El renting es una modalidad que consiste en el alquiler a largo plazo que permite poder disfrutar de un vehículo sin tener que hacer frente a una serie de gastos unidos a la adquisición del vehículo como es el caso de las revisiones, su mantenimiento de forma periódica, el pago del seguro, la solicitud de financiación de la adquisición del vehículo o el pago de una entrada por adquirirlo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Disponer de un vehículo de urgencia o no conocer el tiempo que será necesario para contar con un vehículo para que su compra rentable, puede hacer que los clientes tomen la determinación de adquirir un vehículo mediante la modalidad de renting respecto a la adquisición de forma tradicional de un vehículo.

Los vehículos híbridos y eléctricos son una muestra de esta situación como reflejan los últimos datos sobre las cifras de ventas de vehículos de renting en esta modalidad de vehículos. El precio de compra de los coches que cuentan con un motor eléctrico generalmente es más elevado que en el caso de los vehículos que disponen de un motor a nivel térmico por lo que la modalidad de renting permite poder disfrutar de este tipo de vehículos con etiqueta Cero o etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico sin afrontar los precios de compra establecidos.

La modalidad de renting contra la subida del precio de la gasolina

Las subidas de manera continuada del precio de los vehículos diésel y de gasolina han llegado a superar los dos euros por litro en las últimas semanas haciendo que los conductores quieran dar el salto a los vehículos híbridos y eléctricos aunque el precio no ayude a que se produzca esta reconversión.

El renting puede ser una gran solución entre el dilema entre el precio o el ahorro de combustible viéndose aumentado sus números en los últimos meses, siendo el punto de inflexión el conflicto armado entre Ucrania y Rusia haciendo que las peticiones para contratar vehículos híbridos con la modalidad de renting subieran en un 27% y en el caso de los vehículos de modalidad eléctrica el porcentaje podría crecer hasta el 35%.

El crecimiento del renting podría haberse producido porque es una modalidad que permite adoptar sin grandes riesgos una serie de tecnologías innovadoras, reduciendo de esta forma la barrera del precio al no tener que realizar un gran desembolso para poder acceder al vehículo en concreto. En los datos que se conocen del 2021, los contratos de renting alcanzaron un total de 260.000 matriculaciones, suponiendo un incremento a nivel interanual del 24,64% detectándose un interés creciente por la modalidad de renting de vehículos híbridos y eléctricos, representando casi un total del 30% de las matriculaciones del sector automovilístico. En el caso concreto de los vehículos híbridos o eléctricos se contabilizó un 16% de las contrataciones, siendo el renting uno de los aliados para que se produzca una transición a nivel tecnológico ante el precio de los combustibles fósiles y la subida de los impuestos de matriculación de los vehículos.

La popularidad de los coches híbridos

Durante los últimos años la popularidad de los vehículos híbridos ha seguido aumentando, haciendo que las marcas de los fabricantes de vehículos pongan especial atención en este tipo de vehículos dentro del mercado, por ser los vehículos preferidos de un sector del mercado, por su capacidad de carga, su rendimiento, su precio y su velocidad. Los vehículos híbridos son más caros que los vehículos a combustión a nivel tradicional, existiendo un gran número de personas que no sé deciden por su compra, haciendo que las empresas traigan al mercado vehículos híbridos a precios accesibles para poder cubrir la demanda existente y que puedan de esta forma ser accesibles para los clientes.

híbridos, renting.

Las ventajas de conducir un vehículo híbrido

En diferentes partes del mundo los vehículos híbridos son los más vendidos debido al gran número de ventajas y beneficios que ofrecen comparándolos con los vehículos eléctricos y los de combustión, ya que los coches híbridos son el punto intermedio entre ambos tipos de vehículos al contar con funciones y características que solo se pueden encontrar en uno u otro vehículo.

Los vehículos híbridos tienen una gran autonomía, un rendimiento en su combustible siendo una alternativa más verde a los vehículos de combustión, pero sin perder tiempo de autonomía y potencia como sucede en el caso de los vehículos completamente eléctricos, siendo una unión perfecta de ambos tipos de vehículos. En la actualidad, casi todo tipo de marcas sacan a la luz diferentes versiones de combustión o de nivel híbrido de sus vehículos de forma que existe un gran catálogo de vehículos que poder elegir, existiendo también vehículos exclusivos desarrollados con grandes tecnologías.

El precio de los coches híbridos

Los diferentes avances tecnológicos no son gratuitos y en el caso de los vehículos híbridos, su principal atractivo es introducir las tecnologías permitiendo ser vehículos de alto rendimiento sin hacer uso de combustible, añadiéndose una serie de baterías compactas de gran rendimiento y capacidad siendo acabados de primera categoría aunque su volumen de producción es bajo comparado con los vehículos de combustión, por ello el precio de este tipo de vehículos aumenta alejándose de los compradores. El elevado coste de los vehículos está justificado con las ventajas que ofrece respecto a los vehículos de combustión o los eléctricos, aunque por todo ello una gran cantidad de personas siguen teniendo una mirada de respeto hacia este tipo de vehículos.

Las principales diferentes entre los híbridos enchufables y los no enchufables

El funcionamiento de los vehículos híbridos no enchufables y los híbridos enchufables es similar, al contar con un motor eléctrico y uno de combustión, junto a las baterías. Los vehículos híbridos enchufables disponen de motores eléctricos con una mayor potencia y sus baterías suelen contar con una mayor capacidad que los vehículos híbridos no enchufables. También, el proceso de obtención de energía es diferente ya que la conducción de los híbridos no enchufables puede cargar totalmente su batería a través de su motor, sus frenos o sus ruedas, mientras que los vehículos híbridos enchufables necesitan un punto de carga externo para cargarse al completo.

Artículos Relacionados