Durante el 2023, el calendario automovilístico será muy variado no como ocurrió durante el 2021 y el 2022, ya que Covid-19 hizo que los organizadores estuvieran obligados a modificar fechas o cambiar de lugar los diferentes eventos a nivel internacional debido a las restricciones establecidas por los diferentes países. En el 2023 se establecerá un gran programa de exhibición de vehículos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Desde hace meses las fiestas de automóviles en el territorio español se celebran sin restricciones por el Covid-19, ya que impedían en cierta manera que los encuentros pudieran desarrollarse con normalidad, ya que no se podía sentir y tocar los productos como ocurre en el mundo del motor. Sin poder probar los vehículos era difícil poder conocer sus prestaciones concretas.

Los amantes al mundo del motor y los interesados en obtener un vehículo podrán asistir con normalidad en persona a las diferentes ferias de automoción para ver en directo los vehículos que deseen o para descubrir en las diferentes ferias las últimas novedades del sector del automóvil. Las ferias de automoción también sirven para poder conocer las medidas de seguridad vial establecidas, también a nivel tecnológico por lo que son lugares que deben conocerse en primera persona. Por todo ello los diferentes eventos deben recuperar el esplendor mostrado en las ediciones del pasado.

Las ferias del automóvil en España

Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible se celebrará en Septiembre de 2023, aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial. Esta feria tiene lugar en IFEMA (Madrid) y es de carácter bienal celebrándose su última edición en 2021 con el lema “Conéctate a la Nueva Movilidad”. Los amantes a los vehículos esperan con fuerza esta feria para que se puedan mostrar las ventajas de la conectividad Help Flash IoT en la nueva movilidad que se pretende obtener.

ClassicMadrid

Es la mayor exposición de vehículos y tendrá lugar en febrero. Los vehículos mostrados estarán enfocados en el segmento más clásico de la automoción y se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo del 24 al 26 de febrero. La ciudad de Madrid acoge el Salón Internacional del Vehículo Clásico desde hace más de 25 años, siendo un encuentro imprescindible para los amantes de la historia de los vehículos a motor.

Automobile Barcelona

La feria Automobile de Barcelona es un espacio en el que se puede seleccionar, probar y comprar un nuevo vehículo. La feria tendrá lugar durante el mes de mayo. Durante el certamen actual, los visitantes tendrán acceso completo a los últimos modelos ofrecidos en el mercado, pudiendo conocerse los avances del sector, en especial a nivel de movilidad híbrida y eléctrica.

XX Salón del Vehículo de Ocasión

La feria de vehículos urbanos llegará a su vigésimo aniversario llena de ofertas especiales a nivel de financiación y nuevos descuentos competitivos que tendrá lugar en mayo de 2023 según los plazos establecidos por la asociación de ferias españolas AFE y tendrá lugar en IFEPA (Murcia).

Fuera de España, existen una gran cantidad de ferias de automóviles y en todas ellas existe una temática de vehículos concreta pudiendo visualizarse una serie de modelos que poder probar y utilizar.

Feria del automóvil.

Las ferias del automóvil a nivel mundial

Salón del Automóvil de Ginebra

En noviembre de 2023 tendrá lugar el Salón del Automóvil de Ginebra, pero en esta ocasión se celebrará en Qatar, dejando de lado a sus aficionados europeos.

Retromobilie Show París

La ciudad de la luz, París, acogerá durante el mes de febrero una de las ferias más clásicas a nivel mundial. Este evento cuenta con cuarenta y siete ediciones a sus espaldas permitiendo a las personas que acuden a él, una exhibición exclusiva y única de vehículos de diferentes coleccionistas, instituciones privadas y museos que ceden sus diferentes vehículos.

Washington D.C Auto Show

Este evento tendrá lugar en la capital de Estados Unidos entre el 20 y el 29 de enero, siendo un lugar ideal para poder conseguir un adelanto en una serie de modelos que han sido lanzados de forma reciente al mercado. Dentro de los 70 mil metros cuadrados de exhibición existentes se pueden encontrar una serie de las últimas novedades de los expositores privados, vehículos antiguos y marcas americanas.

Automechanika Estambul

Se trata de la feria comercial más grande del mundo dentro del sector de la posventa que cuenta con un carácter bienal. El salón no se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt hasta 2024, pero si está previsto que tenga lugar una nueva edición en la capital de Turquía, Estambul en las fechas establecidas del 8 al 11 de junio de 2023.

Salón del Automóvil de Bruselas

El 2023 se inicia con uno de los regresos que más se esperan en las ferias de automóviles, volviendo cargado de una gran cantidad de novedades tras más de dos años de ausencia debido al Covid-19. La feria tendrá lugar en la capital de Bélgica, Bruselas en enero de 2023. Además, en esta edición toma el relevo de Ginebra para ser la sede en la que se anunciará cuál será el vehículo del año en Europa.

Techno Classica Essen

Del 12 al 16 de abril tendrá lugar en los ocho pabellones con los que cuenta la ciudad alemana de Essen la llamada Techno Classica. Contará con más de 2.700 concesionarios, salones, expositores y personalidades que están vinculadas al mundo del automóvil a nivel clásico. Una gran cantidad de los vehículos expuestos, tienen previstos una gran cantidad de iniciativas para poder celebrar los aniversarios y la historia de los modelos más reconocidos históricamente. El evento más importante de la feria es el llamado Concours d´Elegance en la ciudad de Essen, premiándose los vehículos más prestigiosos en una gran cantidad de categorías.

Retro Classics Stuttgart

En el Centro de Congresos de Stuttgart del 23 al 26 de marzo se podrán ver una gran cantidad de vehículos de todas las épocas expuestos por sus propietarios, diferentes talleres especializados o fabricantes dentro de los 140 mil metros cuadrados de la estructura existiendo diferentes espacios que se dedican a los repuestos, los coleccionables, las asociaciones o los clubes, convirtiéndola en una de las ferias de automóviles más conocidas de Alemania.

Artículos Relacionados