Dentro de la industria automovilística se produce un crecimiento de forma continua siendo una de las más innovadoras y con mayor crecimiento de la actualidad. La industria consigue resaltar por sus diferentes particularidades siendo la evolución atractiva y exponencial siendo la principal prueba del cambio de vehículos el desarrollo de los vehículos eléctricos para sustituirlos por vehículos de combustión. Actualmente se compran y se venden una serie de vehículos eléctricos que marcan un antes y un después en el mercado, aunque una serie de usuarios sigue teniendo dudas si elegir un vehículo eléctricos debido a la falta de puntos de carga alrededor de todo el mapa español.

Ver todas las ofertas de renting

Los puntos de carga de los vehículos eléctricos

Los diferentes vehículos eléctricos pueden ser cargados en los diferentes puntos de carga existentes pero en los cargadores públicos apenas se carga durante una hora, 50 kilómetros del vehículo en concreto.

Los vehículos eléctricos son propulsados por un motor eléctrico siendo un vehículo que funciona dejando a un lado las características de los vehículos de combustión y se han centrado en las características a nivel eléctrico. Los vehículos funcionan mediante unas baterías recargables y para ello necesitan de dispositivos o aparatos que son conocidos como puntos de carga jugando un papel fundamental siendo los proveedores de electricidad y energía de forma necesaria para que las baterías puedan cargarse. En el momento en que se habla de un crecimiento de una forma exponencial de vehículos eléctricos también se habla del crecimiento de una forma exponencial de los puntos de carga.

En el próximo 2023 se espera un crecimiento en las cifras de ventas de vehículos eléctricos y una gran transformación del sector, mejorándose las cifras en el 2023, estimándose que este año años los vehículos eléctricos y enchufables puedan superar a los vehículos de combustión. El crecimiento del sector es imparable y exponencial siendo cada vez más los usuarios que se unen  a la nueva movilidad representando un futuro más tecnológico.

Desde el Gobierno se está intentando impulsar la implantación de puntos de carga a través de nuevas ordenanzas de carácter legal siendo evidente que los vehículos eléctricos están en funcionamiento y contemplan su futuro en consecuencia de los puntos eléctricos de los que se toma su electricidad y energía para poder conseguir circular.

Adquirir un punto de carga con Total Renting

Con la empresa de renting, Total Renting los conductores de vehículos eléctricos pueden hacerse con un punto de carga para la recarga de vehículos.

GRACIAS A TOTAL RENTING NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA DE AUTONOMÍA PORQUE PODRÁS INSTALAR UN PUNTO DE CARGA A UN PRECIO EXCLUSIVO Y PORQUE TODOS LOS GASTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS ESTÁN INCLUIDOS DENTRO DE LAS CUOTAS MENSUALES. ADEMÁS, PODRÁS CAMBIAR DE COCHE CADA 3 AÑOS SIN NINGÚN TIPO DE COSTE.

Las personas que tienen un vehículo eléctrico para poder finalizar las grandes búsquedas y análisis de los puntos de carga, la mejor opción es poder decidirse por la instalación de un punto de carga propio que puede obtenerse gracias a la empresa de renting, Total Renting que permite la selección y la determinación de cuál es el punto de carga que se necesite y la instalación del lugar adecuado con seguridad, a un precio asequible y con la calidad asegurada.

En las comunidades de vecinos

La instalación de un punto de carga en un garaje comunitario es una opción muy habitual que involucra un gran beneficio y menores gastos estableciéndose cerca de la residencia del conductor consiguiendo una gran flexibilidad y comodidad en el momento de poder recargar el vehículo.

En casa

Desde Total Renting, se ofrece la posibilidad de poder instalar un punto de carga en su propia casa, siendo una decisión que una gran cantidad de usuarios eligen debido a las grandes ventajas que representa al no tener que salir de casa para poder tener el vehículo recargado por completo.

En una empresa

Una gran cantidad de empresas se decide durante los últimos tiempos por la instalación de un punto de carga en la empresa, ya que representan una serie de ventajas para el personal de la empresa ayudando en la recarga de su vehículo, consiguiendo ahorrar dinero y tiempo, siendo un beneficio para la empresa al fomentar la llegada puntual al trabajo y una gran eficiencia.

vehiculo electrico

Punto de carga más potente del mundo

El punto de carga más potente del mundo es el Terra 360 ofreciendo una potencia máxima de recarga de corriente continua de 360 kW siendo el cargador más rápido y potente del mundo. Además, cuenta con otro tipo de soluciones como conseguir 100 kilómetros de autonomía en menos de tres minutos pudiendo enchufar en un mismo cargador de una forma simultánea hasta cuatro vehículos, realizándose una distribución de una forma dinámica de la energía siendo los 360 kW repartidos entre los vehículos que estén conectados.

Con el punto de carga Terra 360 es posible cargar un vehículo eléctrico en 15 minutos o menos, aunque actualmente ningún vehículo de producción puede cargarse con esa potencia.

Los puntos de carga de Tesla

La empresa estadounidense cuenta con más de 10.000 Supercargadores que se reparten en cerca de 30 países a nivel europeo y casi 900 estaciones. Cerca del 20% de los cargadores se construyeron en 2022, convirtiéndose en el año en el que más se extendió la red de Supercargadores en el continente europeo conformando la red pública de carga rápida más grande de toda Europa.

El pasado año inauguró cuatro estaciones de Supercargadores en Mallorca, Lugones, Barakaldo y Mallorca alcanzando el centenar de estaciones en España y cerca de cuatrocientos puestos de carga rápida, estableciéndose de media en cada estación de una forma aproximada unos ocho puntos de carga rápida. Las cuatro estaciones disponen de nuevos Supercargadores V3 aunque se exceptúa la de Mallorca que tiene V2 ofreciendo una potencia de carga de hasta 250 kW.

En una parte de los cargadores, siendo menos de la mitad se abren para los vehículos que no sean de la marca Tesla. En la actualidad disponen de 4.600 Superchargers de catorce países y 320 estaciones. En el caso de España, las estaciones abiertas a los vehículos eléctricos que no son de la marca estadounidense Tesla son: Jerez de la Frontera, Albacete, Alcobendas, Algeciras, Almaraz, Tordesillas, Aranda de Duero, Ariza, Zaragoza, Atalaya del Cañavete, Barbastro, Sevilla, Benavente, Murcia, El Ejido, Fuenlabrada, Granada, La Seu d’Urgell y Rivabellosa.

Artículos Relacionados