La tendencia de los vehículos eléctricos sigue haciéndose cada vez más popular, siendo la causa de que constantemente suben de precio y los de segunda mano no pasan desapercibidos. Se ha registrado que posiblemente los vehículos eléctricos de segunda mano puedan sobrepasar el valor de los 20.000 euros, lo que sería una inversión alta para muchos, pero que según expertos puede resultar ser muy económica cuando vemos los beneficios de contar con un buen vehículo eléctrico que te brinda mejoras en todos los ámbitos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Hay que agregar que la inflación también ha permitido que los vehículos aumenten, haciendo un impacto en la mayoría del país y a nivel europeo en el ámbito de los vehículos. Es por esto que tenemos que tomar en consideración todos los puntos que puede generar el aumento de los vehículos eléctricos.

Aumento del 92% en venta de vehículos eléctricos

La tendencia de los vehículos eléctricos está permitiendo que estos vayan en aumento en ventas, y es por eso que los coches de segunda mano también comienzan a subir de precio, ya que mientras las ventas aumentan, la escasez y la necesidad por tener uno se vuelve más fuerte y esto como impacto genera un aumento en los precios. Tomando en cuenta que son las personas nacidas desde el año 2000 los que más buscan cambiarse a esta nueva ola de vehículos eléctricos.

Otro impacto a favor de los coches de energía alternativa es que son los únicos modelos que están resurgiendo en medio de la caída de las ventas de automóviles nuevos, especialmente los motores de combustión interna, en España. Como resultado, las ventas de turismos 100% eléctricos puros aumentaron un 35 % interanual hasta las 1.958 unidades en abril. Según Ganvam y Aedive, en lo que va de año se han vendido 9.432 vehículos a batería, un 92,6% más que en 2021. Por tal razón se va generando esa necesidad por cambiar y por comenzar a adquirir un vehículo de batería.

Pensemos en las grandes ventajas que tienen estos vehículos por encima de los tradicionales, eso es sin duda un gran paso y que día a día se dan a conocer más, por ende, sus precios se van en alza de forma contundente. Los vehículos eléctricos son más económicos a la hora de mantener, ya que no cuentan con un motor tradicional, esto hace que su mantenimiento sea más económico, generan su propia energía, en la mayoría de los casos hasta un 50% de generación, lo cual te permite tener mayor recorrido, haciendo que tu viaje o movimiento sea mucho más económico que hacerlo con un coche de motor a combustible.

Hay que tener presente que cuando un vehículo eléctrico frena, está creando una fricción que es usada para cargar la batería del mismo, una regeneración que no solo impacta a muchos sino que a priori trae beneficios indiscutibles para el medio ambiente y para los bolsillos de los ciudadanos.

Más venta de vehículos eléctricos usados

En los primeros meses del presente año se registró un total de 6.328 vehículos eléctricos usados vendidos, esto representa más de la cantidad de vehículos eléctricos nuevos que se vendieron, el cual fue un total de 4.331, lo que representa un porcentaje alto en comparación de los dos registros. Si tomamos en cuenta este punto, el porcentaje ayuda. Y esta razón responde porqué los precios de segunda mano aumentan, ya que la necesidad de tener un vehículo eléctrico a muchos los ha llevado a elegir uno de segunda mano.

Las ventas online de los vehículos eléctricos también han aumentado, esto tomando en cuenta que los vehículos de segunda mano suelen ser ofrecidos por diferentes páginas web, ya que muy pocas agencias venden vehículos eléctricos usados o de segunda mano. Según datos el porcentaje con respecto al año anterior ha sido del 22% y aumentando, considerando que solo se ha podido medir hasta julio del presente año.

El precio de vehículos eléctricos de segunda mano continúa creciendo

Seguirán aumentando los vehículos eléctricos de segunda mano

Los vehículos eléctricos sin duda son muy buscados hoy en día y esto lo podemos notar cuando hacemos una evaluación de lo que hay en el mercado, un aumento que marca la diferencia en muchos casos por temas de costo, sobre todo tomando en cuenta el valor actual del combustible, recordemos que este año el precio ha sido el máximo histórico, algo que para el 2023 puede seguir creciendo, sin duda esto hace que los vehículos eléctricos de segunda mano tomen más valor y lo que puede ocasionar un aumento veloz de los precios para el siguiente año.

Las estadísticas muestran que, con la salida de nuevos coches eléctricos, el aumento de precio de la gasolina y del diésel, traerá un aumento considerable en aquellos vehículos eléctricos de segunda mano, sin duda Europa puede estar preparándose para un golpe de inflación para el 2023 sin precedentes, que marque un antes y un después en lo que va a ser el futuro económico del país y del continente. Actualmente las grandes empresas solo están centradas en los vehículos eléctricos, esto se debe a los altos costesque está creando la guerra entre países como Rusia y Ucrania, lo cual invita a que 5 de cada 10 ciudadanos vayan a cambiar para el siguiente año de coche, pasando de motor de combustible a batería.

¿Es una buena opción cambiar de coche antes del 2023?

Con las nuevas ofertas que se avecinan para el 2023 de diferentes empresas como Jeep, Kia, entre otras, lo importante ahora es pensar cómo queremos vivir en el 2023, ya que será un año complicado para muchos y las nuevas propuestas de vehículos van a traer grandes aumentos en los coches de segunda mano, tomando en cuenta también que actualmente España está buscando la forma de colocar más cargadores para estos vehículos alrededor de todas las ciudades, un impulso importante para comenzar a ver los vehículos eléctricos como la mejor opción del futuro. Actualmente la demanda es muy grande y esto ha hecho que el gobierno comience a trabajar en ellos, colocando exigencia a los estacionamientos.


Artículos Relacionados