Existen una serie de vehículos con los que debido a sus dimensiones se hace muy difícil realizar un viaje en familia o con amigos sin grandes incomodidades. Por ello existe una amplia gama de vehículos de un mayor tamaño que son una gran alternativa para poder realizar una gran cantidad de kilómetros y sin grandes costes.

Ver todas las ofertas de renting

Los mejores vehículos

Volkswagen Caravelle

Es una furgoneta que dispone de unas medidas de 4,9 metros de longitud y tiene una capacidad de hasta ocho ocupantes con una capacidad en su maletero de cerca de más de 600 litros, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades en su usabilidad. El vehículo de la marca Volkswagen está unido a la mecánica de acceso diésel de 110 caballos.

Dacia Jogger

Se trata de un modelo familiar que podría establecerse dentro de los vehículos de tipo SUV debido al interior del vehículo y la gran altura que ofrece desde el suelo. Además, existen una serie de versiones de cinco o incluso siete plazas con un maletero con capacidad de hasta 607 litros, siendo los precios del vehículo muy competitivos con versiones de tipo híbridas o bifuel.

Ford Kuga

El modelo de Ford se trata de un vehículo de tipo compacto que cuenta con 4,6 metros de largo, con una capacidad de maletero de 475 litros de capacidad en las versiones del vehículo térmicas en gasolina o diésel. Además, el Ford Kuga es un vehículo muy atractivo para las familias debido a su gran amplitud interior.

Skoda Octavia Combi

Es un modelo que se identifica como una variante de tipo familiar con 4,7 metros de longitud y con una capacidad en su maletero de 640 litros existiendo espacio para todas las familias, siendo un vehículo atractivo con una serie de mecánicas correctas como es el caso de la variante de tipo diésel convencional de 116 CV y la microhíbrida de gasolina de 110 caballos.

Hyundai Staria

En el caso de la marca de Corea se ha recuperado su concepto clásico de monovolumen ofreciendo un diseño de tipo vanguardista con 5,2 metros de longitud y un espacio de tipo modular con una capacidad de hasta nueve ocupantes. El vehículo existe dentro de una variante mecánica de tipo diésel de 2,2 litros y 177 caballos ofreciendo un gran rendimiento.

Peugeot 408

El vehículo de la marca francesa cuenta con un diseño moderno y atractivo, con 4,7 metros de largo, siendo un modelo de gran comodidad que dispone de un maletero de 536 litros en el caso de la variante de tipo gasolina PureTech que dispone de 130 caballos con la posibilidad de disponer de cambio de tipo automático.

Citroën C5 X

En el caso de Citroën dispone de esta berlina con una serie de rasgos de vehículo SUV y familiar, con una capacidad en su maletero de 545 litros y una longitud de 4,8 metros.

Renault Grand Scenic

El modelo de Renault se trata de un vehículo clásico de monovolumen compacto, con una capacidad en el maletero de 533 litros y una longitud de 4,6 metros de largo. Además, existe la posibilidad de disponer de siete plazas y hasta tres filas de asientos, siendo impulsado con un motor de tipo gasolina de 140 CV.

Seat Tarraco

El modelo de Seat es uno de los mejores de la marca española destacando por su imagen de vehículo SUV, con una gran capacidad disponiendo de una capacidad en el maletero de hasta 760 litros y hasta siete plazas, siendo sus mecánicas de acceso de tipo diésel o gasolina de 150 caballos.

vehículo eléctrico.

Viajar en un vehículo eléctrico

Actualmente, los vehículos eléctricos se encuentran presentes debido a la transición hacia una movilidad sostenible, aunque muchas familias no sé deciden por seleccionar un vehículo eléctrico por su ausencia de una gran autonomía siendo un problema en el caso de que se quieran realizar trayectos y viajes largos.

El precio de un viaje largo

En un trayecto de más de ochocientos kilómetros con un vehículo eléctrico de características estándar, con una batería de 64 kWh podría realizarse en diez horas con un precio cercano a los 85 euros. En el caso de realizar este recorrido con un vehículo de combustión de tipo interno, se podría tardar menos tiempo pero el coste del viaje sería mucho más amplio, variando si se trata de un vehículo familiar o urbano.

La recarga de forma inteligente

Los precios de la recarga varían según la hora y el lugar en el que se decida realiza la operación, por lo que se recomienda tener un punto de carga instalado en el domicilio, siendo mucho más económico y eficiente. Con la empresa de renting, Total Renting, los conductores pueden instalar un punto de carga en su domicilio.

En el caso de la cara rápida, disminuye la autonomía de la batería a largo plazo, siendo una situación que ocurre con frecuencia, al igual que la carga total también puede hacer que la autonomía sufra. Por ello, es muy recomendable realizar una carga de forma convencional manteniéndose la autonomía entre un 20% y un 80% en el total, preservándose en un plazo más largo la batería del vehículo.

Mejorar la autonomía del vehículo eléctrico

El uso de un vehículo eléctrico por parte del conductor de una forma brusca, puede hacer que la autonomía se reduzca y se resienta si se maneja de esta forma principalmente en las aceleraciones. La autonomía existen de forma homologada es calculada según las condiciones ideales, si estas no son de esa forma, la distancia posible existente disminuye. Por lo que, si se quiere aumentar la autonomía de la mejor forma posible, se recomienda la realización de aceleraciones progresivas, ayudando a poder evitar fuertes frenadas que puedan obligar a que se tenga que recuperar una gran velocidad de una forma intensa.

La conducción de una forma suave es una gran ayuda para aumentar y mantener la autonomía, evitando cambios de velocidad muy grandes. En el caso del motor de tipo eléctrico debe realizar un esfuerzo menor para poder mantener la velocidad, siendo una situación muy notoria en la reducción del consumo de energía.

Además, la elección de una ruta eficiente con la que se realicen el menor número de kilómetros posibles y el mantenimiento de una distancia de seguridad adecuada permite que se haga un menor uso del freno y del acelerador haciendo que se mantenga una velocidad de forma constante, teniendo que controlar la velocidad.

Artículos Relacionados