En el caso del renting de vehículos en España, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, siendo un número mayor de particulares, empresas y autónomos los que se deciden por elegir la modalidad de renting, una alternativa de movilidad en la que sus diferentes ventajas representan una solución para un mayor número de ciudadanos en España.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Durante los últimos años el renting, se ha convertido en la opción preferida de una gran cantidad de empresas, particulares y autónomos, sumándose a las ventajas de este sistema las diferentes circunstancia que se derivan de las políticas a nivel ambiental y las circunstancias producidas durante el periodo de la pandemia. Además, el sistema se unido con la transición hacia una movilidad eléctrica, ya que esta modalidad ofrece vehículos híbridos y coches eléctricos con una tecnología de última generación, representando una oferta de una manera atractiva para los ciudadanos que prefieren un modelo más sostenible y flexible ante los posibles cambios en la movilidad que puedan llegar a producirse.

Los principales motivos del crecimiento del renting en España

La gran variedad disponible, sus precios asequibles, la sencillez de sus procesos, y su capacidad de ser una mejor alternativa que la compra de un vehículo de segunda mano son algunas de las razones que hacen que los conductores apuesten por este tipo de modalidad de compra.

Una gran cantidad de servicios cubiertos

La modalidad de renting ofrece una gran cantidad de servicios sin sobrecostes como es el caso de las reparaciones, el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera y los servicios de mantenimiento posicionando al renting como una gran opción para poder adquirir un vehículo, haciendo frente a los diferentes servicios que gracias a que el renting los incluye hace que los clientes se despreocupen por este tipo de cuestiones.

La mejor solución para los autónomos, las empresas y los particulares

El renting es una modalidad muy efectiva para los usuarios que se involucren en viajes frecuentes o que puedan necesitar la contratación de una flota a nivel comercial. El renting es una solución sólida para cualquier tipo de usuario que tenga la necesidad de conseguir un vehículo y no pueda hacerse cargo de los gastos de mantenimiento. Además, los particulares y los autónomos pueden unirse sin tener que pagar la cuota o los servicios, ofreciendo gran disponibilidad y ofertas sin grandes costes.

Precios asequibles

El renting establece el pago de una cuota fija a nivel mensual a cambio de poder disfrutar de un vehículo con los mejores servicios de mantenimiento y de reparaciones. Además, el impacto económico es mucho menos agresivo, siendo los precios que se manejan que dependan del poder adquisitivo y las necesidades del usuario, siendo una alternativa flexible para conseguir lograr amoldarse a las condiciones y la diversidad que presentan los usuarios que necesitan adquirir el vehículo.

Grandes ventajas a nivel fiscal

La modalidad de renting cuenta con un gasto calificado como deducible del IRPF para las empresas y los autónomos, siendo uno de los beneficios más atractivos para los usuarios, pudiendo ser deducidos en un 50% del IVA y hasta el 100% en el caso de los coches que sean utilizados para alguna actividad a nivel profesional, también en el impuesto de sociedad puede llegar a deducirse al 100% para las sociedades mercantiles y las empresas.

Sostenibilidad y autonomía

El renting permite la anticipación de la compra y una gran autonomía, ofreciendo una gran independencia y siendo una alternativa a una conducción mucho más sostenible al incluir una gran cantidad de vehículos de nivel eléctrico.

Cambio de vehículo

El renting tiene un gran catálogo de modelos y marcas por lo que los usuarios muestran un gran interés en la gran variedad con la que cuentan, siendo una oportunidad para cambiar de vehículo cada cierto tiempo siendo muy beneficioso, sin tener que exponer que se produzca una posible pérdida del valor del vehículo.

renting.

El crecimiento de forma continua de la modalidad de renting

La modalidad de renting ha sufrido un gran crecimiento durante los últimos años, debido al cambio en el sentido de propiedad de muchos sectores de la población con respecto a sus vehículos, influenciado por la gran crisis económica producida por el Covid-19 y la crisis de microchips producida durante los últimos años.

Actualmente, los consumidores prefieren una serie de modelos más sostenibles y flexibles, siendo algunas de las ventajas que ofrecen a los conductores al contratar un vehículo de renting.  La clave que explica el gran crecimiento exponencial del renting en España es su cuota fija, siendo un pago mensual establecido en el momento de firmar un concreto y no se ve modificado durante el tiempo de duración del contrato del vehículo. En la cuota se incluyen los diferentes gastos derivados del uso del vehículo como es el caso del cambio de neumáticos, los seguros, los impuestos y el mantenimiento, no teniendo que ser pagados los gastos por una avería producida de una forma inesperada estando los mismos junto con el recambio de neumáticos y las reparaciones contemplados en la cuota fija establecida en el contrato de arrendamiento.

La preferencia de una gran cantidad de clientes de menor tamaño

El renting de vehículos en España se ha visto en continuo crecimiento siendo la preferencia en una gran cantidad de casos para los particulares y los autónomos.

Las diferentes políticas de movilidad a nivel sostenible

Las diferentes modificaciones en las regulaciones a nivel ambiental, la búsqueda de una movilidad más sostenible siendo uno de los objetivos de la Unión Europea y el impulso que han obtenido los vehículos eléctricos se ha logrado planteando el objetivo principal de poder llegar a alcanzar una cifra de 30 millones de vehículos de cero emisiones para el periodo establecido entre 2030 y 2050. El Gobierno español ha aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición energética, estableciendo la prohibición de poder circular vehículos que puedan generar emisiones de dióxido de carbono a partir del año 2050.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Artículos Relacionados