Lo cierto es que en Total Renting disponemos de diferentes modelos que son auténticos superventas dentro del mercado del motor. Pero este año hay uno en especial que está destacando por encima de todos en su segmento. Este además es de fabricación española y es el Seat Arona, una auténtica delicia de vehículo que seguro que te conquistará también a ti. Y con la cuota única del renting te sale muy rentable económicamente.

Alemania es realmente el mercado de referencia para Seat en Europa. Sin embargo, España desde siempre les ha dado muchas alegrías. Tanto es así que en 2022 el Arona se ha configurado como el modelo más vendido de la marca con 15.783 unidades, al que le siguen modelos como el León y el Ibiza. Estos siempre se encuentran en el top de la marca española, pero la verdad es que el Seat Arona ha despegado en cuanto a cifras en compras y en renting con nosotros. Te describimos los detalles que le han hecho triunfar.

¿Cuál ha sido la estrategia de Seat para triunfar en el mercado del renting?

Seat siempre ha sido una marca reconocida y en España, siendo de aquí, su éxito prácticamente ha estado garantizado. Pero es que este año está obteniendo unos grandes resultados. De hecho, en agosto de 2021 la marca de Martorell fue la más vendida en nuestro país con 53.387 unidades y una cuota de mercado del 9,1%. Y es que su triunfo en el mercado general y en el del renting se ha dado gracias a su estrategia centrada en la oferta del segmento SUV.

En este apartado, Seat ha triunfado no sólo con el modelo Arona, sino también con los modelos Ateca y Tarraco, los cuales han tenido mucho peso en renting y en venta general. Todo ello, pese a que estamos viviendo unas circunstancias de caída en ventas por las faltas de materiales, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la crisis económica del Covid-19 y el aplazamiento de las fechas de entregas de los nuevos vehículos. Y ha sido en dicho segmento donde Seat se ha coronado. Los pequeños todocaminos urbanos han tomado el mercado del renting por su buena relación calidad-precio, sus grandes equipamientos y su estilo informal.

¿Qué actualización implantó Seat para triunfar en el renting?

El Seat Arona se lanzó en el año 2017, por lo que ya ha pasado cierto tiempo. Sin embargo, entre 2021 y 2022 llegó su primera actualización, la cual lo ha consolidado aún más como uno de los elementos centrales del segmento SUV en España y en el renting. Este SUV urbano se ha configurado como uno de los más demandados, tanto en Total Renting como en el resto de compañías. Las principales innovaciones que se llevaron a cabo en el Seat fueron la evolución de sus faros para ser 100% LED y de serie. Esto le aporta bastante al coche ya que consume menos recursos y también ofrece una mejor iluminación. En cuanto a las llantas, se han ampliado sus opciones con diseños nuevos que van desde las 15 a las 18 pulgadas.

Seat Arona Renting

Pero es que el Arona no se queda ahí, también ha introducido el acabado X-Perience, el cual destaca por su estética off road. Esta tiene características como los protectores en color aluminio delante y detrás, aunque eso sí este SUV de Seat es claramente de carácter urbano. La tipografía manual introducida que aparece en el portón trasero también es una de sus nuevas implementaciones en el vehículo, algo que le aporta mayor estilo. Esto pasa igual con el nuevo logotipo de Seat en mate y brillo. En cuanto al habitáculo, este está compuesto con nuevos materiales y un volante multifunción. Sin olvidarnos de la nueva pantalla flotante para el sistema multimedia, los aireadores centrales y laterales rediseñados y su ambiente más moderno. Sin duda, ha mejorado mucho y por eso destaca tanto en nuestra web de renting.

¿Qué hay de la conectividad de este Seat?

El apartado tecnológico de este coche de Seat también es un plus para el modelo y sus consumidores. Y es que posee una pantalla de infoentretenimiento que puede tener hasta 9,2 pulgadas y puede ser controlado por voz. También hay una tarjeta eSIM integrada que permite llamadas de emergencia y cierto servicio de control remoto con el móvil, lo que supone un gran avance.

Por lo que, si buscas un coche moderno tanto fuera como dentro y que domine en cuanto a prestaciones y tecnología, el Seat Arona de renting es una de las opciones que mejor te pueden salir. Sin duda, desde Total Renting estamos viendo sus resultados. Tampoco defraudan sus sistemas de seguridad, los asistentes de carril y de frenada de emergencia, alerta de vehículos en ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico hacen del Arona un coche mucho más seguro que antes.

Motorizaciones y versiones disponibles del Seat Arona en renting

En lo que se refiere a las motorizaciones de este vehículo, su oferta mecánica se compone de motores de gasolina y Gas Natural Comprimido con potencias que van de los 95 a los 150 CV. También hay que hacer referencia a su sistema de transmisión, que puede ser con cambios manuales o DSG automático de doble embrague y 7 velocidades. La versión GNC posee etiqueta ECO de la DGT, algo que te va a aportar mucho en cuanto a temas fiscales y de movilidad.

Si ya hablamos de las versiones que hay de este Seat Arona, podemos hablar de diferentes acabados. Por un lado, nos encontramos con el acabado Referencia, pero tiene otros. Estos son el Style, el X-Perience anteriormente nombrado y el FR. Pese a esto, en la mayoría de los casos hay paquetes complementarios que reciben el nombre Plus.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Medidas y precios del Seat en venta y de renting

Este pequeño SUV urbano tiene unas buenas prestaciones y posee unos acabados de calidad media y alta. También destacan su sistema de acceso y arranque sin llave, su cuadro de mandos digital con pantalla de 10,2 pulgadas, su control cruise adaptativo y su cámara de visión trasera, la cual viene muy bien a la hora de aparcar.

En cuanto a los precios de este Seat, con los descuentos de la marca su precio comienza en los 14.800 euros. Se trata de un precio competitivo, eso sí que va subiendo según los acabados. En Total Renting, tenemos el Arona por 293€ al mes, lo que es un auténtico lujo.


Artículos Relacionados