Entre tantas cosas, la presencia de las marcas en los usuarios se debe a la identidad visual que las mismas construyen y reflejan, lo cual no solo utilizan para identificarse y diferenciarse las unas de la otras, sino que además logran establecer conexiones con el público en general a través de la compartición de sus cualidades por medio de algo tan sencillo, pero tan significativo como un logo. En los logos de coches se pueden contemplar desde rayas, palabras, abreviaciones, figuras geométricas hasta animales. Con respecto a lo último nombrado, en realidad son muchas las marcas que contemplan un logotipo que incluye un animal e inclusive que figura como el actor y representante visual principal de la marca. Porsche, Lamborghini, Jaguar, entre otras, son algunas de las marcas más famosas a nivel internacional y estás mismas incluyen un animal en su logo. En este sentido, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo donde no solo te nombramos las marcas que poseen una identificación como la descrita sino el porqué de las mismas.

Nada se establece por casualidad

A la representación gráfica de una marca con el reflejo de sus objetivos y valores se le designa como identidad visual. Está misma es capaz de segmentar una posición dentro de un mercado determinado y al mismo tiempo para la dirección al público. De esta forma, algunos de los aspectos que pueden comprender la identidad visual de una marca son el nombre, el logo y el packaging o embalaje. Está descripción nos introduce a la afirmación de que, aunque la elección de animales para los logos de las marcas que vamos a explorar en el presente artículo pueda parecer como una escogencia aleatoria, la verdad es que no es así. De hecho, detrás de cada logotipo hay un porqué, una historia, un significado, una razón de ser. Es así como a continuación no solo se mencionan las marcas que contienen animales en su logo y los animales presentes en dichos logos, sino también se profundiza un poco en la historia que se ha construido alrededor de los mismos, siendo así que al final de este artículo podrás entrar en una conciencia distinta de lo que se trata la identidad visual y cómo las marcas de vehículos han dominado magistralmente el concepto.

Ferrari

Ferrari es sin dudas una de las marcas históricas más reconocidas y amadas en la actualidad; realmente desde sus inicios marcó una distinción sin igual en el mundo de los deportivos y superdeportivos, marca pionera en dicha industria. Haciendo alusión a su logo, como muchos ya lo deben saber, el logo de esta marca tiene como protagonista un caballo, pero ¿te has preguntado de dónde salió? Pues bien, la historia es muy curiosa pero de forma resumida se puede decir que su fundador Enzo Ferrari en 1923 logró ganar el circuito de Savio lo que le otorgó un pase a la casa de la condesa Paolina Barraca, quien tenía un pedazo de tela que era parte del fuselaje del biplano de su hijo, con lo cual la dama pidió que el símbolo que la tela tenía fuera usado en los coches del momento como una manera de atraer la suerte; además, dicho fuselaje era parte del primer avión enemigo que el hijo había derribado, que pertenecía a un piloto alemán y reflejaba el símbolo de su ciudad Stuttgart.

Estos son los coches que tienen como logo a animales ¡Conócelos!

Lamborghini

Lamborghini es una de las marcas de coches deportivos y superdeportivos más famosas y prestigiosas del mundo en la actualidad. Ésta en su logo incluye a un toro, el cual fue escogido por su fundador, aunque si bien éste era amante de los toros por su pasado en la industria agrícola con la fabricación de tractores, entre otros, en realidad la escogencia tuvo lugar a una razón más sencilla como lo es su signo zodiacal. Sí, tal y como se acaba de decir, por su signo zodiacal; Ferruccio Lamborghini nació el 28 de abril de 1916 y su signo zodiacal era Tauro. Esto solo dejo ver la evidente afición por la tauromaquia que en definitiva fue más influyente en los nombres de sus modelos que en el propio logo.

Alfa Romeo

Otra de las marcas históricas que se suma a las que tienen en su logo un animal es Alfa Romeo; el logo de la misma comprende dos elementos principales: un biscione (la culebra) y la bandera de Milán. Hay marcas que tienen toda una historia detrás de su emblema y está es una de esas. El Biscione, es decir, culebra en italiano, se encuentra en la mitad del logo y se incluye haciendo referencia a una porción de la mitología griega de la cuidad italiana conocida como “il biscione”.

Jaguar

Jaguar es una de las marcas británicas más prestigiosos y famosas a nivel mundial. En un principio su logo estaba comprendido por las iniciales de la compañía que para ese momento eran “SS” pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial el logo fue cambiado con el fin de que no fuera asociado con el nazismo. El modelo presentado de ese entonces tenía por nombre “SS Jaguar”, pero con la presencia de los nazis y la semejanza que se conseguís entre la doble “S” y la tipografía utilizada, Lyons asesorándose con Bill Ranking (encargado de la publicidad de la compañía), decidió que era suficiente con quitar esa doble “S” y dejar solo Jagua, haciendo entonces referencia al felino que compartía además características con el modelo: ágil, poderoso y a la vez silencioso.

Peugeot

Peugeot es la marca y fabricante de vehículos más antigua del mundo y a pesar de que con el pasar del tiempo ha experimentado distintas transformaciones siempre en su logo a comprendido un león. En 1810 se funda la marca y en 1858 tiene su origen el león de su logo; lo que encaminó al fabricante en cuestión a inclinarse por un león es porque el mismo comparte tres características que identificaron por completo al modelo presentado en la época y también al resto de la marca: poder, robustez y agilidad.

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Los logos de animales: algo más usual de lo pensado

En el apartado anterior solo describimos a cinco de las marcas más famosas y prestigiosas del mundo que en su logo comprenden un animal, pero en realidad existen muchas otras que entran en una categoría como ésta. Cada marca se ha encargado de forjar una historia y transmitir su visión y misión no solo en sus modelos sino también en algo que se percibe de forma más sencilla como lo es su logo. El logo se ha convertido en una pieza fundamental de identificación y conexión de las marcas con el mercado y los usuarios, es por ello que tiene su arte. Desde caballos, leones hasta serpientes y toros, y muchos otros como dragones son de los animales que se pueden percibir en los logos de los coches.