Ya sabemos que la industria del motor y la sociedad están transitando hacia una movilidad mucho más sostenible y por lo tanto, también eléctrica. Aunque ahora mismo nos encontramos en un período de crisis total, en muchos sectores, pero también en el de la automoción. Y es que la crisis económica procedente del Covid-19, la falta de materiales como magnesio, aluminio y microchips, además del conflicto entre Rusia y Ucrania, están afectando mucho a este sector.

Por eso, se necesita redirigir el futuro de la industria. Para ello, los países europeos han ideado planes para la reconstrucción de la economía y del sector del motor, debido a que este siempre ha tenido un papel dominante dentro de las finanzas mundiales. Y con el objetivo marcado en 2050 como fecha de cero emisiones, la mayoría de países ya se encuentran implantando medidas para poder llevarlo a cabo. Dentro de estos vehículos eléctricos, destaca el DS9, un modelo que te saldrá muy rentable contratar DS de renting con Total Renting.

¿Qué caracteriza al vehículo eléctrico DS9?

El DS 9 es un vehículo eléctrico que se configura como una berlina premium procedente del segmento E. Está fabricado por DS desde el año 2020 y, a día de hoy, se está comercializando la primera generación del modelo. Este DS destaca por compartir plataforma con el Peugeot 508, además de ofrecer una calidad de acabados propia de un vehículo premium. También se caracteriza por equipar mecánicas híbridas y se fabrica en la industria de Shenzen (China) del grupo Stellantis.

Desde Total Renting, puedes optar a este vehículo de renting por una cuota de 615 euros al mes. En este caso, el DS9 posee un diseño moderno y clásico a la vez, cargado con un gran equipamiento tecnológico. Posee unas grandes dimensiones, las cuales se ven estilizadas por las formas de sus ópticas y su frontal. Este tiene integrado el lenguaje de diseño de DS Automobiles, que se caracteriza por la parrilla hexagonal DS WINGS. Las luces diurnas son otros de sus elementos, que se ven representadas por una fila LED en posición vertical.

¿Qué más destaca dentro del vehículo eléctrico DS9?

Como decimos, el DS 9 posee un diseño elegante y apto para el mercado europeo. Su modernidad se puede ver sobre todo en la silueta lateral, donde los tiradores de las puertas escamoteables se mezclan en la carrocería para lucir un estilo muy dinámico y elegante. En lo que se refiere a los grupos ópticos, los traseros se caracterizan por unas marcadas líneas laterales tipo sable. Si hablamos ya de sus dimensiones, podemos decir que tiene una longitud de 4,93 metros, una anchura de 1,85 metros y una distancia entre ejes de 2,90 metros.

ds renting

En la parte interna, puede ser que lo más característico sea la amplitud con la que cuentan las plazas traseras. Estas aprovechan fundamentalmente la gran distancia que hay entre los ejes. Por su parte, los asientos están calefactados, con masaje y ventilación, primicia en la categoría. También se puede decir que el vehículo eléctrico DS 9 posee un interior de gran calidad, algo que se debe a la calidad del cuero empleado. Este se utiliza para recubrir el salpicadero, el volante, la consola central y también las puertas. Desde Total Renting, podemos decirte que su interior es de mayor calidad que el de un Mercedes Clase E. Aunque, eso sí, falla el tacto de algunos mandos, como son los de los mandos satélite del volante o las levas del cambio.

¿Cómo se está manejando el ámbito de los vehículos eléctricos, como este DS, en Francia?

La marca de lujo DS procede de Francia y es que allí podemos decir que se está estimulando a la economía y a los compradores para que se hagan con los vehículos eléctricos. De hecho, el país francés fue de los primeros en anunciar iniciativas en este aspecto, al igual que ocurre con Noruega. En este caso, se aportan ayudas de más de 8.000 millones de euros, lo que supone una gran inversión. Estas tienen como objetivo apoyar la adquisición de un vehículo de este tipo y acelerar la instalación de cargadores alrededor de las ciudades.

Además, la subvención aportada por el Gobierno para los compradores puede ascender hasta los 7.000 euros. A la par que esto, el país galo ha sobrepasado ya los 100.000 puntos de carga. Al final, son grandes pasos que tienen un fin muy claro, la instalación e implementación total de la movilidad eléctrica y los vehículos eléctricos. Y es que el impulso de los coches eléctricos en la recuperación económica está garantizado con medidas de este tipo. Por eso, todo el sector se mueve en esa dirección. A tal contexto, hay que sumarle la caída de ventas en coches por la nombrada crisis.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Más modelos de coches que podrás disfrutar en Total Renting

Uno de los coches más solicitados actualmente en el mundo del renting es el Cupra Formentor. Y no sorprende ya que es uno de los mejores modelos de todoterreno que te vas a encontrar en el mercado. Tiene una puesta a punto muy deportiva y procede del segmento D. Se encuentra fabricado desde el año 2020 y se caracteriza por su llamativo diseño. Posee variantes de gasolina, diésel e híbridos-enchufables y su potencia va desde los 150 hasta los 390 CV. Se configura como uno de los grandes emblemas de la marca, por lo que te puedes imaginar el trabajo que lleva por dentro y por fuera. Emplea la plataforma MQB Evo y también está fabricado en la industria de Martorell. Este todoterreno de renting ofrece unas grandes prestaciones y calidad de materiales.

Por su parte, el Volkswagen T-Roc es un automóvil de tipo SUV pero con grandes aires de todoterreno. Procede del segmento B y fue lanzado al mercado por el fabricante alemán Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Es el tercer coche de este estilo de la marca, después del Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg. Usa la plataforma MQB, al igual que otros modelos compactos del grupo Volkswagen. Uno ejemplo de ello el Audi Q2 con el que tiene cierta similitud y que está fabricado por dicha marca. ​


Artículos Relacionados