Tener un vehículo en la actualidad sin lugar a dudas es una de las necesidades más importantes a satisfacer. Tras esta necesidad universal, muchos fabricantes han ofrecido unidades vehiculares de gran autonomía, calidad y sobre todo seguridad; pero, con todo eso, muchas cosas estaban en juego para mejorar, como lo era el consumo y sobre todo las altas tasas de gases contaminantes.

Tras la llegada de los coches eléctricos, los usuarios tenían otro enfoque a la hora de adquirir un coche, ya que, a la hora de plantearse comprar un coche, uno eléctrico ofrecía todo lo que podías necesitar y más. Aunado a esto, cabe destacar que muchos fabricantes han sabido apostar a la hora de crear y distribuir estos coches, debido a que le incorporan rasgos diferenciales como diseños, potencias y, sobre todo, tecnologías del más alto nivel.

Comprar un coche eléctrico es una de las decisiones más sabías que puedes tomar, ya que a grandes rasgos este tipo de motorización se posiciona como la conducción del futuro, resaltando por ser segura, muy ruda y, sobre todo, cuidadosa con el medio ambiente.

Si estás próximo a comprar un coche eléctrico, a continuación, te estaremos dando a conocer que es lo que tienes que tener en cuenta para comprar un coche eléctrico, y no arrepentirte luego.

Características importantes de un coche eléctrico a tener en cuenta

Los coches eléctricos no solo cuentan con una sola característica importante, ni dos, ni tres, estos coches cuentan con un sin fin de características importantes las cuales radican en su composición y en su conducción. Cada una de ellas crea para ti una unidad que brinda un nivel de autonomía, seguridad y vanguardia de otro nivel. Como ya te lo hemos comentado, cada uno de los fabricantes que incursionan en el segmento de los eléctricos, incorpora en sus ejemplares aspectos que sirven para marcar una clara diferencia, y con estos, cada uno de estos fabricantes refleja su esencia.  Pero a rasgos generales, los coches eléctricos se caracterizan y diferencian de los demás por contar con características como:

Autonomía de los coches eléctricos

Desde hace mucho tiempo, los fabricantes habían estado buscando cómo ofrecer una conducción autónoma, pero más allá del querer, habían tecnologías que no lo permitían. Con el paso del tiempo, y al ver a los coches eléctricos como una gran hazaña a alcanzar, estos tenían que ofrecer todo lo que puede imaginar el conductor o sus acompañantes, he allí en donde nacen las diversas características en cuanto a autonomía que ofrecen éstos. Para ser un poco más claros, la tecnología actual permite que los coches eléctricos sean quizás los modelos más modernos, inteligentes y autónomos del mercado. Así que si queréis una conducción completamente autónoma, un modelo eléctrico es lo mejor para ti.

vehículo eléctrico

Carga rápida

Cuando hablamos de coches eléctricos una de las cosas que se nos viene a la mente es el tema de la carga y cuánto tiempo debemos esperar para que la batería del coche se encuentre nuevamente al 100%, esto es un tema que preocupa y llena de incertidumbre a la gran mayoría de personas que están pensando en cambiarse a la movilidad electrificada. Sin embargo, debemos conocer que en el mundo de los coches eléctricos existen distintas maneras de carga, como la carga lenta y la carga rápida, la cual ocuparemos según sea el contexto en el que nos encontremos, por ejemplo, si nos encontramos viajando lo ideal sería optar por la carga rápida y así continuar hacia nuestro destino, mientras que si nos encontramos en casa luego de un largo día de trabajo, lo ideal sería dejar nuestro coche cargando toda la noche a través de un punto de carga lenta que fácilmente puede ser instalado en nuestro domicilio. En todo caso, la carga rápida y la potencia en la que nuestro coche puede cargar también es un punto importante a tener en cuenta, pero debemos entender que mientras más rápido pueda recargar el coche eléctrico que hayamos decidido adquirir, más elevado será el precio final del mismo.

Carga lenta o desatendida

Uno de los puntos más importantes al momento de adquirir un coche eléctrico es la carga lenta o desatendida, curiosamente este es el aspecto que la gran mayoría de nuevos compradores suelen darle menor importancia, ya que lo que siempre se busca es una mayor rapidez de recarga en todo momento. Sin embargo, la carga lenta o desatendida es tan importante porque es la que los usuarios de movilidad eléctrica tendrán que ocupar la mayor parte del tiempo, esta es la más barata, es la que puedes utilizar en casa y es la que podrás optar al momento de tener tu vehículo eléctrico aparcado. Para que podamos entender esto y entrar un poco más en contexto, en promedio en España los vehículos se encuentran aparcados un 97% del tiempo mientras que tan solo un 3% en circulación, lo cual nos indica que la carga lenta o desatendida es un aspecto que debes evaluar antes de adquirir un coche eléctrico.

Costo total

Quizás el aspecto o la característica más importante que ofrece un coche eléctrico viene a hacer el octavo total del mismo. Se conoce que los modelos eléctricos no son nada económicos, pero hay alternativas como el renting que permiten que tengas el coche eléctrico que deseas sin ningún contratiempo. Asimismo, es mucho más importante destacar, que los costesde mantenimientos y demás servicios, son drásticamente reducidos en comparación a los de un coche con combustión interna. Qué queremos decir con esto, que tal vez si inviertes un poco más al comprar un coche eléctrico, a largo plazo estarás ahorrando en mantenimientos y revisiones.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Múltiples marcas y modelos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Cada vez son más las marcas que se unen a la movilidad eléctrica, lo cual representa un gran beneficio para los usuarios que tienen en mente optar por un coche eléctrico. Cada dia son presentados nuevos modelos de coches que uno tras otro ofrece mayor autonomía, seguridad, potencia, motorizaciones y diseños sumamente llamativos, con precios mucho más asequibles, esto nos da a entender que la nueva generación de coches ya está entre nosotros, no es de extrañarse que países como España, Francia, Alemania y otros países europeos se encuentren en el Top de los países con mayor movilidad eléctrica de todo el mundo. Vehículos como el Fiat 500, Dacia Spring, Citroën e-C4, Hyundai IONIQ 5 y muchos más, son los líderes del mercado eléctrico de España y toda Europa, ya que cuentan con precios bastante asequibles, una gran autonomía, excelente seguridad y con la potencia necesaria para llevarte al lugar que desees.


Artículos Relacionados