El mercado automovilístico crece diariamente y esto es evidente gracias a los múltiples modelos que han sido presentados durante los últimos años por múltiples marcas, sin embargo, se ha estado presenciando una tendencia al alza en los precios de los coches por combustión interna, un fenómeno que ha causado que vehículos no precisamente nuevos tengan precios mucho más elevados que en años pasados. Lo increíble de todo esto es que los vehículos eléctricos no están subiendo de precio sino al contrario, son cada vez más baratos y asequibles para una mayor cantidad de personas.

¿Quieres conocer más sobre por qué el precio de los coches a combustión sigue aumentando y el de los vehículos eléctricos disminuyendo? A continuación, te contamos todo al respecto.

Ver todas las ofertas de renting

Los coches eléctricos no suben de precio: ¿Qué los hace diferentes?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, los vehículos de combustión interna han tenido una subida de precio durante los últimos años causando que estos se vuelvan cada vez menos accesibles, sin embargo, contrario a esta tendencia nos encontramos con los vehículos eléctricos los cuales a pesar de contar con precios de acceso más elevados que el de la mayoría de los modelos de combustión, estos no han ido con un precio en aumento sino al contrario. Si te preguntas ¿Por qué los EV bajan de precio? Esto se debe principalmente a que las tecnologías que implementan están avanzando cada vez más y tanto la eficiencia energética como los incentivos gubernamentales juegan un factor muy importante que influye directamente en el precio final de dichos coches convirtiéndolos así en una opción asequible, atractiva, como también viable y segura, esto a pesar de la tendencia generalizada en el aumento de precios de todo el mercado automotriz.

Carrera a la baja entre grandes empresas fabricantes de EV

Cuando se habla sobre vehículos eléctricos seguramente lo primero que te llegará a la mente es un modelo de Tesla, y no es para menos ya que este es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de todo el mundo que además cuenta con una gran reputación por la excelencia de cada uno de sus modelos. Esta ventaja Tesla la conoce y es por ello que está haciendo todo lo posible para mantener su lugar y seguir ofreciendo los mejores vehículos eléctricos con excelente relación calidad-precio del mercado; además de ello tesla es una de las empresas que ha liderado este frenesí de tendencia a la baja en el precio de los vehículos eléctricos produciendo y logrando vender nada más y nada menos que 400,000 automóviles en el primer trimestre del año 2023, seguido por la empresa Ford, las cuales produjeron cada uno menos de 20,000 vehículos eléctricos, sencillamente una diferencia abismal.

El plan de Tesla para mantener su liderazgo en la industria de los vehículos eléctricos es ofrecer precios más bajos que el de la competencia, además de aprovechar su gran renombre como una de las empresas más valiosas del mundo en la actualidad para mantener esa visibilidad a nivel global y por consecuencia lograr vender muchas más unidades vehiculares con tecnología de propulsión 100% electrificada.

El precio de los coches continúa subiendo, pero... ¡Los eléctricos no!

Tesla avanza a pasos agigantados

Como lo mencionamos anteriormente, una de las principales empresas fabricantes de vehículos a nivel global es Tesla, empresa que ha estado innovando y presentando modelos de vehículos cada vez más asequibles para el público en general. Su última novedad es que en el mercado europeo y más específicamente en España, múltiples de sus modelos han comenzado a bajar de precio de una manera increíble; dicha bajada de precios venía avisada por algunos analistas del mercado debido a que Tesla ha vuelto a tener sus líneas de montaje en constante producción y rendimiento, esto ha traído como consecuencia que nada más en el primer trimestre del año 2023 ya haya producido más coches de los que ha entregado, motivo por el cual ahora necesita volver a impulsar la demanda y manera más fácil de lograrlo es bajar los precios de sus distintos modelos.

Aunque esta técnica de mercado no es nueva, los movimientos que ha realizado la empresa Tesla están siendo muy constantes, tanto así que la compañía ha estado recibiendo múltiples críticas desde su propia industria; ya es conocido que esta técnica de rebajas puede ser un arma de doble filo donde al reducir al mínimo los márgenes de beneficio para la compañía convencen a sus usuarios que los futuros precios no serán más elevados lo cual detiene una demanda futura de nuevos vehículos.

El futuro de los coches eléctricos

Después de los grandes avances tecnológicos de la industria automovilística en materia de movilidad electrificada, está más que claro para muchas empresas fabricantes y usuarios que el futuro de la movilidad es eléctrico, pero te has preguntado ¿Cuál es el futuro de los vehículos eléctricos?

En los próximos años se espera que las ventas de vehículos eléctricos vaya en aumento(luego de un inicio poco estable y lento), y todo apunta a que así será, esto gracias en gran parte al constante desarrollo de nuevas tecnologías más asequibles y el creciente interés por los usuarios impulsado por los diferentes incentivos gubernamentales, además, factores como la creciente infraestructura pública en materia de recarga aunado a los bajos costos de cargadores domésticos crean una nueva esperanza y hacen ver qué en un futuro cercano puede ser lograda esa meta tan anhelada de la conducción con 0 emisiones contaminantes.

La movilidad electrificada está al alcance de tus manos

A pesar de que hoy en día muchos de los coches eléctricos cuentan con precios poco accesibles para la gran mayoría de usuarios, existen alternativas como el renting que le brinda la oportunidad a empresas como también autónomos e incluso particulares a obtener cualquier modelo electrificado sin tener que pagar su valor total al contado.

Si te preguntas ¿Cómo es esto posible? La respuesta es sencilla, gracias a empresas como Total Renting, cualquier persona tiene la oportunidad de contratar cualquier vehículo que desee con tan solo cancelar bajas cuotas mensuales por su uso, cuotas que además incluyen múltiples servicios de mantenimiento, reparación de averías, cambio de neumáticos, ITV e incluso seguro a todo riesgo sin ningún coste adicional.

No dudes más, es la oportunidad de obtener un nuevo vehículo eléctrico al mejor precio de todos y sin descapitalizarte en el proceso.


Artículos Relacionados