Al igual que otras marcas, Lamborghini ha decidido no quedarse atrás y apostar en grande hacia la conducción del futuro con los coches eléctricos. Podríamos decir que en la actualidad casi todas las marcas de coches cuentan dentro de su stock vehicular con coches eléctricos, ya que a grandes rasgos este tipo de motorización ha dejado resultados más que positivos, sin embargo, a fines de mantenerse a flote dentro de este mercado, han decidido ofrecer unidades con dicha característica y seguir siendo tendencia dentro del rubro automotor. Pero qué crees, en esta oportunidad Lamborghini tiene para ti un increíble coche eléctrico con 4 plazas; y si quieres saber más al respecto, es necesario que continúes leyendo.

Lamborghini: Sinónimo de lujo, potencia y modernidad

El fabricante italiano Lamborghini desde su fundación en el año 1963 ha demostrado que no sería cualquier fabricante de coches, y decidió darnos unos de los mejores modelos de coches que podemos encontrar en la actualidad. De esta manera, al pasar de los años se plantó dentro del mercado como una de las marcas más destacables a la hora de fabricar modelos de coches deportivos, pero con un gran lujo y modernidad.

Todos sabemos que cuando hablamos de un coche deportivo, no podemos pasar por alto la potencia que este tiene que guardar en su interior, y de todas las perspectivas posibles, Lamborghini como marca ha dejado la vara muy alta para muchos fabricantes dentro del mercado.

Dejando huella dentro del mercado de la automoción

Hoy en día este fabricante sirve de referencia, ya que a su paso ha dejado una huella imborrable dentro del mercado. Todo esto principalmente se debe a la increíble versatilidad y performance de coches emblemáticos dentro del amplio catálogo de la marca.

Cuando hablamos de los mejores coches de la marca podemos mencionar a unos cuantos, pero para que tengas una referencia, esta marca ha ofrecido joyas vehiculares como:

  • Lamborghini 350 GT
  • Lamborghini Diablo
  • Lamborghini Reventón
  • Lamborghini Sesto Elemento
  • Lamborghini Miura
  • Lamborghini Murciélago
  • Lamborghini Huracán Performante
  • Lamborghini Essenza SCV 12

Ahora te preguntamos, ¿Conoces alguno de estos? Lo más probable es que sí.

 Lamborghini eléctrico

Lo nuevo, un coche eléctrico con 4 plazas

Una de las marcas más importantes en el mercado de coches deportivos ha anunciado la llegada de un nuevo modelo totalmente distinto que contará con 4 plazas y será 100% eléctrico, así es, el rival de Ferrari ha decidido volver a fabricar coches de 4 plazas, ha apostado por la electrificación y, según lo que se sabe, será un SUV. Este nuevo coche que ha sido anunciado por la marca italiana Lamborghini, es un proyecto 100% confirmado el cual está siendo desarrollado actualmente en las instalaciones de la empresa, todo con el objetivo de llegar a las carreteras del mundo en el año 2028.

Aunque suene un poco descabellado para los amantes de los vehículos deportivos y sobre todo para los fanáticos de la marca italiana, así es, está sucediendo, Lamborghini ha decidido presentar nuevos modelos SUV en los próximos años, para así satisfacer la demanda de nuevos coches más polivalentes y de alta calidad que exige el mercado en la actualidad. Un claro ejemplo de ello ha sido el SUV Urus, el controversial SUV que presentó la marca y que está siendo un éxito en ventas; por lo que es probable que próximamente cuente con versiones híbridas y probablemente uno que otro crossover de sus superdeportivos.

Características del más alto nivel

La firma italiana tiene por costumbre implementar la más alta tecnología de seguridad, infoentretenimiento y mecánicas en cada uno de sus modelos, no por nada se posiciona entre las mejores marcas del mercado automovilístico en la actualidad, por lo que no es de extrañarse que el nuevo Lamborghini de 4 plazas y 100% eléctrico, venga equipado con la más alta tecnología del momento. Lo que se conoce al respecto de este futuro SUV que presentará la marca, es que su diseño será basado en el Lamborghini Estoque, un prototipo el cual fue presentado en el año 2008 y a pesar de ser tan espectacular, y causar mucha emoción entre todos sus fanáticos, jamás fue pasado a producción, lo que dio paso a que sus rivales pudieran tomar ventaja y sacar provecho de tal prototipo, pero ese es otro tema del cual hablaremos en otra oportunidad.

Como ha quedado claro, la industria automovilística apunta completamente hacia la electrificación, por lo que marcas tan importantes como Lamborghini no pueden quedarse atrás en esta transición hacia la movilidad sostenible, es por ello que el CEO de Lamborghini Stephan Winkelmann ha dado declaraciones de que los próximos vehículos de su catálogo implementaran motorizaciones híbridas, pero sobre todo 100% eléctricas, para así mantenerse vigente en el mercado y acorde a las distintas regulaciones que existen en múltiples países contra los vehículos contaminantes de combustión tradicional.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Para este 2028, Lamborghini será la sensación dentro del mercado

Sin duda alguna los próximos modelos de Lamborghini han creado una gran expectativa en el público, por lo que se estima que modelos como el Lamborghini Urus y sus nuevas versiones electrificadas, al igual que los demás lanzamientos de coches 100% eléctricos sean un total éxito para la marca. Como ya se conoce, el Lamborghini Urus ha sido un éxito para la firma italiana, este SUV ha tenido un gran recibimiento por parte del público a pesar de que al principio hubo mucha controversia con respecto a este modelo, pero, lo cierto es que el público le ha tomado más amor de lo que se imaginaba y así mismo se prevé que suceda con los próximos lanzamientos de Lamborghini los cuales serán vehículos 100% y se beneficiaran de distintas tecnologías y desarrollos del Grupo Volkswagen (Tal cual como lo hace el Lamborghini Urus al estar desarrollado en una de las plataformas tecnológicas de Volkswagen).

Cabe destacar que Lamborghini invertirá un aproximado de 1,8 billones de euros de aquí a 4 años con el fin de llevar a cabo con éxito la estrategia de electrificación que ya han presentado y tienen más que clara, por lo que estamos más que seguros que en 2028 veremos a la marca italiana brillar como nunca antes en la historia gracias a sus nuevos modelos 100% eléctricos.


Artículos Relacionados