Los coches eléctricos evidentemente han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años, pero aun así siguen representando un sector pequeño de la industria, pero lo resaltante es que aún con esta participación reducida en comparación de las mecánicas de combustión su demanda es grande y por ende la oferta comprende una amplia gama de diferentes tamaños, estilos, cometidos y más. Los coches eléctricos han adquirido reconocimiento primeramente por ser los más amigables con el medio ambiente, al ser menos contaminantes, y segundo, por comprender un mantenimiento más económico, pero ¿es esto realmente así? Si bien, en general el mantenimiento de un coche eléctrico puede ser un poco menor al de un coche de combustión, existen componentes que se destacan por su alto valor, como por ejemplo la batería, un elemento de vital importancia e indispensable; por lo general contempla precios elevados que pueden inclusive superar los 15.000 euros, pero este gran gasto se puede evitar y a continuación te decimos cómo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Mantenimiento de los coches eléctricos
La nueva revolución de la industria y el mercado de la automoción está encabezada por los coches eléctricos y es que han quedado para quedarse, aunque aún les falta mucho por evolucionar. Pero igual, existen claros puntos que son ventajas en comparación con los vehículos de combustión y lo primero es que el propietario de un coche eléctrico goza de un coste de mantenimiento menor y hay muchas pruebas y cero dudas de ello.
El motor, la electrónica y el sistema de carga
Con respecto al mantenimiento de un coche eléctrico lo primero que se debe evaluar es el motor y ya se sabe que en términos de ser más amigables con el medio ambiente y el consumo tienen puntos a favor, pero precisamente el mantenimiento de este componente se puede afirmar que es sin dudas menor que uno térmico puesto que es mucho más sencillo y como no cuenta con piezas que están en constante movimiento y rozamiento ni sometidas a altas temperaturas no necesita mantenimiento. Así también la electrónica y el sistema de carga que integra no precisan de mantenimiento.
La batería
Las baterías de los coches eléctricos son los componentes número dos más importantes dentro de todo este conjunto, pues son éstas que digan de la autonomía que el vehículo es capaz de ofrecer. Las baterías no precisan de mantenimiento pues son elementos que a pesar de tener que ser sustituidos al cabo de un periodo determinado por presentar deterioros o averías, por lo general el tiempo produce y general se estima que es de 10 años e inclusive más, lo que se traduce en cero sobrecostes para el dueño de la unidad. Asimismo, cabe destacar que si haces buen uso de la misma más tiempo puede durar. De igual manera, no se puede ignorar el hecho de cuando llegase el día de cambiar la batería no se puede ignorar que será una salida de dinero considerablemente alta.
La batería es un componente vital de los coches eléctricos
Sin afirmar que en definitiva el componente más caro de un vehículo eléctrico es la batería lo podemos mencionar que sin lugar a dudas es uno de los más vitales. La batería juega un papel central en el conjunto automotriz electrificado pues es ésta la que provee de la energía necesaria para que el coche pueda andar, en resumidas palabras. No hay manera de imaginarse un vehículo eléctrico sin batería pues de allí proviene su energía.
¿Qué es una batería de un coche eléctrico y cómo funciona?
Concretamente, una batería de un coche eléctrico es un elemento que se encarga de acumular o almacenar la energía, y es este que transmitirá la electricidad al motor de corriente bien sea alterna o continua. Pero la batería es un componente que va más allá. La batería es una entidad sostenible y convierte asimismo al coche en una, puesto que se independiza de lo que son los combustibles fósiles y del centro de la mayoría de las preocupaciones de muchos usuarios.
Ciclo de vida de las baterías
El ciclo de vida de una batería hace referencia a la cantidad de veces que la misma puede descargarse y volverse a cargar tiempo prudente antes de ser completamente sustituida, ya que por mencionado proceso van perdiendo su capacidad de origen. Por supuesto, mientras más ciclos de una batería figuren, más éstas durarán. Se estima que la batería de un coche eléctrico puede durar entre unos 8 y 10 años, e inclusive más, lo que equivale a unos 150.000 km y a 3.000 ciclos de carga.
La batería es uno de los componentes más costosos de un coche eléctrico
Hasta aquí es bien sabido que las baterías de los coches eléctricos son fundamentales, por lo cual, no se puede prescindir de ella. Esto hace que cuando las mismas lleguen al final de su ciclo de vida realmente tengan que ser sustituidas, tomando en cuenta que su valor puede ser bastante alto. Obviamente, con respecto a mantenimiento, la batería de un coche eléctrico no me está ninguna por lo cual no existen gastos en este aspecto, pero cuando se avería o toca sustituirla por el desgaste es cuando se ve la salida de dinero. Una batería puede rondar los 15.000 euros, en algunos casos más, y muchos no pueden simplemente hacer de la vista gorda, pero para la buena suerte de todos existe una increíble alternativa que te permitirá proceder tranquila y económicamente con todo lo descrito: el renting.
El renting es la mejor alternativa para ahorrar al momento de cambiar la batería de tu coche eléctrico
Ya quedó claro que la batería tiene un costo promedio en el mercado de 15.000 euros, que la verdad es bastante costoso, pero gracias al renting tanto particulares como autónomos y empresas pueden tener acceso a la posibilidad de cambiar de batería sin tener que gastar todo este dinero. El renting es una modalidad de alquiler o renta de un coche en el que no solo podrás tener acceso a una unidad completamente nueva, sino que se incluyen todos los gastos operativos de la misma, cuestión en la que figura por supuesto el cambio de batería.
Total Renting es la solución para cambiar la batería de tu coche eléctrico sin tener que gastar tanto
El renting es la mejor alternativa para tener acceso a la posibilidad de cambiar la batería sin gastar tanto dinero pero esto mejora aún más cuando se contrata Total Renting, pues esta es la mejor empresa en España que dispone del servicio de renting con stocks variados y contratos súper cómodos y ventajosos, comenzando por el bajo coste de las unidades y figurando de manera importante la inclusión de otros servicios complementarios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, entre muchos más, y opción con la cual podrás cambiar tu batería de necesitarlo estrictamente sin que esto represente un sobrecostes. Definitivamente, todo lo que mencionamos lo puedes encontrar con Total Renting y te puedes olvidar de pagar 15.000 euros o más para sustituir la batería de tu coche eléctrico.