El Fiat 500 es uno de los coches más míticos de la historia del automóvil, por eso, desde Total Renting se nos hace difícil dar solo una razón para elegir el Fiat 500 eléctrico de Renting. El Fiat 500 se presenta como una de las mejores opciones para adquirir en este 2023.

El Fiat 500 eléctrico para entrar en zona centro

La razón más importante por la que muchas personas estáis es este artículo es porque no es fácil cambiar de coche, y antes de hacer un desembolso importante, queréis informaros. Y sí, la pregunta más importante, este Fiat 500 no lo detiene ninguna zona de bajas emisiones. Es uno de los coches que más importancia van a cobrar en este año 2023, y es que el Fiat 500 es un win completo, una autentica victoria. Es de los coches que más económico se pueden comprar, con una autonomía más que completa, y además, es un coche bastante fashionable, es un coche que gusta y mucho, tanto a quién lo lleva como a quién lo observa.

El Fiat 500 eléctrico cumple con todo lo necesario que puede llegar a necesitar un conductor, especialmente si hablamos de un conductor urbanita. El 500 eléctrico genera unos buenos 118 caballos, que son más que suficientes para mover el chasis y que tenga una respuesta magnífica en ciudad, especialmente si lo comparamos con los motores no Abarth de la anterior generación. En cuanto a la autonomía no hay quejas, es un coche que cumple en ciudad con más de 450 kilómetros, si quieres hacer una escapada, tienes a tu disposición más de 250, con lo que es posible que tengas que hacer una parada, pero no es ningún problema si te gusta el café.

El Fiat 500 como coche que genera simpatía

El Fiat 500 siempre ha sido un coche que genera simpatías, pero desde el primer modelo, recién salidos de la guerra mundial, todos los países europeos se pusieron en marcha con un coche sencillo para movilizar el país. Si Francia tenia el queridísimo y popular 2cv, Alemania tenía un mundialmente conocido Volkswagen Bettle, todos tenían su vehículo, más tarde o más temprano tenían un coche que motorizó al país. Lo que hizo el 500 fue revolucionar el mercado, una mecánica sencilla, y una estética muy agradable y minimalista se ganaba el cariño y el respeto de la gente. Bueno, no de toda la gente, también había algún profesor que tenía alguno y el coche acababa en mitad de las avenidas, hay que tener en cuenta que en bascula no llegaba a los 600 kilos, 4 alumnos resentidos con sus notas podían moverlo sin necesidad de arrancarlo.

Era un coche que enamoró al pueblo italiano, un coche que tuvieron casi todas las familias, más tarde o más temprano, de hecho, hasta los españoles tuvimos influencia del mismo, con nuestro querido Seat 600, que no era otra cosa que un Fiat 500 grande, vamos, un Fiat 600 al que le cambiaron los logos para que fuera aceptado en el mercado español y motorizara a una precaria España de los años 50.

El Fiat 500 como coche histórico más importante

No solo se encargó de movilizar a una Italia muy local, sino que llevó a las familias más rurales del mundo a conocer las grandes ciudades, montañas o playas, que jamás hubieran podido ver. Eran tiempos en que la seguridad activa y pasiva residía en la pericia del conductor, el estado del firme y el estado del vehículo. Hay que aclarar que ya había coches antes, pero esos quedaban solo a recaudo de grandes terratenientes y altos cargos militares, la gente del pueblo tuvo que esperar hasta la llegada del Fiat 500 para poder tener por fin una ansiada necesidad de libertad de movimiento. Además, plantearos unas fotos de prensa en los años 50 dónde quién se sienta al volante no es el hombre, sino una mujer, podría resultaros improbable; pero con el 500 todo es posible.

Fiat 500 eléctrico

Si el Fiat Topolino ha sido el más importante desde el punto de vista de la historia del pueblo más pudiente, el Fiat 500 tuvo la tarea movilizar a los primeros trabajadores fuera de su pueblo. El Topolino de los años 30, movilizaba sobre todo a médicos y altos cargos, que hacían que la esfera social más alta funcionara. A los pocos años de la producción del Fiat 500 ya había indicios claros de mejores índices de alfabetización.  Por lo tanto, es una pieza clave de la historia de Italia, no solo era un coche, era una herramienta vital en el crecimiento personal.

Ver todas las ofertas de renting

El Fiat 500 moderno

El Fiat 500 moderno no deja de ser una reinterpretación de lo que fue el mítico 500. El 500 moderno ha pasado a ser un coche que ha reinterpretado la historia, pero convirtiéndose de paso en un coche más cool y menos racional que el antiguo 500. Es un coche algo más pequeño en relación dimensiones-espacio que el antiguo 500, pero hay que tener en cuenta que se llevan nada menos que 60 años, que se dice pronto. En esos 60 años ha cambiado la seguridad, tanto activa como pasiva, sustancialmente el diseño, y además, la disposición del motor, pero después de todo el 500 moderno recuerda bastante al 500 tradicional.

Lo importante, es que es un coche con una apariencia divertida que se adapta muy bien a las necesidades del presente, en esa capacidad de adaptarse, es lo que ha aprendido el nuevo del viejo modelo. Además, la cosa ha ido bien, porque no solo ha salido una reinterpretación, sino que ha habido dos, siendo el más nuevo el más llamativo de los tres. En un momento en el que todas las marcas nos presentan parrillas gigantes, trazos rectos y agresivos, el 500 se presenta como un coche sonriente. Es un coche que no pretende amedrentar, pretende presentarse como una solución económica, divertida y diferente.

Fiat 500 eléctrico

 El Fiat 500 con Total Renting

El Fiat 500 eléctrico presenta muchísimas ventajas, es complicado ignorarlas y no enamorarte del piccolino, que es un coche más que completo y funcional. El pequeño italiano ofrece un arsenal tecnológico muy completo y a un precio asequible, sobre todo si optas por el Renting. El Renting es una de las mejores opciones para tener un coche eléctrico a bajo precio, con todas las necesidades más básicas cubiertas.

Entre todas las necesidades que puedes cubrir están:

  • Mantenimientos y reparaciones cubiertas
  • Seguro a todo riesgo
  • Cambio de neumáticos incluidos
  • Cuota fija mensual

Artículos Relacionados