En la actualidad la industria automotriz es grande, atractiva e impresionante, tan variado que es poco probable que no puedas conseguir un coche ideal que se ajuste a tus necesidades, gustos y por supuesto presupuesto. Si hablamos de los que dominan el mercado, los SUVs han aumentado considerablemente su nivel de popularidad, lo que los ha colocado en una alta posición de demanda, inclusive acercándose a los sedanes como una mejor alternativa para las familias medianas, con un gran especial, comodidad y eficiencia, un SUV resulta un gran vehículo gracias que puede ajustarse gracias a casi todo lo que alguien pueda necesitar desde llevar a sus hijos al colegio ir al trabajo hasta hacer un viaje largo. Como tal, la oferta en este espacio del mercado es amplia pero hoy te presentamos dos SUVs familiares que resaltan como modelos ideales por los cuales optar: el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4. A continuación, se hará la más objetiva de las comparativas para que al final puedas hacer una correcta elección con respecto a lo que estás buscando particularmente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Te explicamos la semejanza entre el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4

Si formas parte de una familia de tamaño mediano o grande, o eres de esos que simplemente le encanta una experiencia con un estilo off-road pero práctico para todo tipo de actividades, espacios y situaciones, quizás puedes optar cómo excelente alternativa en algún vehículo denominado como SUV; y la verdad es que no sería nada raro pues éste es un sector que a cada más en aumento. Pero con tanto de dónde escoger, resumir en dos modelos de alto nivel como lo son el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4 parece muy sensato; ambos son un SUV, uno grande y uno mediano, que contemplan numerosas semejanzas, por lo que puede ser un poco difícil decidir por solo uno de los dos. Se resalta que, con respecto a la longitud, sus cifras no se desvían mucho, sin embargo, considerando otro aspecto como la potencia de los motores sí llegan a alejarse un poco más. Esto y más lo podrás explorar a continuación.

Todo lo que necesitas saber sobre estos dos SUVs bastante familiares entre sí

Se enfrentan el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4 cara a cara, ni siquiera como enemigos sino como unas alternativas con un enorme potencial, ideales para adquirir. Pero antes de todo, necesitas conocer sus más distinguidas características, con una ficha técnica muy completa, así como información detallada sobre el nivel estético, de seguridad y calidad por el que las marcas han apostado en sus modelos, etc.

Comparativa entre el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4

Nissan X-Trail

La marca Nissan ha fabricado desde el año 2000 el Nissan X-Trail, un SUV compacto de tamaño grande perteneciente al segmento C y que se encuentra actualmente comercializando su cuarta generación que fue presentada en 2021. Entre sus principales características encontramos que cuenta con una carrocería de cinco puertas, entre cinco y siete plazas, un maletero considerablemente espacioso de 575 l, una potencia de entre 163 – 213 CV y un consumo de 7,3 l/100km; sus longitudes son las siguientes: 4.680 de largo y 1.695 de largo. Asimismo, dispone de un amplio despliegue de alta tecnología, con un encanto de los más atractivos, modernos y prácticos.

Toyota Rav4

El Toyota Rav4 es un SUV mediano fabricado por la marca Toyota que actualmente comercializa su quinta generación presentada en 2018. Entre sus principales características encontramos que su carrocería comprende cinco puertas y cinco plazas, con un maletero de 490 l, una potencia de entre 218 – 306 CV y un consumo de 1 – 5,9 l/100km; sus longitudes son las siguientes: 4.600 de largo y 1.685 de alto. Además, dispone la posibilidad de que los usuarios puedan elegir entre una tracción de tipo sencillo o tracción en las cuatro ruedas, convirtiéndolo en un espléndido vehículo capaz de brindar una buena experiencia off-road combinada con bajos consumos.

Diferencias entre el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4

Tanto el Nissan X-Trail como el Toyota Rav4 son opciones muy interesantes, siendo referentes del nicho del mercado al que pertenecen y reclamando cada uno su parte. Ambos comparten el hecho de que son SUVs híbridos, capaces de brindar una decente experiencia off-road, excelente tecnología, etc., pero si hablamos de sus diferencias más evidentes nos encontramos con que sus longitudes si son poco distintas, figurando el SUV de Nissan como el de mayor tamaño, pero con respecto a potencia y menor consumo el SUV de Toyota gana la delantera.

Por otro lado, con respecto a su compartimiento y dinámica de conducción, hablando desde un punto netamente eléctrico, en ambos casos es posible solo unos cientos de metros siendo la razón sus baterías pequeñas: el Toyota cuenta con una batería de 1,6 kW mientras que el Nissan cuenta con una de 2,1 kW, éste última está capacitado así para circular al menos unos 75 km/h frente a los 30 km/h del primero. La conducción dinámica no es algo que se haya pensado para estos dos vehículos, pero estableciendo una comparativa de manejo el Nissan X-Trail se siente mucho más pesado, dejando esto de lado, figura como uno de los SUVs más vendidos de España.

En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Nissan X-Trail y el Toyota Rav4

Las marcas Nissan y Toyota son de las más grandes y competitivas de la industria, es por eso que no es raro que sean alguno de sus modelos los que salgan a flote en cuanto a calidad, comparaciones y enemistad. El Nissan X-Trail y el Toyota Rav4 son definitivamente dos SUVs que pueden ser la alternativa ideal para cualquiera. Sin embargo, si realmente quieres conducir un coche de estos tienes que saber que sus precios no son especialmente los más económicos, llegando a alcanzar cada uno un valor alrededor de 40.000 euros, por lo que conseguir una alternativa más asequible es necesario y aquí es donde entra en juego Total Renting. Esta empresa española cuenta con las mejores ofertas y ventajas del mercado, con Total Renting podrás conducir el Nissan X-Trail o el Toyota Rav4 por menos de 700 euros al mes y con todos los gastos incluidos. En cuanto a la mejor opción de adquisición, Total Renting es la mejor de todas.

Artículos Relacionados