Un clásico toca a tu puerta, y es el asombroso Fiat 500 L de 1970 en color rosado. Este coche en su época solía ser uno que podían gozar las personas de un alto estatus social, por lo que vendría siendo un ícono de la automoción ¿No te parece increíble?
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Este clásico se ha ganado el corazón de la gente cuando salió por primera vez en la producción italiana para los años 50. Si hablamos de un poco de su historia, podrás encontrar una larga fila de diseños que han existido a lo largo de este modelo, como por ejemplo, en 1936 se lanzó al mercado el topolino 500, el cual merece la pena su mención. Como también, el Fiat 500L que fue lanzado alrededor de los años 1957, diseñado por Dante Giacosa, hasta los años 1970, donde te encontrabas con un auténtico coche económico y más versátil que un Fiat 600.
La fabricación del Fiat 500 original cesó para el año 1975. pero cabe destacar que 32 años después, este clásico volvería a ser aclamado por los clientes, lanzando nuevamente en 2007 un Fiat 500 totalmente nuevo basándose en las líneas del modelo original. y para el año 2008 fue elegido como coche del año en Europa.
Características
El Fiat 500 L de 1970 posee grandes características que todo amante de los coches debería conocer, además de apreciar una motorización antigua, los coleccionistas podrán poner su ojo en todo lo que este hermoso coche tiene para ofrecer, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de señalar las características más resaltantes del antiguo Fiat 500 L de color rosa.
De esta manera todo encajaría a la perfección, ya que Fiat como fabricante ha estado un paso más adelante que su competencia, demostrando que este modelo, el Fiat 500L en su color Rosa, es sin lugar a duda un icono dentro del amplio mercado automotor. Pero ¿Qué apartado sobresale de este modelo? En primer lugar, su diseño bastante compacto causó furor en la época, ya que resultaba ser un vehículo muy cómodo y práctico a la hora conducir, aunque, al decir que era “pequeño” la marca no escatimo en dotarlo de una gran potencia, siendo este apartado otro de los más destacables, su motorización, la cual llegó a variar dependiendo del modelo escogido. Por ello a continuación te estaremos dando los datos más destacables de la misma.
Motor
El Fiat 500 L Apareció al mercado con un Motor trasero, ciclo y género, 4 TG, con un número de cilindros y disposición de 2 L. Un diámetro de 67,4 milímetros, una carrera de 70 milímetros y una cilindrada de 4 99,5 centímetros cúbicos. Además, su relación de compresión se posiciona en unos 7.1 a 1 y comprende una potencia máxima de 18 CV, con un régimen máximo de 4.600 revoluciones por minuto, un par de motor máximo de 3.1 mkg a 3.000 revoluciones por minuto, y cuenta con un árbol de levas y su mando lateral por cadena y una refrigeración por aire.
Lo más interesante es el rendimiento que podía presentarse por parte de este coche, el cual consumía tan solo 5.5 litros a los 100 kilómetros, y comprendía una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora, una velocidad a 1.000 revoluciones por minuto en cuarta, 20,4 kilómetros por hora, por lo que su relación peso/potencia se presenciaba en 27.8 kilos/CV.
¿Cuántas unidades quedan? y ¿Cuánto pueden llegar a costar?
Al tratarse de un vehículo descontinuado desde el 1975, son pocos los lugares que suelen ofrecer estos vehículos a la venta, por ejemplo, en subastas es más probable que puedas conseguir uno de estos modelos o sitios donde han dejado vehículos abandonados, es por eso que muchos coleccionistas suelen ubicar sitios web, subastas y galpones donde dejen vehículos para así tener suerte y adquirirlos, y si te preguntas ¿Cuánto pueden llegar a costar? Los precios podrán variar de acuerdo al lugar al que recurras; por ejemplo, puede haber modelos Fiat 500 L del color rosa de segunda mano a precios de 12 mil euros, así como 15 o hasta mucho más, todo podrá depender del sitio en el que se encuentre, su estado y las condiciones.
Es importante mencionar que los modelos de segunda mano suelen tener ciertos detalles, ya sean estéticos y operativos, no tenemos por qué preocuparnos, ya que estos coches brindaran una autonomía que se verá afectada en ningún momento, resaltando que, mientras más auténtico sea el coche, mayor será su precio.
El Coche puede ser tuyo a un excelente precio
Son muchos los portales de segunda mano donde poder encontrar este coche. La gran ventaja que tienen los vehículos históricos es que pueden circular por el centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción ni penalización, para ello hay que registrar al coche como vehículo histórico.
Los precios de estos coches, pese a que se han revalorizado a gran escala, siguen siendo muy económicos y están al alcance de la gran mayoría de la población. Pero, antes de adquirir un coche de esta categoría, hay que tener muy en cuenta que el mantenimiento de estos coches puede ser muy complejo porque, al ser tan antiguos, posiblemente, la pieza que se necesite reparar o cambiar no esté en stock en el mercado y te resulte muy complicado de encontrar.