La Feria del Automóvil de Valencia tendrá lugar entre el 2 y el 6 de diciembre y se ha confirmado la presencia de 102 expositores directos y 30 marcas oficiales representadas en la muestra conjunta con València Motor Classic. La Feria del Automóvil pondrá a la venta más de 4000 vehículos en la mayor convocatoria de las últimas ediciones.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Organización de la feria

La ciudad de Valencia está finalizando los preparativos para la nueva cita de la Feria del Automóvil de València, que se celebrará del 2 al 6 del próximo mes de diciembre a su vigesimocuarta edición con el pleno respaldo del sector de concesionarios y marcas junto a un crecimiento que consolida a la cita valenciana como la mayor de su sector que se celebra este año en toda España.

Además, la Feria del Automóvil vuelve a registros previos a la pandemia y crece de forma notable respecto a la última edición hasta alcanzar los más de 80.000 metros de exposición comercial distribuidos a lo largo de seis pabellones y todo el distribuidor central del recinto de Feria Valencia.

Actualmente, el certamen tiene registrados 102 expositores directos y confirmada la presencia de 30 marcas oficiales, que pondrán a la venta más de 4000 vehículos de todas las opciones y gamas, desde vehículos nuevos a coches de ocasión de todo tipo de modalidad de combustible, llegando hasta los eléctricos.

La convocatoria valenciana se ha convertido en la mayor cita del sector que se celebra este año en nuestro país, una vez las convocatorias de Madrid se aplazaron hasta el próximo año y la de Barcelona no ha alcanzado la dimensión de la de Feria Valencia.

El sector del automóvil

Para el sector debido a la transición hacia la movilidad sostenible se está produciendo una crisis que unida a la crisis de microchips actual ha creado un problema en el sector. Actualmente, la Feria del Automóvil de Valencia irrumpe como la opción más fiable y consolidada para el mercado de vehículos.

Los expositores eligen la Feria para incentivar sus ventas mientras que el público es consciente que en ningún otro espacio pueden despejar la incertidumbre en torno al tipo de coche que se compra dependiendo de los modelos existentes (diésel, eléctrico o gasolina).

Una gran cantidad oferta de marcas

La Feria del Automóvil de València ha cerrado ya la participación a través de concesionarios y distribuidores de marcas como BMW, Citroën, Dacia, Jeep, Hyundai, Alfa Romeo, Volkswagen, BMW, Cupra, DFSK, DS, Fiat, Ford, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Mazda, Mercedes Benz, Volvo, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart y Suzuki.

A las diferentes marcas se les une la presencia de expositores de gran importancia con enseñas comercializadoras y distribuidoras de vehículos de ocasión como es el caso de firmas como: Safety Car, Benga, Click Auto, Flexicar, Horizont Auto, Keygo Car, MRD Cars, Spoticar, Stellantis & You, Leadercar Levante, Turbo Manises, Worldcars, Autodec, Coches a Mil y Horizont Auto.

La Feria del Automóvil de València 2022 repite convocatoria junto a otras dos muestras especializadas en el mundo del motor, como el esperado por todos los aficionados Motorshow con decenas de exposiciones y actividades relacionadas con el mundo del motor y, por segundo año consecutivo, con el salón del vehículo clásico y coleccionismo València Motor Classic.

Tras el rotundo éxito de la primera edición del año pasado, los aficionados a las motos y los coches clásicos volverán a tener una cita con los mejores vehículos de época. València Motor Classic ocupará todo un pabellón, el N3P4 con 40 expositores directos confirmados. Este pabellón abrirá sus puertas solo tres días, del viernes 2 al domingo 4 de diciembre, mientras que la Feria del Automóvil se alargará hasta el martes 6 de diciembre.

Entradas a la venta

El público puede ya adquirir su entrada a través de la web oficial de la Feria del Automóvil consiguiendo beneficiarse del precio especial de 6 euros, un 30% inferior al coste en taquilla. La entrada es válida tanto para la Feria del Automóvil como para el Valencia Motor Classic y el Motorshow.

Feria del automóvil

Elegir un coche de renting

Una de las nuevas opciones que se está teniendo en cuenta dentro del mundo del motor es la de hacerse con un coche de renting. Cuando decimos esto, nos referimos a alquilar directamente y es que uno de estos vehículos tiene un precio bastante más bajo y sus condiciones son prácticamente óptimas. Realmente, este es un vehículo nuevo y te supondrá una muy buena oportunidad de ahorro. Y es que los coches de renting son siempre una apuesta segura en muchos sentidos.

Actualmente, cada vez hay más personas que se decide por hacerse con un coche de renting. Esto se debe a la gran variedad de coches que ofrecen las compañías de renting junto a el poco kilometraje de los vehículos, la garantía procedente de los fabricantes y la posibilidad de optar por casi cualquier modelo.

Su accesibilidad

Los coches seminuevos del renting son muy accesibles ya que su precio baja mucho en el momento en el que ya no se comercializa dentro de un concesionario. Estos coches suelen tener una vida entre tres y cinco años, por lo que sus estándares de calidad son muy altos aún, al igual que la variedad de coches que te puedes encontrar. Por lo que, si accedes a este tipo de coches, te encontrarás con vehículos seminuevos, muy bien conservados y con un kilometraje bastante reducido por un precio de venta bastante inferior.

Puede suponer una inversión muy acertada para aquellos consumidores que no pueden o no quieren gastar mucho en este tipo de costes. En comparación con otras formas de adquisición, es una de las mejores consideradas actualmente. Existe una gran gama de vehículos que los clientes pueden adquirir según sus gustos y sus preferencias.

Artículos Relacionados