Según las previsiones establecidas a lo largo del 2023 se espera que el año de recuperación de las ventas de vehículos en España con el que poder recuperar los niveles de venta anteriores a la pandemia, con un crecimiento entre un 20 y un 23% si la situación actual se mantiene estable y no se produce ninguna situación inesperada de calado internacional que afecte al precio de las materias primas y de la energía

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Situación del mercado

El parque móvil actual es antiguo y la situación de incertidumbre en los últimos años sobre la falta de producción, sigue habiendo clientes que quieren cambiar de coche pero que están esperando que ocurrirá en el próximo año. Por el propio mercado y la situación de la falta de stocks previo de clientes que no han renovado coche tiene que existir algún incremento solo por la demanda de clientes.

Los fabricantes después de los golpes que han tenido ya se han ido estabilizando y buscando soluciones teniendo una producción normalizada, existe una demanda que no se ha resuelto y hay una producción que va a mejorar o como mínimo se va a estabilizar haciendo que el mercado crezca.

Previsiones de ventas de coches diésel

Europa es el lugar con mayor número de restricciones en el tema de emisiones de vehículos diésel, haciendo que la mentalidad sobre tener un vehículo diésel sea negativa pero actualmente un diésel a igualdad de potencia emite menos que un vehículo de gasolina, por lo que el diésel no se va a eliminar antes que los vehículos de gasolina. Si se consigue que emitan menos con toda la tecnología implementada no se van a ver en detrimento, en un mercado que prevé un crecimiento de entre el 20 y el 23% en el mejor de los casos, los vehículos diésel también crecerían alrededor de un 20, 21 o 22 % moviéndose entre esas cifras, no va a tener un crecimiento por encima de la media del mercado pero va a crecer junto con el mercado.

No existe un argumento para que el diésel crezca por encima o por debajo del mercado porque se está obligando a electrificar el parque móvil pero la realidad es que todavía la producción de eléctricos y de híbridos es muy baja, haciendo que el renting siga creciendo. El español medio no tiene pensado tener un coche diez o doce años no siendo esa la situación, si el renting está en incremento, ya que cada tres o cuatro años puedes cambiar de vehículo no sé con una mirada negativa tener un vehículo con etiqueta C, haciendo que el mercado del diésel no decaiga.

El escenario a partir de 2025 y 2026 será diferente, pero todavía se va a mantener porque la producción se centra en ello y ahora mismo se han incrementado las ventas de eléctricos y de híbridos enchufables, pero la mayoría de vehículos que salen al mercado son gasolina o diésel.

La cuota de mercado de los vehículos diésel

Durante el 2023, los coches diésel todavía seguirán una posición rígida a nivel de su cuota de mercado, con unas estimaciones de ventas de un 22,3% siendo las estimaciones de 181.199 unidades de vehículos diésel vendidos. Las cifras de ventas de vehículos de diésel se alejan del dominador al completo del mercado español, los vehículos con motor de gasolina, con unas estimaciones de 451.058 unidades vendidas, convirtiéndose en un 26,4% más que en 2022.

Renting.

Las ventas de coches usados en 2023

Durante el año 2023, la venta de vehículos usados no superará los dos millones de transacciones producidas, siendo la cifra de 1,97 millones de vehículos usados en España, suponiendo un crecimiento del 1,3% con respecto al número de transacciones de 2022 que fue de 1,94 millones de unidades.

El estancamiento de las ventas durante este 2023 aumentará y continuará siendo un problema para los diferentes segmentos del mercado, debido a la desconfianza de los clientes por el clima económico actual unido al desabastecimiento de los materiales, haciendo que las alquiladoras, los particulares y las empresas no estén renovando sus vehículos impidiendo de esta forma poder generar las unidades necesarias.

Previsiones de crecimiento de la modalidad de renting

En el caso del renting de vehículos para las empresas es un servicio integral de movilidad que mediante una cuota a nivel mensual se permite el uso de un vehículo con todos los gastos incluidos y un acceso a un mayor disfrute. La modalidad de renting puede hacer que el número de ventas mejore, ya que una gran cantidad de personas prefieren este tipo de vehículos por la gran cantidad de beneficios que ofrecen.

Las principales ventajas de la modalidad de renting

El renting permite un gran ahorro a nivel económico para las diferentes empresas comparado con otras formas de financiación, en la que se incluirían cuotas periódicas junto con otros gastos como es el caso de los impuestos, las comisiones, las revisiones, los gastos de gestoría, las averías y el mantenimiento.

La gestión y el control del vehículo

Las diferentes compañías de renting realizan trámites y gestiones que se relacionan con la flota de vehículos de renting para que el cliente pueda despreocuparse.

La accesibilidad

La modalidad de renting se adapta a las necesidades de forma personalizada, incluyendo el cambio de vehículo si existen otros que puedan cumplir de una mejor forma con las prioridades establecidas.

La liquidez

El renting consigue libertar una serie de recursos de tesorería para poder hacer frente a diferentes gastos con una menor depreciación que los vehículos que ayudan al endeudamiento sobre las empresas y los autónomos que deciden contratarlos y la mejora de los ratios de rentabilidad.

La eficacia y la sostenibilidad

Los vehículos de última generación tienen una tecnología más avanzada que puede permitir que el consumo de los combustibles sea más reducido y menos contaminante, siendo en gran parte más sostenibles haciendo que el cliente pueda ahorrar una gran cantidad de combustible.

La imagen

Los diferentes vehículos de renting para las empresas se pueden llegar a renovar de una manera periódica, mejorando de esta forma la motivación de los empleados frente a terceros y la imagen frente al cliente.

Un mayor ahorro financiero

En el sector de renting las diferentes compañías especializadas cuenta con la capacidad de compra en la gestión y la especialización permitiendo ahorrar costes que puedan llegar a repercutir en el cliente, comparado con la financiación de un vehículo en propiedad pudiendo llegar a reducirse en gran medida los costes.

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