En el año 2023 la recarga de vehículos eléctricos verá como su precio se ve reducido, después de que el Gobierno de España haya adoptado una serie de medidas para bajar el recibo de la luz en un 5%, abaratando el precio. Además, los coches fijos del sistema eléctrico se verán reducidos en un 12% en el año 2023, reduciendo su factura en un 5%.

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En España en el 2023, el Ministerio de Transición Ecológica prepara una tarifa para la electricidad durante el 2023 con un gran recorte de prácticamente el 12% en la parte fija del recibido, siendo alrededor de un 5% menos para un cliente con una tarifa de forma regulada. La nueva propuesta para la transición ecológica incluye importante novedades como dos nuevos segmentos a nivel de tarifas específicas para el vehículo eléctricos y una exención del pago de los cargos para las instalaciones de los electrolizadores que son destinadas a la producción de hidrógeno de forma renovable.

Las tarifas son un impacto a nivel positivo por el mayor peso del término de potencia, en los peajes de distribución y de transporte. Esta medida se adopta con la principal intención de poder fomentar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para poder facilitar el cambio del vehículo de combustión hacia otros vehículos que tengan una tecnología que pueda decirse que sea más sostenible.

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Imposición de nuevos impuestos

Desde comienzos del año 2023, el Gobierno recuperará el impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía eléctrica.

Reducción de la demanda

Los diferentes precios de los excesos de potencia se encuentran entre un 31% y un 47% superiores a los aplicados en el año 2022, con la excepción de los que son aplicables a los puntos de suministros con unos equipos de medida de los tipos 4 y 5 que se acojan al peaje 6.1 TD resultando un incremento del 2%, ya que durante el 2022 se estableció un precio diferenciador.

Vehículo eléctrico

Establecimiento de un sistema de protección especial

Desde el Gobierno se ha indiciado la excepcionalidad del mecanismo que se ha acordado entre Portugal y España con la Comisión Europea para poder contrarrestar el impacto en el precio de la electricidad y responder al desafío del precio del gas. Desde la Unión Europea han aceptado y comprendido las circunstancias a nivel específico de España y Portugal, con una interconexión eléctrica muy baja con el resto del continente europeo. Normalmente este tipo de situaciones se ha dado por finalizada con una aportación mayor de los Presupuestos Generales del Estado, haciendo las medidas que se reduzcan los beneficios de forma extraordinaria de las empresas a nivel energético para que puedan facilitar el ajuste de los beneficios de todos los consumidores existentes. El establecimiento de un sistema de protección especial durante un año en todo el espacio ibérico, será de gran valor en ciertos momento de incertidumbre y cambios en el ambiente.

Beneficios para los consumidores y la economía

Se ha establecido una especie de mecanismos que podrá realizar una limitación en la referencia del precio del gas en el momento de vender al sistema eléctrico. Esta limitación, permitirá que el precio de la electricidad caiga de forma significativa hasta los 130 euros el megavatio hora en promedio durante el año, frente a los 210 euros en el primer semestre de 2022. Esta reducción podrá afectar de forma positiva a los consumidores, siendo el efecto de forma inmediata en los consumidores. La medida se aplicará durante un año al completo en las empresas y los hogares, salvo en el caso de las que tuvieran un contrato a un plazo de mayor duración, podrán ser beneficiados. Además, la bajada conseguirá contener la subida del índice de precio de consumo y modificar la situación de las diversas industrias que han ajustado la producción y reducido su demanda por no conseguir pagar la electricidad de su espacio de trabajo.

Entrada en vigor de la nueva normativa

La nueva normativa entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Las compañías eléctricas deben aportar una información de manera detallada del precio real que pagan en el caso de los consumidores, en el caso de la Comisión Europea deberá vigilar e iniciar las medidas adecuadas para poder asegurar el cumplimiento de las distintas obligaciones de interconexión entre España y Portugal, siendo el objetivo poder asegurar que los consumidores portugueses y españoles sean parte de los beneficios del mercado interior de la electricidad.

Tiempo de carga de un coche eléctrico

El tiempo de carga de un vehículo eléctrico o de un vehículo híbrido enchufable depende de la capacidad del cargador de a bordo, el tamaño de la batería, las condiciones climáticas, el nivel de carga inicial o la fuente de alimentación.

Factores que influyen en la carga del vehículo

El nivel de carga inicial

Normalmente los fabricantes afirman que en el caso de la carga rápida se produzca que la batería del vehículo eléctrico se cargue al 80 por ciento en 30 minutos, otros vehículos cuentan con un procedimiento anterior al acondicionamiento de la batería que permite garantizar que se encuentre en la temperatura de forma óptima para una carga de forma rápida que se dirija a la estación de carga en el momento en el que se utilice un sistema de navegación del automóvil.

La fuente de alimentación

Existen diferentes tipos de carga del vehículo, es el caso de la carga rápida, carga ultra rápida, carga lenta y carga semi rápida.

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El tamaño de la batería

La capacidad de la batería de diferentes vehículos eléctricos ha crecido de forma exponencial lo que hace que sea muy importante en el tiempo de la carga. Actualmente, los fabricantes no se deciden por una sola medida para indicar los tiempos de carga, pero en un futuro lo harán. En la actualidad, llenar la batería de un vehículo eléctrico no requiere de una gran cantidad de tiempo para poder repostar el combustible de un automóvil de combustión sin importar la forma en la que se hace.

Contar con un cargador de a bordo

Los vehículos eléctricos de batería y los vehículos PHEV tienen un cargador integrado que es el encargado de poder transformar la corriente de forma alterna en una corriente continua para poder alimentar la batería de electricidad, siendo de gran importancia tener el elemento presente, ya que la potencia máxima puede trabajar con un cargador de a bordo.

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