Los jugadores del Real Madrid conducen la flota de vehículos eléctricos de BMW

Los jugadores del Real Madrid antes de salir rumbo al Mundial de Qatar han recibido sus nuevos coches cien por cien eléctricos de la marca BMW. Audi, la marca que patrocinó al club blanco durante casi veinte años, ha sido sustituida por BMW ofreciendo coches eléctricos. En esta primera temporada tanto los jugadores como las jugadoras del fútbol, al igual que los de baloncesto conducirán los modelos iX xDrive50 y el i4 M50. En las próximas temporadas se incluirá el iX1 y el iX3.

Los dos vehículos son muy potentes y con una gran autonomía. El i4 M50, cuenta con dos motores eléctricos y ofrece 400 kW de potencia siendo su precio en España de 76.500 euros. En el caso del iX xDrive50, el precio supera los 100.000 euros y tiene una menor potencia que el i4. Ambos modelos cuentan con una batería con una gran capacidad, por lo que los jugadores del Real Madrid no tendrán que preocuparse por la autonomía, ya que pueden recorrer hasta 632 kilómetros.

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Los modelos de los jugadores del Real Madrid

Los vehículos como el coupé deportivo o el todocamino se reparten entre los 21 jugadores y el técnico blanco del primer equipo de fútbol. Courtois, Vinicius o Benzema prefieren el dinamismo y la elegancia del i4 M50. Kroos, Modric o Rodrygo prefirieron la versatilidad y el espacio del SUV iX. La única excepción en el caso de la primera plantilla del Real Madrid de fútbol es el iX xDrive40 de Álvaro Odriozola, que tiene algo menos de potencia -326 CV- y también de autonomía, con 435 km de tope. Esta versión es la que mayoritariamente conducirán los miembros del equipo de baloncesto y las chicas del equipo femenino.

El modelo del Presidente del Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, utilizará un BMW eléctrico, el i7. Este nuevo BMW llegará a España a finales de año y será en ese momento en el que el máximo mandatario blanco reciba una unidad para poder utilizarlo. El BMW i7, es la versión eléctrica del Serie 7, una lujosa berlina de 5,39 metros que puede llegar hasta los 660 caballos de potencia. Además, cuenta con grandes cifras de autonomía entre los 590 y los 625 kilómetros por recarga. Pese a ello, sus cifras de autonomía son sobresalientes: entre 590 y 625 kilómetros por recarga.

Real Madrid, Vehículo eléctrico, BMW.

Historia de BMW

BMW es una empresa formada en la ciudad de Múnich, Alemania en el año 1916. La marca destacó en la fabricación de motores de avión durante la Primera Guerra Mundial, siendo en 1928 cuando fabrica su primer coche. Después de la Segunda Guerra Mundial, la fabricación de coches pasó a ser su prioridad. Además, comenzó a identificar sus coches con series numeradas mediante el uso de un sistema alfanumérico.

¿Qué son las series de BMW?

BMW identifica sus coches de forma numerada desde el Serie 1 al Serie 8.

Desde el Serie 1, modelo centrado en la ciudad hasta el lujoso Serie 8, está diseñado por BMW con un diseño extraordinario y único. Cada modelo tiene un nombre que sigue una codificación de números y letras como la de sus competidores alemanes Audi y Mercedes Benz y la de otros fabricantes de coches en el mundo.

Estrategia de BMW

La marca alemana seguirá apostando por los compactos de combustión mientras sigue lanzando coches eléctricos y enfocando sus estrategias para el futuro, en las que consideran que abandonar los segmentos inferiores se convertiría en un error.

BMW-Serie-1

El punto de acceso a la gama de BMW continúan siendo los compactos. Contar con un Mercedes, un Audi o un BMW es sinónimo de reconocimiento, marca y calidad siendo las marcas premium marcas aspiracionales.  Los modelos de segmentos superiores disparan su precio de venta por lo que resultan inaccesibles para el gran público. Desde BMW consideran arriesgado deshacerse de los modelos que la gente compra mayoritariamente por lo que no llega a entender la estrategia de sus rivales.

En BMW la apuesta está dividida. Por un lado saben que los eléctricos irán ganando cuota de ventas, de hecho cada modelo nuevo que se lance al mercado tendrá una variante 100% eléctrica, como ha ocurrido con el BMW X1 y el BMW iX1, pero los precios limitarán el acceso a muchos compradores, que seguirán apostando por enfoques más tradicionales.

Gama-BMW-X1

La era de la electrificación está sacudiendo los cimientos de los fabricantes de automóviles, por lo que existen diferentes estrategias y enfoques en función de la compañía.  Aunque BMW no se deshará de sus compactos, estos tendrán que adaptarse a los nuevos estándares electrificados.

El consumo real de los coches eléctricos

Los coches eléctricos tienen una gran facilidad de uso y de manejo con las diferentes tecnologías existentes. En el caso de un motor de combustión, la energía la proporciona el combustible al ser quemado en el motor. Sin embargo, en un coche eléctrico la energía se obtiene de la almacenada en las baterías. Si la cantidad de energía almacenada la medimos en kWh en vez de en litros y el consumo de un coche era de X l/100 km, el consumo de un coche eléctrico sera de X kWh/100 km.

La corriente alterna de la red a la corriente continua que se almacena en las baterías genera pérdidas por el efecto del aparato adaptador introducido en los vehículos. Además, el propia sistema de recarga consume energía para poder funcionar, pero si la recarga se realiza a una potencia más elevada o en determinadas condiciones ambientales, el calentamiento de la batería acciona los sistemas de refrigeración que también consumen.

Los usuarios de un coche eléctrico deben saber que el consumo de recarga no coincide en todos los casos con la capacidad de le batería y en muchos casos es superiores, diferenciándose por el uso de cargadores rápidos o el empleo de cargadores semi-rápidos.

 

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