Hoy en día una de las mayores industrias es la automovilística; no hay como a estas alturas de la vida imaginar un mundo o la realización de diferentes tareas sin los coches. Es así como a su vez es una de las que presenta mayor avance y evolución y prueba de ello es la aparición de los coches eléctricos que poco a poco se están apoderando del mercado. Por esto mismo no es para nada raro que cuando alguien quiera adquirir un vehículo piense en escoger uno con características electrificadas. De esta manera, es sumamente importante evaluar no solo el gusto por los coches eléctricos, sino que además hay que precisar detalladamente la mejor forma de adquirir uno; así las opciones disponibles serán: comprar, renting o segunda mano. A continuación, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo para que accedas a toda la información sobre cuál puede ser la mejor opción para ti.

¿Qué es mejor: comprar, renting o segunda mano?

Antes que nada, un coche eléctrico es un vehículo que cuenta con una fuente de poder de energía eléctrica, misma que luego se convierte en energía cinética. Los mismos desde su reciente aparición se han ido apoderando poco a poco del mercado hasta hoy en día convertirse en un sector muy demandado, principalmente porque llaman la atención gracias a sus particularidades y equipamientos, y también gracias a que son mucho más amigables con el medio ambiente que los clásicos de combustión. Día a día son miles de usuarios los que estudian cuáles son sus mejores alternativas de adquisición de un coche eléctrico y si tú eres uno de esos a continuación te mostramos cuáles puedes encontrar. ¿Cuál es la opción más económica?

Comprar un coche eléctrico

Comprar un coche eléctrico comprende unos cuantos elementos y aspectos que son precisos tomar en cuenta; desde los positivos a los negativos. Los coches eléctricos comprenden estilos muy variados y coquetos que son irresistibles, así como garantía de una durabilidad en general mayor a los de combustión; asimismo, no se puede dejar de mencionar el hecho de que son menos contaminantes por lo que abre más ventajas como la admisión de estacionamiento en muchos lugares y muchas veces hasta gratis.

Pero también hay que evaluar la otra parte, estos suelen tener un costo elevado y más tratándose de uno nuevo, asimismo, estos necesitan de puntos de recarga que también comprenden un valor considerablemente elevado; todo en conjunto se resume en una factura para nada asequible que en muchos casos puede terminar siendo un prejuicio. Es por ello que, si no cuentas con el capital ideal, es mejor que no te involucres en este proceso ya que desde la entrada enorme a pagar tu presupuesto será insuficiente.

Coches eléctricos de segunda mano

Otra de las formas para adquirir un coche eléctrico es que el mismo sea de segunda mano. Adquirir un coche de segunda mano es una alternativa a la que muchos hoy en día acuden con el fin de encontrar mejores descuentos y ofertas; este mercado suele ser variado y de seguro podrás encontrar un coche que se adecue a tus necesidades y gustos. Pero la cuestión con esta opción es que los coches de segunda mano son coches usados que normalmente suelen tener varios años de uso y muchos kilómetros recorridos, al mismo tiempo que presentan un desgaste y hasta fallas y/o detalles operativos, por lo que no termina siendo del todo confiable. Obviamente, puedes tener la suerte de conseguir un coche eléctrico en muy buenas condiciones de segunda mano y por un precio un poco más económico que comprarlo nuevo, eso no se niega.

¿Comprar, renting o segunda mano para coches eléctricos? ¡Deja de perder dinero!

Renting de coches eléctricos

Dejamos el renting de último pues es una de las mejores opciones que se pueden escoger para adquirir un coche eléctrico. El renting es una modalidad de adquisición de un coche que antes, hace varios años atrás, no se tenía tan en cuenta porque se consideraba que era solo para empresas y debido al desconocimiento no se percibían sus ventajas. Concretamente, el renting se trata de un contrato de arrendamiento, alquiler o renta, en este caso de un coche eléctrico, en el que intervienen dos partes: el arrendador (propietario del coche) y el arrendatario (quien paga la cuota por uso y disfrute del coche). Esta modalidad comprende muchas ventajas entre las que se encuentran las siguientes:

  • Sin entradas.
  • Comprende el pago de una cuota fija mensual.
  • Incluye servicios como asistencia en carretera las 24 horas del día, mantenimiento, reparaciones, seguro a todo riesgo, trámites de la DGT, entre muchos otros que no representan un coste adicional.
  • Gran variedad de marcas y modelos en sus stocks.
  • Procesos de gestión administrativa fáciles y sencillos.
  • Precios asequibles.
  • Coches nuevos disponibles y con la posibilidad de cambiar de coche al final del contrato.
  • Dispone y facilita la instalación de puntos de recarga donde lo necesites.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cuál es la mejor alternativa para adquirir un coche eléctrico sin gastar una gran cantidad de dinero y sin preocupaciones?

Definitivamente es el renting. Todo lo antes desarrollado nos hace llegar a la conclusión de que el renting es la modalidad que nos permite contemplar mejores ahorros en el gasto que comprende la adquisición de un coche eléctrico. No solo se trata de que los precios de dichos coches son un poco más bajos que en el resto de las opciones, sino que además se visualiza como una mejor alternativa gracias a que por el pago de la cuota fija mensual también incluye diferentes servicios que resulta en completo beneficio para el arrendatario. Además de esto, existe la posibilidad de que puedas empezar a usar el coche desde el momento uno sin tener que esperar un largo proceso de preparación o el pago de una entrada enorme. El renting es la opción más económica, sencilla y ventajosa para tener acceso a un coche eléctrico, cuidando tu bolsillo y tu salud mental.

¡Adquiere tu coche eléctrico con el renting de Total Renting!

Ya ha quedado claro que el renting es una estupenda modalidad, la mejor, para adquirir un coche eléctrico, pero hay muchas empresas, concesionarios y establecimientos que se especializan en esta área y escoger el mejor también es importante. Así, precisamos Total Renting, una empresa española que ofrece experiencia y calidad tanto en sus modelos, calidad y seguridad; no solo ofrece los mejores precios, marcas, modelos y servicios, sino que incluye en sus contratos la posibilidad de ayudar con la instalación de un punto de recarga en tu hogar. Todo lo que necesitas en un solo lugar.


Artículos Relacionados