Cada vez son más las personas que optan por adquirir un coche eléctrico. De hecho, podríamos pensar que éstos llegarán a reemplazar algún día a los coches convencionales sin equivocarnos.

Y es que, a decir verdad, estas unidades se logran destacar cada vez más en lo que respecta al mercado global. Esto debido a los amplios beneficios que ofrecen, no sólo en confort y tecnología, sino también en movilidad sostenible, convirtiéndose eficientemente en importantes herramientas no contaminantes y sumando puntos a favor entre el desarrollo automovilístico con miras hacia el futuro y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Sin embargo, muchos usuarios tienen como duda principal de los mismos ¿por qué los coches eléctricos no tienen cambio de marchas? Pero, aunque la realidad sea así, no hay de qué preocuparse, ya que estos como otros coches de diferentes motorizaciones, son potentes y sobresalientes en su uso.

Siendo así el caso, en el siguiente artículo estarás conociendo el motivo de esta ausencia.

Ver todas las ofertas de renting

¿Por qué los coches eléctricos no cuentan con un cambio de marchas?

Debido a las características y el funcionamiento del motor de un coche eléctrico, éste termina por descartar la palanca y la caja de cambios de marcha, regalándonos así una movilidad más fluida y ligera sin diferencias en el empuje, sin cambios bruscos de velocidad ni necesidad de ese sistema de transmisión tan complejo y de cuidado, sino que los motores eléctricos están conectados directamente con las ruedas.

Todo esto reduce la necesidad de los servicios de mantenimiento que constantemente necesitan otros cocches, lo que finalmente se traduce en un ahorro significativo de dinero, marcando la diferencia en la economía de los usuarios.

Los coches eléctricos un gran acierto para el futuro

Sin lugar a dudas, cada día serán más amplias las opciones a elegir en cuanto a coches eléctricos se trata. Mismos que en la actualidad ya son fabricados y puestos en competencia por casi todas las marcas del mundo.

Con esta realidad podemos determinar con certeza que los coches eléctricos llegaron para quedarse. Ya no hay vuelta atrás. Y aunque al principio resultaron ser algo poco asequibles a comparación del resto de coches, hoy en día la facilidad de adquisición de estos, así como sus beneficios, ventajas y su alto rendimiento terminan por convencernos de que adquirir ese coche eléctrico que nos gustó jamás será un error.

Actualmente está más que claro que incorporar más coches eléctricos en las calles logrará reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, así como la reducción de la contaminación atmosférica, además, ésta iniciativa también promete dar solución a uno de los principales problemas que se presentan en el exterior como lo es el alto ruido producido por el tráfico de combustión, un problema que parecía no tener solución, tomando en cuenta que es precisamente esta la principal fuente de ruido en las calles de todo el mundo.

Y es que otra de las ventajas que presentan los coches eléctricos, es que definitivamente han llegado a traer esta solución infalible en cuanto a la contaminación sónica, ofreciendo una movilidad que además de ser cómoda, práctica y potente, será también de manera silenciosa de manera que pases sin alterar la tranquilidad de tu entorno.

Este es el verdadero motivo por el cual los coches eléctricos no tienen cambio de marchas

Cada vez son más los países que apuntan hacia la movilidad 100% sostenible

Nuestra sociedad moderna depende en forma extrema de la movilidad, tanto de personas, como de diferentes tipos de mercancías. Debido a que los sistemas de transporte convencionales han afectado negativamente al medio ambiente y a la salud humana en las últimas décadas, realizar reformas en estos sistemas de movilidad se ha convertido en una necesidad de urgencia planteada en muchos países.

Los coches eléctricos actualmente se han considerado como la promesa de la movilidad sostenible, ya que gracias a sus baterías recargables, este tipo de unidades reducen el impacto ambiental, pues la fuente de electricidad puede producirse con energía renovable llegando a ser más sustentable, ahorrativa y eficientemente amigable con el medio ambiente, respondiendo así a la necesidad de reformar el sistema de movilidad con el fin de contribuir a la reducción de contaminación ambiental producida por el uso de combustibles fósiles que han resultado ser nocivos para la calidad del aire.

En tal sentido, se fomenta no sólo la producción de coches eléctricos de calidad sino también la facilidad de que los usuarios puedan adquirirlos con múltiples beneficios.

Coches eléctricos: Calidad, versatilidad y potencia

Desde luego que la calidad, tanto en estética como en el rendimiento general de los coches eléctricos no dejaría de ser un área en la que los fabricantes mundiales pondrían su empeño para así ubicar sus unidades en puestos de competición ante las demás marcas. Es por eso que, al adquirir tu coche eléctrico, de inmediato comenzarás a notar la diferencia en los detalles y acabados de alta calidad, la tecnología integrada que éstos portan y a su vez serás testigo de la versatilidad de manejo sin dejar de ser el protagonista de la potencia que éstos se traen entre sí para sorprenderte.

Adquiere tu coche eléctrico a medida sin descapitalizarse con Total Renting

Tomando en cuenta lo anteriormente planteado, no cabe duda de que el uso incrementado de los coches eléctricos resulta no solamente una necesidad de nuestra sociedad, sino que también se trata de una alternativa que terminará siendo satisfactoria por la nueva experiencia en conducción de potencia fluida y versátil, además de ser amistosa con múltiples factores que van desde el cuidado del medio ambiente, hasta el cuidado de tu economía.

Las facilidades para que puedas adquirir tu coche eléctrico favorito a medida actualmente son increíbles y posibles gracias a Total Renting, con esta empresa, y gracias a sus contratos de renting hoy puedes solicitarlo de inmediato sin afectar tu economía, así que no lo pienses más y solicita tu coche eléctrico a medida.


Artículos Relacionados