Los coches eléctricos llegaron para cambiar el juego, desde su aparición en el mercado automovilístico, no han hecho más que ganar terreno y popularidad a pasos agigantados, y no es para menos, ya que estos coches son los que veremos día a día en un futuro no muy lejano. A parte de su gran innovación tecnológica, autonomía, fiabilidad y diseños vanguardistas, los coches eléctricos no generan gases contaminantes, por lo que son una excelente opción a tener en cuenta si deseamos no contaminar el medio ambiente mientras nos trasladamos de manera segura. España es uno de los países que ha dado ese paso hacia el futuro implementando distintas leyes que promuevan la adquisición de coches de 0 emisiones contaminantes, para de esta manera atacar el creciente problema de la contaminación que ha sido generada por la industria automovilística. Si te preguntas ¿Cuáles son los mejores coches eléctricos del momento? ¿Cómo puedo adquirir un coche eléctrico sin gastar mucho dinero? No te preocupes, a continuación, podrás encontrar la respuesta a dichas preguntas y conocer cuál es el coche eléctrico más fiable y top ventas en España en el 2022.

Las marcas más importantes apuestan por los coches eléctricos

Si hablamos de coches eléctricos lo más probable es que lo primero que se nos venga a la cabeza son los vehículos Tesla de la empresa estadounidense liderada por Elon Musk, pero, lo cierto es que existen muchas más marcas fabricantes alrededor del mundo que han implementado esta nueva tecnología a sus modelos de coches para ofrecer ese cambio positivo y no quedarse atrás en esta carrera por quien logra desarrollar el coche eléctrico más autónomo y eficiente de todos. Marcas como Hyundai, Kia, Volkswagen, BMW, Opel, Mercedes Benz, Porsche, Peugeot, Mini entre muchas más, ya han presentado al mercado distintos modelos de coches híbridos, que logran combinar lo mejor de ambos mundos, como también coches totalmente eléctricos de gran autonomía, por lo que si estás pensando que el mercado de coches eléctricos apenas está comenzando y hay escasos modelos de donde elegir, estas equivocado. A pesar de que los coches eléctricos cuentan con precios más elevados que los de su competencia (los de combustión), existen muchas facilidades e incentivos para que cualquier persona pueda adquirir un modelo totalmente eléctrico en la actualidad, un claro ejemplo de ello es el servicio de renting que ofrecen múltiples empresas a lo largo de todo el territorio español, con el que personas particulares, autónomos y empresas tienen la posibilidad de obtener el modelo eléctrico que deseen pagando solamente bajas cuotas mensuales por su uso.

vehículo eléctrico

Los coches eléctricos más demandados en España

El mercado de coches eléctricos en España se encuentra repleto de verdaderas joyas de la innovación, esto gracias a marcas como Kia, Fiat, Dacia, Hyundai y Tesla (y muchas más) que se han encargado de desarrollar tecnologías más ecológicas, seguras, fiables y autónomas e implementarlas en sus nuevos modelos de coches. En España se ha presenciado un creciente interés por la movilidad eléctrica, por lo que modelos como el Dacia Spring, Kia e-Niro, Fiat 500 y muchos más han ganado protagonismo en el territorio español logrando liderar el mercado en más de una oportunidad en lo que va del año 2022. Para poder comprender un poco mejor el impacto que están generando los coches eléctricos en España, tenemos que hablar en números, ya que marcas como Dacia con su modelo Dacia Spring han logrado nada más y nada menos que 753 ventas en España, sin embargo, modelos como el Kia e-Niro y el Fiat 500 Eléctrico logran superarlo con ventas de 1.318 y 1.353 unidades respectivamente, lo que nos demuestra que el interés por la movilidad eléctrica sigue en ascenso y no parará tan pronto. Aunque parezca increíble, dichos modelos no se acercan al puesto número uno en el Top de ventas de España, ya que este lugar se encuentra liderado por Tesla, la reconocida empresa estadounidense liderada por Elon Musk.

Fiat 500

Los vehículos eléctricos van aumentando su volumen de ventas y Tesla sigue siendo la marca más exitosa entre el público de este tipo de coches con etiqueta cero. El Fiat 500 se sitúa justo por detrás de Tesla, ya que el pequeño urbano de la marca italiana se ha convertido en el coche eléctrico más vendido justo por detrás de la marca Tesla. El vehículo cuenta con tres cualidades fundamentales: sus dimensiones perfectas, sus tarifas se desmarcan de los altos precios y diseño fiel al estilo del mítico 500.

Perfecto para la ciudad

El Fiat 500 es un vehículo perfecto para los entornos urbanos, pero su variante 100% eléctrica lo es aún más. La variante eléctrica cuenta con las ventajas de tener la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico, cero emisiones, menor consumo y gasto, al igual que una gran agilidad.

Su exterior se caracteriza por tener una personalidad futurista y moderna, además cuenta con tres niveles de equipamiento en su interior, a igual que una gran personalidad y dispone de una pantalla central que controla el sistema multimedia de 10,25 pulgadas de tamaño.

Además, el vehículo cuenta con ayudas en la conducción, tecnología de control de velocidad con función de parada y arranque, frenada de emergencia con detección de peatones  y otros sistemas que pueden facilitar el día a día del conductor.

Dos opciones de autonomía

El Fiat 500e llega al mercado con dos modelos:

. La primera cuenta con una batería de 24 kilovatios que permite recorrer un máximo de 185 kilómetros con una sola carga y su motor proporciona 95 caballos, siendo una variante creada para terreno urbano.

. La segunda variante ofrecida por Fiat es el modelo con batería de 42 kilovatios y 118 CV, que cuenta con una autonomía de 320 kilómetros, por lo que con esta variante si podremos realizar algún trayecto largo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles


Artículos Relacionados