoentretenimiento o de cuadro de instrumentos, con buena presencia y orientadas hacia el conductor.

El EV6 cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) proyectando información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

La marca coreana confirma que el coche ofrece un espacio para los pasajeros de las plazas traseras del propio segmento D, ofreciendo cierta comodidad al pasajero.

El maletero

Cuenta con una boca de carga muy importante y un plano algo elevado, con una capacidad de 490 litros, ampliables hasta los 1.300 litros si abatimos los asientos posteriores, accionando unos tiradores ubicados en los laterales.

El coche dispone además, con un cofre delantero que puede promocionar 52 litros adicionales en las versiones de tracción a un solo eje y 20 en las de tracción total.

Motorizaciones y versiones

El Kia EV6 estará disponible en tres versiones: EV6 GT-Line, EV6 GT y EV 6.

Las baterías disponibles presentan capacidades de 58 y 77,4 KWh de capacidad de bruta, con una tracción a uno o dos ejes.

La autonomía del GT será de 400 kilómetros, pero el usuario puede recurrir al modelo de 228 CV y su batería extendida para poder disponer de un rango de uso de 510 kilómetros.

Además, el EV6 cuenta con la función de carga con vehículo (V2L) para poder utilizar la energía de su batería para conseguir alimentar otros dispositivos eternos.

Admite una tensión de carga de 800 a 400 voltios con una potencia en corriente alterna de 11 kW siendo capaces de reponer sus baterías hasta el 80% de su capacidad en 18 minutos. La carga de la batería es superior al 35%.

Precios y gama del Kia EV6

El Kia EV6 está a la venta en España y sus precios son elevados.

  • Kia EV6 RWD Pack Comfort, 49.550 euros o 37.800 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 RWD Long Range, 50.350 euros o 38.600 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 RWD Long Range Pack Comfort, 53.450 o 41.700 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 RWD, 46.450 euros ó 34.700 euros con descuento directo, con financiación y el Plan Moves.
  • Kia EV6 GT-Line RWD Long Range, 55.050 euros o 43.300 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 GT-Line AWD Long Range, 59.050 euros o 44.518 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 GT AWD Long Range, 66.750 euros o 59.218 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 GT-Line RWD Long Range Pack Premium, 57.800 euros o 46.050 euros con descuentos y el Plan Moves.
  • Kia EV6 GT-Line AWD Long Range Pack Premium, 61.800 euros o 47.268 euros con descuentos y el Plan Moves.

Renting de vehículos eléctricos

Precios de la cuota mensual

Los precios de la cuota mensual de renting de un coche eléctrico permiten que una gran cantidad de personas opten por la modalidad económica rentable.

Cuota Total Renting

La cuota incluye cambio de neumáticos, mantenimiento y seguro, aumentando la calidad de vida. A vencimiento, podrás decidir si cambiar, quedarte o devolver el vehículo elegido, pudiendo disfrutar d ellos más punteros del mercado.

Desde Total Renting tendrás asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, entrega a domicilio e impuestos deducibles.

Renting de coches eléctricos

Pone al alcance de los consumidores todos los servicios necesarios para su implantación de forma óptima y su desarrollo posterior en los negocios o actividades comerciales. Además, representa la solución más integral de movilidad eléctrica, teniendo en cuenta que es capaz de ofrecer un máximo confort.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

[bloqueParticularEmpresasAutonomosTotalRenting]

 

 

Artículos Relacionados