La actualidad de la industria automotriz se encuentra dominada por la electricidad, por ello si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico es totalmente normal y de hecho lo más seguro es que sea lo ideal para la situación que se tienen que enfrentar a nivel de normativas que giran en torno a favorecer el medio ambiente.

Pero ¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando estás interesado en un coche eléctrico? De seguro es en su autonomía, pero también deberías enfocarte en el consumo, un punto que no es menos importante y que de hecho puede hacer enormemente la diferencia en el nivel de eficiencia que un vehículo puede ofrecerte de manera general.

La electricidad está en desarrollo y cada día se establece de tal manera que ha llegado para quedarse, así la oferta de coches eléctricos es cada día mayor y la lista puede ascender de tal manera que se nos dificulta mucho conseguir el mejor para nosotros. Lo bueno es que el propósito principal de este artículo es mostrar los coches eléctricos que menos consumen y que a su vez son los que más te convienen.

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¿Por qué elegir un coche que consuma menos?

Un coche que consuma menos no es aquel que tenga una menor capacidad en su batería sino aquel que sea capaz de recorrer 100 km con menos electricidad o mejor dicho con menos kWh. Un coche que no consume tanto es muy útil y demuestra mucha capacidad, beneficiando principalmente al bolsillo de aquellos usuarios que se han decidido por un vehículo con tales capacidades. Si tu vehículo es capaz de recorrer 100 km homologando 15 kWh, enfrentándose a uno que consuma 20 kWh, se muestra como un modelo más eficiente y claramente su autonomía será más amplia.

Los mejores coches eléctricos que menos consumen

Hay muchos factores o criterios que se tienen que tomar en cuenta para lo que sería el cálculo del consumo de un vehículo, como lo es la propia tecnología empleada por el fabricante, la potencia que tiene la batería, el peso del coche, aerodinámica, orografía del terreno y el modo de conducir que utilice el conductor. Todos estos aspectos fueron los que se tomaron en cuenta para armar y desarrollar el ranking que te presentamos a continuación con los mejores coches eléctricos que presentan un menor nivel de consumo.

Fiat 500

El Fiat 500 se trata de un vehículo urbano de tamaño pequeño, siendo el modelo moderno una verdadera rememoración del clásico que recorrió las calles de varios países entre los años 1957 y 1975. El actual modelo cuenta con tres puertas, cinco plazas, un maletero de 185 litros y una potencia de 70 CV con un consumo que va entre 4,6 – 5,4 l/100km, pero es su versión eléctrica la más moderna.

El Fiat 500 eléctrico adquiere una forma mecánica centrada en la eficiencia en desplazamientos urbanos y al mismo tiempo conserva una chispa retro/futurista que logra encantar a miles; su protagonista es un motor eléctrico de 87 kWh, alimentado a su vez por un pack de baterías de 42 kWh las cuales ofrecen en conjunto una autonomía de hasta 320 km con carga completa, es capaz de alcanzar los 150 kWh por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 9.0 segundos.

Estos son los coches eléctricos que menos consumen

Opel Mokka-E

El Opel Mokka es un SUV urbano fabricado por Opel desde el año 2012, pertenece al segmento B y se encuentra comercializando su tercera generación presentada en el año 2020. Éste es un SUV pequeño de cinco puertas, cinco plazas y un maletero de 310 litros, además, su gama de motorizaciones comprende una potencia entre 100 y 136 CV.

Pero hablando del Opel Mokka eléctrico, denominado como Opel Mokka-E, éste cuenta con un motor eléctrico de 100 kWh y un pack de baterías de 50 kWh, con las que se estima una autonomía WLTP que se aproxima a los 338 km; ésta es en definitiva la versión más destacada del Mokka con respecto a tecnología, mecánica y por supuesto su equilibrio con un encantador y moderno diseño.

Skoda Enyaq iV

El Skoda Enyaq iV es un vehículo fabricado por la marca checa Skoda desde el año 2020 y lo más interesante es que se trata de un crossover 100% eléctrico. Estamos frente a un SUV mediano de cinco puertas, cinco plazas, un maletero de 585 litros y una potencia máxima entre 180 y 306 CV.

El Skoda Enyaq iV es el segundo modelo eléctrico de la fabricante checa y está construido sobre una plataforma modular MEB, a parte, mantiene un diseño interesante ubicándose justo en medio de un SUV y un monovolumen, es más, es un polivalente muy atractivo y con dimensiones considerablemente amplias que ayudan en su capacidad de carga.

En el apartado conforme a su dinámica, nos encontramos con una línea bastante amplia capaz de satisfacer todas las necesidades; la versión Enyaq 60 iV, cuenta con una batería de 58 kWh, ofreciendo una autonomía WLTP de 390 km y una potencia de 177 CV figurando una tracción trasera; la versión Enyaq 80 iV cuenta con una batería de    77 kWh, una autonomía WLTP de 510 km y una potencia de 204 CV, figurando una tracción trasera; la versión Enyaq 80X iV cuenta con una batería de 77 kWh que entrega una autonomía WLTP de 460 km y una potencia de 265 CV, figurando una tracción total; y finalmente, la versión Enyaq RS iV con una batería de 77 kWh, una autonomía WLTP de 420 km y una potencia de 306 CV con tracción total. Este es un modelo de los más versátiles en cuanto a mecánicas eléctricas se refiere, muy buena opción para adquirir.

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