Adquirir un vehículo es una de las cosas más importantes y que muchas personas tienen presente en su día a día, y es que realmente es casi imposible imaginarse una movilidad efectiva sin la colaboración de un coche; sin embargo, la adquisición de un coche nuevo en la actualidad puede verse truncado por los altos precios que las unidades presentan.

España es uno de los países europeos que contempla una industria automotriz considerablemente desarrollada y variable, dónde por supuesto puedes encontrar el coche que mejor se acomode a tus gustos y necesidades, pero es cada vez más difícil encontrar uno que se ajuste también a tu presupuesto. Ya gastar poco en adquirir un vehículo nuevo es complicado pues el mercado se caracteriza por una inflación que desde hace años atrás ha venido causando estragos, aunque en los últimos 5 años se ha acrecentado dicha problemática. El precio de los vehículos nuevos aumentó en un 40% aproximadamente durante los últimos años y es a continuación dónde ampliaremos más al respecto para poder comprender el por qué y conseguir una posible solución a esto.

Ver todas las ofertas de renting

La OCU afirma el aumento de los precios de los coches nuevos en un 40%

Recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió una denuncia donde dejó constar que los precios de los vehículos nuevos habían aumentado en una media del 40%, tomando en cuenta los últimos 5 años. Los coches cada vez están más caros y es entendible por un lado puesto que estamos hablando de unidades mayormente equipadas con tecnología, sistemas de seguridad, eficiencia, potencia, exquisita apariencia y demás, pero esto mismo no se compara a brindar mejores oportunidades de adquisición, la asequibilidad que la mayoría de los usuarios no están dispuestos a negociar.

Los coches de segunda mano se están convirtiendo en una mejor alternativa

Según lo expresado por la misma OCU, muchos consumidores y usuarios se están inclinando por la adquisición de vehículos de segunda mano debido a que realmente se les imposibilita adquirir un coche nuevo. Además, con todas las nuevas implantaciones y normativas con respecto a las Zonas de Bajas Emisiones, son más las presiones que sienten los usuarios en reemplazar su viejo coche más contaminantes por uno menos contaminante y toman a su vez las alternativas más económicas, como lo son los autos de segunda mano. Si tuviéramos que remitirnos a las ventajas de un vehículo de segunda mano pudiéramos decir como punto uno su precio, en comparación con uno nuevo sale mucho más asequible, buscando en vehículos de segunda mano seguro puedes encontrar unos con muy bajos niveles de contaminación y con precios moderados, además de que la posibilidad de que encuentres uno en excelentes condiciones es posible; sin embargo, hablando de las desventajas, podemos remitirnos a las fallas operativas y estéticas con las que normalmente cuenta un vehículo de segunda mano, así como un kilometraje elevado, etc.

Es por ello que, aunque adquirir un coche de segunda mano pueda parecer buena opción, hay que hacer los movimientos cuidadosa y estratégicamente, no sea que queriendo gastar menos se termine por adquirir un vehículo que dé más dolores de cabeza.

El precio de los vehículos nuevos aumentó un 40% durante los últimos cinco años

La influencia de las ZBE

La subida de precio de los automóviles coincidió con la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones en los 149 municipios y ciudades que corresponden por contar con más de 50.000 habitantes, obedeciendo a las nuevas normativas que entraron en vigencia este 2023. A su vez, esto obliga de alguna manera a los usuarios a sustituir su coche viejo por uno nuevo y es en este aumento de la demanda que los precios se empezaron a disparar.

Piden al Gobierno ampliar el Plan Moves III

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no solo reflejó de forma clara el aumento de un 40% del precio de los coches nuevos, sino que además refirió una “petición” al Gobierno español señalando que era necesaria la ampliación del Plan Moves III a coches eléctricos e híbridos enchufables, pero de segunda mano, pues éstos se están convirtiendo en los más accesibles.

El fin es promover el acceso a un vehículo menos contaminante, pero al mismo tiempo asequible, dos cosas que tratándose de un coche nuevo exactamente no se pueden conseguir a la vez, o por lo menos no por la vía que tradicionalmente se conoce. Ampliar el Plan Moves III es con el fin de facilitar a los usuarios y familias la adquisición de un coche menos contaminante de segunda mano ya que por ciertos motivos no lo pueden adquirir sólo por sus propios medios.

La mejor manera de adquirir un coche nuevo a un precio asequible

Con todo lo dicho hasta ahora quizás es un poco difícil imaginar una posibilidad de adquisición de un coche de forma económica que no sea uno de segunda mano, pero la hay. La buena noticia es que, aunque el mercado actual se caracteriza por una creciente inflación existe un método y un lugar con el que podrás adquirir tu vehículo nuevo con las mejores ofertas y ventajas; estamos hablando de adquirir un coche mediante renting en Total Renting. El renting de Total Renting puede tomarse como la mejor estrategia para conseguir y empezar a conducir un coche nuevo y con todas las particularidades que estamos buscando por un bajo coste y con todos los gastos operativos incluidos, una oportunidad que simplemente no puedes dejar pasar.

Total Renting es el lugar ideal para que te olvides de los altos costos de los vehículos

Total Renting cuenta con las mejores ofertas del mercado, así como con las mejores ventajas. Si realmente quieres adquirir un coche nuevo y no quieres que tú bolsillo sufra en gran manera por ello, apuesta desde ya por un contrato de Total Renting, de esta manera sin dudas tendrás acceso a un gran abanico de las mejores marcas y modelos nuevos, a los mejores precios, con los gastos operativos incluidos, y siempre con la profesionalidad, calidad, seguridad, eficiencia, rapidez y asequibilidad que necesitas.

Artículos Relacionados